Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Brasil buscará vacunar a 12 millones de personas para frenar la fiebre amarilla
15/3/17, 11:33:07 BRASILIA, marzo 15: El Ministerio de salud anunció que buscará aplicarle las dosis a la mayor cantidad de personas, incluyendo a los habitantes de Río de Janeiro, principal centro turístico del país. #Vacunación
Según aseguró el secretario regional de Salud de Brasil, Luiz Antonio de Souza, al diario O Globo, la intención del gobierno regional es vacunar a unos 12 millones de personas a lo largo de este año, incluyendo la capital regional, Río de Janeiro, segunda ciudad más poblada de Brasil y principal destino turístico del país. De Souza resaltó que los tres estados con los que Río de Janeiro tiene frontera (Sao Paulo, Minas Gerais y Espirito Santo) ya registraron casos de fiebre amarilla, principalmente Minas Gerais, donde hay el epicentro del brote.

"Estamos siguiendo una estrategia que viene siendo positiva en las regiones del noreste y norte del estado. Extenderemos para todo Río de Janeiro la vacunación, para que sigamos sin tener la entrada de la fiebre amarilla. Río de Janeiro no puede ser una isla y está rodeado por estados que tienen registros de fiebre amarilla", explicó el responsable de Salud regional. De Souza recordó que "el flujo de personas que viajan es grande. La población puede mantener la tranquilidad, es una medida preventiva", según el periódico.

El Ministerio de Salud prometió el envío de 3 millones de vacunas a Río de Janeiro para hacer frente a la fiebre amarilla, mientras que la intención del gobierno regional es aportar el resto de vacunas requeridas.

Desde finales de enero, la Secretaría de Salud de Río de Janeiro recomienda la vacunación en todos los municipios del estado que hacen frontera con Minas Gerais y Espirito Santo, los dos estados que concentran la mayor parte de los registros de la enfermedad (1.325 de las 1.456 notificaciones en todo el país, según el último boletín epidemiológico).

Los expertos distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre -transmitida por el "Haemagogus" y el "Sabethes", que ataca principalmente a los monos- y la urbana, que transmite el "Aedes aegypti", el vector del dengue, el zika y el chikunguña.

Según datos oficiales, los casos más recientes de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre. Por el momento, los casos de la enfermedad confirmados en Brasil son de tipo silvestre, es decir, todavía no llegaron a las ciudades. Según el Ministerio de Salud, hay 241 notificaciones de muertes por fiebre amarilla en todo el país, de los que 127 están confirmadas y 8 fueron descartadas.
Curiosidades
Descubren propiedades anticonceptivas en el aloe vera
CALIFORNIA, mayo 29: La popular planta sigue sumando beneficios, ahora identificaron unas moléculas que limitan la movilidad de los espermatozoides.
Tecno
¿Quién lo tiene? la app. que conecta farmacias
MADRID, mayo 29: Se trata de un aplicación gratuita que pone en contacto las farmacias de España que la tengan instalada y así combatir el desabastecimiento de medicamentos en farmacias.
Esto que pasa
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos
1
Profesión al día
Orientada a la atención primaria, la carrera de farmacia ya se puede estudiar en Santa Fe
SANTA FE, mayo 29: La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) aprobó el plan de estudios para la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe. Por primera vez la carrera no estará dirigida por el sector de bioquímica.