Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Olimpiadas farmacéuticas: arranca mañana en Jujuy encuentro deportivo anual
15/6/15, 12:50, SAN SALVADOR: El tradicional evento se muda al norte del país, donde se esperan miles de profesionales en clima de camaradería. Habrá actividad deportiva, un maratón multitudinario y una cena de cierre. Apoyo de la comuna capitalina para que se desarrolle el encuentro.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
Con la participación de farmacéuticos de todo el país, comenzarán mañana en San Salvador de Jujuy las XV Olimpíadas Farmacéuticas, un evento que ya es una tradición en la profesión. Durante tres jornadas, los participantes competirán en distintas disciplina deportivas, en un clima de camaradería e intercambio. Por la importancia del encuentro, la municipalidad de la ciudad capitalina prestó su colaboración y apoyo, en materia de infraestructura y difusión.

Mañana, el domingo y el lunes habrá competencias en el marco de este evento, que cuenta con la organización del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y la Confederación farmacéutica Argentina (COFA). Además, la secretaria de Planificación y Desarrollo de la comuna de Jujuy colabora con la organización., aportando recursos humanos y logísticos, como así también de asesoramiento turístico y cultural.

Según informaron la organización, las disciplinas serán variadas y para todos los gustos. Atletismo, fútbol, tenis, paddle, básquet, golf, ciclismo, natación, tenis de mesa, pesca, voley, bochas, canasta y truco, entre otras, serán las opciones para que los farmacéuticos de todo el país participen durante el evento, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo.

Las olimpíadas llegan al norte del país luego de haber recorrido Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Córdoba, las Termas de Río Hondo, San Juan, San Rafael de Mendoza, Corrientes, Salta, San Luis y Mar del Plata, entre otras ciudades.

“En realidad se está realizando la Olimpiada Nacional Farmacéutica, para nosotros es importante como evento dentro del festejo del Bicentenario, que está organizado la ciudad; porqué desde la perspectiva del turismo y del desarrollo local, lo que nosotros estamos apuntando justamente a que nuestra ciudad reciba gente, desarrolle eventos y que eso potencie el conocimiento de Jujuy y San Salvador de Jujuy como ciudad que está a un paso de toda la Provincia”, enfatizó Gustavo Muro, titular de la cartera de Planificación.

El funcionario indicó que “vamos a estar recibiendo a más de mil farmacéuticos, esto lo organizan conjuntamente la Federación Argentina con el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y estos farmacéuticos vienen con sus familias; vienen a practicar deportes a desarrollar varias disciplinas deportivas, un amplio número de disciplina y lo que hace que circulen por toda la ciudad”.

Se informó que el domingo habrá una importante maratón y a la vez habrá una oferta municipal, una variedad de circuitos callejeros y patrimoniales de la ciudad guiados por nuestra Dirección de Turismo.

El acto de inauguración de la Olimpiadas Nacionales Farmacéuticas, tendrá lugar en la plaza de arma. “El lunes 24 vamos a tener la cena de cierre; a la vez van a presencia los espectáculos, que está preparado por la Municipalidad, entre ellas la obra de teatro que presentó el Grupo La Rosa en Plaza Belgrano”, concluyó Muro.
keywords