Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.19
SUSCRIBITE HOY
Olimpiadas farmacéuticas: arranca mañana en Jujuy encuentro deportivo anual
1/1/70, 00:00 SAN SALVADOR: El tradicional evento se muda al norte del país, donde se esperan miles de profesionales en clima de camaradería. Habrá actividad deportiva, un maratón multitudinario y una cena de cierre. Apoyo de la comuna capitalina para que se desarrolle el encuentro. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Con la participación de farmacéuticos de todo el país, comenzarán mañana en San Salvador de Jujuy las XV Olimpíadas Farmacéuticas, un evento que ya es una tradición en la profesión. Durante tres jornadas, los participantes competirán en distintas disciplina deportivas, en un clima de camaradería e intercambio. Por la importancia del encuentro, la municipalidad de la ciudad capitalina prestó su colaboración y apoyo, en materia de infraestructura y difusión.

Mañana, el domingo y el lunes habrá competencias en el marco de este evento, que cuenta con la organización del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y la Confederación farmacéutica Argentina (COFA). Además, la secretaria de Planificación y Desarrollo de la comuna de Jujuy colabora con la organización., aportando recursos humanos y logísticos, como así también de asesoramiento turístico y cultural.

Según informaron la organización, las disciplinas serán variadas y para todos los gustos. Atletismo, fútbol, tenis, paddle, básquet, golf, ciclismo, natación, tenis de mesa, pesca, voley, bochas, canasta y truco, entre otras, serán las opciones para que los farmacéuticos de todo el país participen durante el evento, que se desarrollará del 22 al 24 de mayo.

Las olimpíadas llegan al norte del país luego de haber recorrido Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Córdoba, las Termas de Río Hondo, San Juan, San Rafael de Mendoza, Corrientes, Salta, San Luis y Mar del Plata, entre otras ciudades.

“En realidad se está realizando la Olimpiada Nacional Farmacéutica, para nosotros es importante como evento dentro del festejo del Bicentenario, que está organizado la ciudad; porqué desde la perspectiva del turismo y del desarrollo local, lo que nosotros estamos apuntando justamente a que nuestra ciudad reciba gente, desarrolle eventos y que eso potencie el conocimiento de Jujuy y San Salvador de Jujuy como ciudad que está a un paso de toda la Provincia”, enfatizó Gustavo Muro, titular de la cartera de Planificación.

El funcionario indicó que “vamos a estar recibiendo a más de mil farmacéuticos, esto lo organizan conjuntamente la Federación Argentina con el Colegio de Farmacéuticos de Jujuy y estos farmacéuticos vienen con sus familias; vienen a practicar deportes a desarrollar varias disciplinas deportivas, un amplio número de disciplina y lo que hace que circulen por toda la ciudad”.

Se informó que el domingo habrá una importante maratón y a la vez habrá una oferta municipal, una variedad de circuitos callejeros y patrimoniales de la ciudad guiados por nuestra Dirección de Turismo.

El acto de inauguración de la Olimpiadas Nacionales Farmacéuticas, tendrá lugar en la plaza de arma. “El lunes 24 vamos a tener la cena de cierre; a la vez van a presencia los espectáculos, que está preparado por la Municipalidad, entre ellas la obra de teatro que presentó el Grupo La Rosa en Plaza Belgrano”, concluyó Muro.

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.