Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
En Estados Unidos alertan por riesgos en algunos medicamentos para adelgazar
15/6/15, 12:50, WASHINGTON: Se trata de productos que contienen la droga orlistat. La Administración de Fármacos y Alimentos de ese país detectó 13 casos de daño hepático en fármacos de distintos laboratorios. Se estima que unas 40 millones de personas consumieron estos productos.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 13:13, BUENOS AIRES, junio 25: El máximo tribunal difundió los primeros expositores en la audiencia del 29 de agosto, que definirá si la cadenera es autorizada a operar en la Provincia. A la espera de esa fecha, más distritos aprueban leyes locales para prohibir la instalación de locales a nivel local.
#Cannabis
Hoy 12:43, VIEDMA, junio 25: El proyecto para adherir a la ley nacional que reconoce el uso medicinal del cannabis obtuvo media sanción en la legislatura provincial.
WASHINGTON: Se trata de productos que contienen la droga orlistat. La Administración de Fármacos y Alimentos de ese país detectó 13 casos de daño hepático en fármacos de distintos laboratorios. Se estima que unas 40 millones de personas consumieron estos productos.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) emitió un alerta donde advierte a consumidores y profesionales de la salud de 13 casos graves de daños hepáticos en personas que toman orlistat, medicamento contra la obesidad, 12 de los cuales se han registrado fuera del país.

En un comunicado, la FDA se refirió a los medicamentos Xenical, de la farmacéutica Roche, y Alli, de GlaxoSmithKline, y aunque los casos identificados no son numerosos y los fenómenos raros, ha ordenado que se revisen las advertencias en las etiquetas de los fármacos.

Tanto Xenical como Alli son medicamentos que contienen el mismo ingrediente activo, orlistat. El primer fármaco, solamente disponible mediante prescripción, lleva 120 miligramos de este compuesto, mientras que el segundo, que es de venta libre, incluye 60 miligramos.

De acuerdo con la FDA, unos 40 millones de personas en el mundo han consumido o Xenical o Alli.

La advertencia y la revisión de las etiquetas informativas de esos medicamentos se basan en la revisión de casos de graves daños hepáticos registrados en pacientes que toman orlistat.

La agencia ha identificado 13 casos con estas características, 12 de los cuales se han observado fuera de EE.UU., país en el que la persona que ha sufrido estos daños dijo tomar Alli.

En todo caso, la relación causa-efecto entre el consumo de orlistat y un grave daño del hígado no ha sido establecida, subraya la FDA en su comunicado.

Personas que toman Xenical o Alli deberían estar al tanto de que se ha informado de daños hepáticos, aunque raros, con (el consumo de) orlistat, señaló la FDA.

Los síntomas de daños incluyen picores, ojos amarillentos, orina oscura y pérdida de apetito, entre otros.