Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La industria farmacéutica británica, lista para separarse de la Unión Europea
17/4/17, 11:54:21 LONDRES, abril 17: La cámara que nuclea a los laboratorios de bandera británica confían que el proceso del “brexit” no afecte su desempeño, y avalaron el proceso iniciado por el gobierno para separarse de la estructura continental.
La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI manifestó su agrado con el gobierno en las medidas adoptadas para preparar al sector en el proceso del “brexit”, la salida de la Unión Europea. En este sentido, la patronal británica ha alabado el Programa de Transición de la UE a Reino Unido, establecido por el Ejecutivo en julio de 2016, destacando que favorece al sector y ayuda a aumentar su fortaleza de cara a esta separación.

ABPI ha querido recordar que la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea proporcionaba a la industria farmacéutica infraestructura científica, reglamentaria y comercial para todo el sector, por lo que es importante establecer una serie de medidas que ayuden en esta nueva posición y relación del país con Europa y el resto del mundo.

En este análisis la patronal destaca el importante trabajo realizado por este Programa y su Grupo Directivo, estableciendo un consenso sobre las cuestiones que influyan en el mantenimiento y el crecimiento del entorno farmacéutico en el país una vez se establezca definitivamente su separación, recordando que se trata de una industria líder a nivel mundial.

Entre las cuestiones prioritarias el gobierno ha incluido la Innovación, con acceso a la financiación y colaboración científica; Regulación, incluida la Agencia Europea de Medicamentos, el Talento y la parte más Comercial.

Por ello, Mike Thompson, Director Ejecutivo de la ABPI ha afirmado: “Estamos satisfechos con el enfoque pragmático adoptado por el Gobierno en la preparación de las negociaciones del Brexit. Estas medidas nos han permitido avanzar en una serie de áreas complejas, incluyendo propuestas para el comercio libre de barreras y el futuro de la regulación de los medicamentos. Ahora nuestro objetivo se centra en conseguir el mejor trato posible para medicamentos innovadores y proteger así el futuro de la industria”.
¿Like?0
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Destacado
Neuquén: secuestran cargamento ilegal de medicamentos contra la diabetes
BUENOS AIRES, julio 21: Dos ciudadanos chilenos querían ingresar al país un cargamento de fármacos, pero fueron detenidos en la frontera. El valor de los tratamientos alcanza el millón de pesos.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.