Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La industria farmacéutica británica, lista para separarse de la Unión Europea
17/4/17, 11:54:21 LONDRES, abril 17: La cámara que nuclea a los laboratorios de bandera británica confían que el proceso del “brexit” no afecte su desempeño, y avalaron el proceso iniciado por el gobierno para separarse de la estructura continental. #IndustriaFarmacéutica
La Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI manifestó su agrado con el gobierno en las medidas adoptadas para preparar al sector en el proceso del “brexit”, la salida de la Unión Europea. En este sentido, la patronal británica ha alabado el Programa de Transición de la UE a Reino Unido, establecido por el Ejecutivo en julio de 2016, destacando que favorece al sector y ayuda a aumentar su fortaleza de cara a esta separación.

ABPI ha querido recordar que la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea proporcionaba a la industria farmacéutica infraestructura científica, reglamentaria y comercial para todo el sector, por lo que es importante establecer una serie de medidas que ayuden en esta nueva posición y relación del país con Europa y el resto del mundo.

En este análisis la patronal destaca el importante trabajo realizado por este Programa y su Grupo Directivo, estableciendo un consenso sobre las cuestiones que influyan en el mantenimiento y el crecimiento del entorno farmacéutico en el país una vez se establezca definitivamente su separación, recordando que se trata de una industria líder a nivel mundial.

Entre las cuestiones prioritarias el gobierno ha incluido la Innovación, con acceso a la financiación y colaboración científica; Regulación, incluida la Agencia Europea de Medicamentos, el Talento y la parte más Comercial.

Por ello, Mike Thompson, Director Ejecutivo de la ABPI ha afirmado: “Estamos satisfechos con el enfoque pragmático adoptado por el Gobierno en la preparación de las negociaciones del Brexit. Estas medidas nos han permitido avanzar en una serie de áreas complejas, incluyendo propuestas para el comercio libre de barreras y el futuro de la regulación de los medicamentos. Ahora nuestro objetivo se centra en conseguir el mejor trato posible para medicamentos innovadores y proteger así el futuro de la industria”.
Tapa
Capital correntina adherirá a ley nacional que prohíbe venta de medicamentos fuera de farmacias
CORRIENTES, abril 21: Fue el tema central de la reunión que mantuvo el intendente de la ciudad con referentes del Colegio de Farmacéuticos local. “El medicamento es un bien de salud y es necesario que la población tenga fácil acceso al mismo”, afirmaron los profesionales. Por eso, pidieron una ordenanza que regule la apertura de nuevos mostradores en zzonas periféricas.
1
Posdata
Fármaco antiguo brinda alivio en episodios de inmovilidad en Parkinson
BOSTON, abril 20: Un estudio reciente ofrece mayores pruebas sobre la eficacia y seguridad del fármaco apomorfina, descubierto en 1865, y utilizado desde 1950 para tratar las fluctuaciones de movilidad que ocasiona la enfermedad.
Esto que pasa
Farmacias en la mira: por los robos y la caída de las ventas se suspenden turnos nocturnos
BUENOS AIRES, abril 17: En varias localidades los farmacéuticos dejaron de cumplir con los horarios nocturnos por estos dos problemas. Hace unos días, en Tucumán hubo una verdadera balacera en la puerta de un local. Además, en Chaco ya se analiza cortar la atención en varias ciudades. Los especialistas advierten que el valor de reventa de medicamentos en el mercado negro es una tentación para los asaltantes.
Mercado
CAME registró caída de ventas en farmacias durante Marzo
BUENOS AIRES, abril 21: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el sector farmacéutico registró un retroceso del -2,9 por ciento, en el marco de una contracción generalizada de los diversos rubros.