Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Farmacéuticos de España lanzan programa de entrega de medicamentos gratis
15/6/15, 12:50 MADRID: Es para paliar las consecuencias del recorte farmacéutico. Junto al municipio de Murcia, financiarán fármacos para personas con pocos recursos o sin cobertura médica. El programa atenderá a 500 personas y tendrá una inversión inicila de 18 mil euros.
Las personas del municipio de Murcia, España, que no puedan acceder a sus medicamentos por cuestiones de recursos, podrán recibir gratuitamente estos productos cuando se ponga en marcha un programa de entrega que financiarán los farmacéuticos locales y los servicios sociales municipales. Así lo acordaron el Ayuntamiento de la capital y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región (COFRM).

Este convenio, que fue firmado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del COFRM, Prudencio Rosique, cuenta para este año con un presupuesto abierto, que inicialmente asciende a 18.000 euros, con el que se prevé dar servicio a unas 500 personas.

Así, las personas que lo necesiten podrán acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento con las recetas prescritas para que su asistente social haga un informe al respecto y de el visto bueno a la subvención, tras lo que podrán acudir con ese documento a la farmacia para adquirir el medicamento sin coste alguno.

Cámara ha explicado que aunque es la primera vez que se firma este convenio, los servicios sociales del Ayuntamiento siempre han garantizado el acceso a los medicamentos, aunque con este acuerdo se agiliza el proceso, máxime en estos momentos de crisis, en los que se prevé un aumento en el número de solicitantes y, por tanto, se ha aumentado el presupuesto en un 30 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Por su parte, Prudencio Rosique ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de este convenio, que, a su juicio, recoge el espíritu del colectivo farmacéutico de abrirse a la sociedad y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, y ha señalado que al mismo se suman las 190 farmacias existentes en Murcia y sus pedanías.

Entre 2006 y 2008, el ayuntamiento de Murcia ha gestionado más de 1.500 ayudas de este tipo, con una media de 500 casos por año.

¿Like?
#Farmacia
La economía no arranca: pocas ideas y viejas recetas para apagar el incendio
BUENOS AIRES, febrero 19: Con la inflación imparable, el gobierno no termina de darle forma a una respuesta original al escenario conflictivo. La suba impositiva y el control de precios, dos iniciativas que no hacen más que agregar kerosene al incendio.
#Dengue
Alerta dengue: Jujuy reporta el primer caso importado de la temporada
JUJUY, febrero 19: El gobierno provincial admitió que existe un primer contagio, en la ciudad capital. Se trata de un vecino con antecedentes de haber viajado a Paraguay. Además, hay un segundo caso sospechoso.
#Medicamentos
Avanzan los ensayos de un fármaco para combatir el cáncer de páncreas
BUENOS AIRES, febrero 19: Bajo licencia de la farmacéutica AbilityPharma, la FDA de los Estados Unidos aprobó un nuevo estudio clínico. El tratamiento está indicado para un estado avanzado de esta enfermedad.
#NoaFarmacity
Farmacias de Santa Fe también se movilizan contra el desembarco de cadeneras en su territorio
SANTA FE, febrero 19: Realizaron un abrazo solidario a los Tribunales locales, para rechazar cualquier intento de permitir que cadenas comiencen a operar en la provincia. Remarcaron que se trata de un “modelo mercantilista”, al que se opone una mirada sanitarista de la farmacia. “Entendemos al medicamento como bien social, no como una mercancía”, sostuvieron.
keywords