Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.20
SUSCRIBITE HOY
Farmacéuticos de España lanzan programa de entrega de medicamentos gratis
1/1/70, 00:00 MADRID: Es para paliar las consecuencias del recorte farmacéutico. Junto al municipio de Murcia, financiarán fármacos para personas con pocos recursos o sin cobertura médica. El programa atenderá a 500 personas y tendrá una inversión inicila de 18 mil euros. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Las personas del municipio de Murcia, España, que no puedan acceder a sus medicamentos por cuestiones de recursos, podrán recibir gratuitamente estos productos cuando se ponga en marcha un programa de entrega que financiarán los farmacéuticos locales y los servicios sociales municipales. Así lo acordaron el Ayuntamiento de la capital y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región (COFRM).

Este convenio, que fue firmado por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el presidente del COFRM, Prudencio Rosique, cuenta para este año con un presupuesto abierto, que inicialmente asciende a 18.000 euros, con el que se prevé dar servicio a unas 500 personas.

Así, las personas que lo necesiten podrán acudir a los servicios sociales del Ayuntamiento con las recetas prescritas para que su asistente social haga un informe al respecto y de el visto bueno a la subvención, tras lo que podrán acudir con ese documento a la farmacia para adquirir el medicamento sin coste alguno.

Cámara ha explicado que aunque es la primera vez que se firma este convenio, los servicios sociales del Ayuntamiento siempre han garantizado el acceso a los medicamentos, aunque con este acuerdo se agiliza el proceso, máxime en estos momentos de crisis, en los que se prevé un aumento en el número de solicitantes y, por tanto, se ha aumentado el presupuesto en un 30 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

Por su parte, Prudencio Rosique ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de este convenio, que, a su juicio, recoge el espíritu del colectivo farmacéutico de abrirse a la sociedad y apoyar a los colectivos más desfavorecidos, y ha señalado que al mismo se suman las 190 farmacias existentes en Murcia y sus pedanías.

Entre 2006 y 2008, el ayuntamiento de Murcia ha gestionado más de 1.500 ayudas de este tipo, con una media de 500 casos por año.

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.