Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Zika: hay circulación viral activa en dos provincias
16/3/17, 09:02:14 BUENOS AIRES: que hay dos provincias donde el virus del zika está circulando activamente, Formosa y Salta. Aedes aegypti: es el mosquito que transmite los virus del dengue, el zika y fiebre chikungunya. Por Fabiola Czubaj. diario La Nación, jueves 16 de marzo de 2017. #LaNación
Las autoridades sanitarias nacionales confirmaron esta semana que hay dos provincias donde el virus del zika está circulando activamente, Formosa y Salta, además de los 10 casos confirmados y 42 casos probables de dengue en tres provincias.

Las autoridades formoseñas informaron seis casos de zika en un brote en curso en la localidad de Ingeniero Juárez, unos 450 km al norte de la capital provincial. Son, según lo notificado oficialmente, todos adultos, entre los que no hay mujeres embarazadas. Las autoridades de Chaco habían notificado en las últimas semanas el caso de una profesional de la salud que había viajado a Ingeniero Juárez, donde habría contraído la infección.

En Salta, las autoridades sanitarias confirmaron dos casos autóctonos (sin antecedentes de viaje) de enfermedad por el virus zika relacionados entre sí en la localidad de Embarcación. "No se identificaron nuevos casos relacionados hasta el momento", indicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires hay un caso sospechoso en investigación, también autóctono, en Tres de Febrero.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.
Noticias Sanitarias
Incucai busca construir un laboratorio de alta complejidad
BUENOS AIRES, marzo 30: El objetivo es reducir de 9 a 4 meses el tiempo que transcurre entre que una persona manifiesta su decisión de donar hasta que ingresa a la nómina con su muestra sanguínea tipificada.
Pharmakon
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra carcinoma de células de Merkel
WASHINGTON, marzo 29: El tratamiento, llamado Bavencio, fue aprobado el jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para pacientes con carcinoma de células de Merkel metástico.