Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Industria farmacéutica en alza: este año se proyectan grandes inversiones para el sector
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES: Según un informe del ministerio de Industria de la Nación, los laboratorios planean invertir 1200 millones de pesos en 2010. El rol del Estado en la financiación de varios proyectos.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
La industria farmacéutica argentina proyecta un fuerte crecimiento de 2010, al punto que tiene planteado un plan de inversiones millonario para lo que queda del año. La noticia se desprende de un informe realizado por el ministerio de Industria de la Nación, y se suma a un plan integral que, con apoyo del estado, busca sustituir importaciones y desarrollar el potencial del sector.

El informe de Industria asegura que entre abril y junio de este año hubo un crecieron de un 15 por ciento en las inversiones generales (con respecto al mismo período de 2009). “La inversión del segundo trimestre fue el componente más dinámico de la demanda agregada, prácticamente duplicando el ritmo de crecimiento del consumo privado, que fue del 7,3 por ciento”, explica el informe, reproducido por una nota de Cash, el suplemento económico de Página/12. En esta nota, se asegura que para loq ue queda del 2010 la industria farmacéutica planea inversiones general por 1200 millones de pesos.

Este detalle lo dio la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos. La entidad informó que el sector tiene relevados proyectos de inversión por más de 1200 millones de pesos. “Entre los más de 20 proyectos anotados se encuentran la construcción de plantas productivas de sólidos orales, especialidades medicinales, elaboración de hormonas, medicamentos inyectables, farmoquímica y una nueva planta de desarrollo y producción de medicamentos biológicos”, confirmó la nota periodística.

Esta noticia se suma a la iniciativa lanzada hace unas semanas por los laboratorios, que a través del Programa de Financiamiento del Bicentenario buscarán sustituir importaciones y aumentar el número de fármacos de origen nacional. El plan de las farmacéuticas criollas alcanzará proyectos de inversión a través del financiamiento del Estado, que gracias a este programa cuenta con fondos por 8.000 millones de pesos para inversiones productivas.

“Nuestro país tiene una industria farmacéutica nacional que está creciendo, y el Gobierno está acercando financiamiento para seguir sustituyendo importaciones y generando más puestos de trabajo calificados”, dijo la titular de Industria, Débora Giorgi, durante el encuentro que mantuvo con el titular de CILFA, Rubén Abete.

Giorgi aseguró que a partir de esta semana ya estará disponible en los tres ministerios intervinientes (Industria, Agricultura, y Economía) el formulario digital con el cual se les dará ingreso a los proyectos que busquen acceder al financiamiento a tasa fija en pesos del 9,9 por ciento anual y con plazo de hasta 5 años.

“Ante la evidencia de que la crisis internacional no está afectando al país, y con la expectativa de un fuerte crecimiento de la demanda, muchos sectores se lanzaron a invertir fuerte para ampliar su capacidad de producción”, explicó sobre las inversiones el economista Aldo Ferrer. “Las empresas están reinvirtiendo sus utilidades y eso se ve en la caída de la fuga de capitales”, agregó.
keywords