Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Resistencia Bacteriana : Ministros de salud del G-20 no quieren un retorno a la era previa de la penicilina
19/5/17, 09:01:38 BUENOS AIRES: El Ministro de Salud de Alemania, remarcó la importancia de que los países colaboren para enfrentar la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos. Diario BAE Negocios, viernes 19 de mayo de 2017.
El mundo se arriesga a volver a la época previa a la penicilina si los países no cooperan para combatir la amenaza de bacterias resistentes a los antibióticos y no se encuentran los medios para financiar investigaciones sobre medicamentos nuevos más efectivos, dijo el ministro de Salud de Alemania.

Hablando antes de la primera reunión el viernes de ministros de Salud del Grupo de las 20 economías más desarrolladas,Herman Gröhe, dijo que se necesitaba más colaboración para minimizar el riesgo que representan posibles pandemias.

"Sería un evento dramático si perdiéramos un arma tan importante contra los peligrosos patógenos, significaría que podemos perder un arma incluso contra enfermedades infecciosas menores”, añadió.

Los antibióticos como la penicilina se encuentran entre los mayores avances médicos de la historia de la humanidad, ya que volvieron curables innumerables infecciones bacterianas que siempre significaron una sentencia de muerte.

Pero décadas de excesivo uso de antibióticos, por ejemplo para acelerar el crecimiento en la cría de animales o para tratar enfermedades humanas para las cuales los antibióticos no tienen efecto, han llevado a la evolución de cepas resistentes en muchas bacterias.

Un reporte de la Unión Europea del año pasado encontró que las nuevas cepas de bacterias resistentes eran responsables de más de 25.000 muertes al año solo en los 28 países del bloque.
¿Like?0
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.
Profesión al día
Farmacias puntanas comienzan a vender medicamentos del laboratorio estatal
SAN LUIS, julio 21: Al menos en cuatro localidades los mostradores locales venden de manera minoristas tratamientos producidos por Laboratorios Puntanos. Será para afiliados de la obra social provincial DOSEP. en los próximos meses, los tratamientos estarán disponible en toda la provincia para todo el público.
Tapa
Laboratorio estatal de Tierra del Fuego producirá un medicamento para tratar el Sida
BUENOS AIRES, julio 21: El emprendimiento farmacéutico de esa provincia patagónica informó que su primer proyecto de importancia será un fármaco para controlar el virus VIH. El principal destinatario será el programa nacional de atención a los pacientes. La inversión inicial será de un millón de dólares, y crearía cerca de 500 puestos laborales. En el futuro, la planta espera poder producir hasta tratamientos oncológicos.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.