Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Resultados esperanzadores para crear una vacuna contra la gonorrea
13/7/17, 08:58:29 BUENOS AIRES: Un estudio halló que los individuos vacunados contra el meningococo B, son menos propensos a adquirirla. Estiman que se debe a que ambas bacterias tienen un gran parecido genético. Suplemento Docsalud, diario Ámbito Financiero, jueves 13 de julio de 2017.
Un estudio sobre los efectos de una vacuna contra la meningitis arrojaron datos esperanzadores para el tratamiento de la gonorrea, una enfermedad cada vez más difícil sanar debido a la resistencia a los antibióticos, destacaron científicos en un estudio.

Según la publicación, los individuos vacunados con el meningococo B, la bacteria responsable de la meningitis, son menos propensos que otros a ser infectados por la gonorrea, una enfermedad transmisible por vía sexual.

La publicación de este trabajo en la revista médica The Lancet se produce pocos días después de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la gonorrea es cada vez más difícil de tratar, "incluso a veces imposible", debido a su creciente resistencia a los antibióticos.

El estudio podía otorgar "una nueva pista para el desarrollo de una vacuna", destacó The Lancet, que matizó que por el momento este objetivo no ha sido logrado, "pese a más de un siglo de investigaciones".
¿Like?0
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Profesión al día
Farmacias puntanas comienzan a vender medicamentos del laboratorio estatal
SAN LUIS, julio 21: Al menos en cuatro localidades los mostradores locales venden de manera minoristas tratamientos producidos por Laboratorios Puntanos. Será para afiliados de la obra social provincial DOSEP. en los próximos meses, los tratamientos estarán disponible en toda la provincia para todo el público.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Destacado
Neuquén: secuestran cargamento ilegal de medicamentos contra la diabetes
BUENOS AIRES, julio 21: Dos ciudadanos chilenos querían ingresar al país un cargamento de fármacos, pero fueron detenidos en la frontera. El valor de los tratamientos alcanza el millón de pesos.