Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El mercado oncológico liderará el sector hasta el 2022
16/2/17, 09:09:35 NUEVA YORK, febrero 16: Así lo estima una consultora especializada, que refiere que habrá un incremento anual medio de este mercado del 12,5 por ciento en los próximos seis años. Roche, Celgene y BMS serán las firmas que encabezarán el sector. #Mercado
Un informe de la consultora Evaluate Pharma ubica al mercado oncológico como el sector de mayor crecimiento hacia el próximo lustro.

En 2015, este segmento registró unas ventas globales de 83.200 millones de dólares. Para 2022 estas ventas alcanzarán los 190.000 millones de dólares, según la consultora. Así, el segmento oncológico triplicará las cifras previstas para el segundo área más importante, la diabetes, con unas ventas estimadas para ese periodo de 66.100 millones de dólares.

Roche liderará el mercado con unas ventas estimadas de 32.206 millones de dólares, con un crecimiento anual del 3 por ciento. Le seguirá Celgene con unas ventas estimadas de 18.680 millones y un crecimiento anual del 12 por ciento. En tercer lugar se sitúa Bristol-Myers Squibb, con 16.397 millones en ventas. BMS es la compañía que mayor crecimiento va a registrar hasta 2022, con un 20 por ciento anual. En el cuarto lugar, con 11.889 millones de dólares, se sitúa Novartis, seguida de Pfizer que, con un crecimiento anual del 16 por ciento, alcanzará los 9.723 millones.

En cuanto a las terapias que más ventas van a registrar de aquí a seis años, la consultora sitúa a Opdivo (nivolumab) como líder de facturación, con unas ventas de 14.634 millones de dólares.

La segunda posición en la lista la ocupa el Revlimid (lenalidomida), de Celgene, con unas ventas estimadas de 13.024 millones.

Imbruvica (ibrutinib), de Janssen y Abbvie, se haría con el tercer puesto en ventas con unos ingresos de 7.287 millones de dólares.

En el cuarto puesto se encuentra Keytruda (pembrolizumab DCI), terapia anti-PD-1de MSD, con una facturación estimada para 2022 de 5.959 millones de dólares.

Entre los fármacos prometedores que se encuentran en investigación y que esperan hacerse con una considerable cuota de mercado destaca Durvalumab, de AstraZeneca, un anti PD-L1 para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), cáncer de vejiga, cabeza y cuello y pancreático y Veliparib, de Abbvie, para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico escamoso avanzado.
Posdata
Fármaco antiguo brinda alivio en episodios de inmovilidad en Parkinson
BOSTON, abril 20: Un estudio reciente ofrece mayores pruebas sobre la eficacia y seguridad del fármaco apomorfina, descubierto en 1865, y utilizado desde 1950 para tratar las fluctuaciones de movilidad que ocasiona la enfermedad.
Internacionales
Alarma en Río de Janeiro por el primer caso fatal de fiebre amarilla
BRASILIA, abril 21: El Ministerio de Salud local aseguró que se produjo la primera muerte por la enfermedad, en la localidad de Maricá. Por el brote, ya son más de 200 los fallecidos en todo el país.
Curiosidades
Un péptido obtenido de una rana podría ser útil contra la gripe H1
ATLANTA, abril 21: Un estudio realizado en roedores demostró que el péptido fue capaz de neutralizar docenas de cepas del virus de la gripe H1.
Noticias Sanitarias
Nota aclaratoria de la Fundación Huesped sobre la vacuna del VPH
BUENOS AIRES, abril 21: La Fundación Huésped salió al cruce del diario La Nación por una nota publicada en dicho medio sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).