Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El mercado oncológico liderará el sector hasta el 2022
16/2/17, 09:09:35 NUEVA YORK, febrero 16: Así lo estima una consultora especializada, que refiere que habrá un incremento anual medio de este mercado del 12,5 por ciento en los próximos seis años. Roche, Celgene y BMS serán las firmas que encabezarán el sector. #Mercado
Un informe de la consultora Evaluate Pharma ubica al mercado oncológico como el sector de mayor crecimiento hacia el próximo lustro.

En 2015, este segmento registró unas ventas globales de 83.200 millones de dólares. Para 2022 estas ventas alcanzarán los 190.000 millones de dólares, según la consultora. Así, el segmento oncológico triplicará las cifras previstas para el segundo área más importante, la diabetes, con unas ventas estimadas para ese periodo de 66.100 millones de dólares.

Roche liderará el mercado con unas ventas estimadas de 32.206 millones de dólares, con un crecimiento anual del 3 por ciento. Le seguirá Celgene con unas ventas estimadas de 18.680 millones y un crecimiento anual del 12 por ciento. En tercer lugar se sitúa Bristol-Myers Squibb, con 16.397 millones en ventas. BMS es la compañía que mayor crecimiento va a registrar hasta 2022, con un 20 por ciento anual. En el cuarto lugar, con 11.889 millones de dólares, se sitúa Novartis, seguida de Pfizer que, con un crecimiento anual del 16 por ciento, alcanzará los 9.723 millones.

En cuanto a las terapias que más ventas van a registrar de aquí a seis años, la consultora sitúa a Opdivo (nivolumab) como líder de facturación, con unas ventas de 14.634 millones de dólares.

La segunda posición en la lista la ocupa el Revlimid (lenalidomida), de Celgene, con unas ventas estimadas de 13.024 millones.

Imbruvica (ibrutinib), de Janssen y Abbvie, se haría con el tercer puesto en ventas con unos ingresos de 7.287 millones de dólares.

En el cuarto puesto se encuentra Keytruda (pembrolizumab DCI), terapia anti-PD-1de MSD, con una facturación estimada para 2022 de 5.959 millones de dólares.

Entre los fármacos prometedores que se encuentran en investigación y que esperan hacerse con una considerable cuota de mercado destaca Durvalumab, de AstraZeneca, un anti PD-L1 para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), cáncer de vejiga, cabeza y cuello y pancreático y Veliparib, de Abbvie, para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico escamoso avanzado.
Destacado
Federación de cardiología lanza campaña para difundir técnicas de RCP
BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del Mes de la Reanimación Cardiopulmonar, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará diversas actividades para difundir la técnica de reanimación, que puede salvarle la vida a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio .
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.