Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El mercado oncológico liderará el sector hasta el 2022
16/2/17, 09:09:35 NUEVA YORK, febrero 16: Así lo estima una consultora especializada, que refiere que habrá un incremento anual medio de este mercado del 12,5 por ciento en los próximos seis años. Roche, Celgene y BMS serán las firmas que encabezarán el sector. #Mercado
Un informe de la consultora Evaluate Pharma ubica al mercado oncológico como el sector de mayor crecimiento hacia el próximo lustro.

En 2015, este segmento registró unas ventas globales de 83.200 millones de dólares. Para 2022 estas ventas alcanzarán los 190.000 millones de dólares, según la consultora. Así, el segmento oncológico triplicará las cifras previstas para el segundo área más importante, la diabetes, con unas ventas estimadas para ese periodo de 66.100 millones de dólares.

Roche liderará el mercado con unas ventas estimadas de 32.206 millones de dólares, con un crecimiento anual del 3 por ciento. Le seguirá Celgene con unas ventas estimadas de 18.680 millones y un crecimiento anual del 12 por ciento. En tercer lugar se sitúa Bristol-Myers Squibb, con 16.397 millones en ventas. BMS es la compañía que mayor crecimiento va a registrar hasta 2022, con un 20 por ciento anual. En el cuarto lugar, con 11.889 millones de dólares, se sitúa Novartis, seguida de Pfizer que, con un crecimiento anual del 16 por ciento, alcanzará los 9.723 millones.

En cuanto a las terapias que más ventas van a registrar de aquí a seis años, la consultora sitúa a Opdivo (nivolumab) como líder de facturación, con unas ventas de 14.634 millones de dólares.

La segunda posición en la lista la ocupa el Revlimid (lenalidomida), de Celgene, con unas ventas estimadas de 13.024 millones.

Imbruvica (ibrutinib), de Janssen y Abbvie, se haría con el tercer puesto en ventas con unos ingresos de 7.287 millones de dólares.

En el cuarto puesto se encuentra Keytruda (pembrolizumab DCI), terapia anti-PD-1de MSD, con una facturación estimada para 2022 de 5.959 millones de dólares.

Entre los fármacos prometedores que se encuentran en investigación y que esperan hacerse con una considerable cuota de mercado destaca Durvalumab, de AstraZeneca, un anti PD-L1 para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), cáncer de vejiga, cabeza y cuello y pancreático y Veliparib, de Abbvie, para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico escamoso avanzado.
Medios
La doctora en bioquímica que lucha por ayudar a quienes sufren de hipoacusias
BUENOS AIRES: Reconocida internacionalmente, Belén Elgoyhen investiga incansablemente para ayudar a quienes sufren de hipoacusias. Retrato de una mujer de laboratorio que deja huella en todo lo que emprende. Por Agustina Devincenzi. Diario El Cronista Comercial, viernes 24 de febrero de 2017.
Tapa
Enérgico reclamo de una sociedad científica a la ANMAT por faltante de medicamentos oncológicos
BUENOS AIRES, febrero 23: Desde la Sociedad Argentina de Hematología reclamaron al titular de la agencia reguladora por la falta de varios fármacos en droguerías y bancos de drogas. Marcaron una “profunda preocupación” por la situación, y pidieron que tanto la entidad como el Ministerio de Salud “arbitre los medios para solucionar dicha provisión”.
Esto que pasa
PAMI recuerda que el mes que viene sólo se podrán usar las recetas con nuevo formato
BUENOS AIRES, febrero 23: La obra social explicó que el 15 de marzo se vencen los 90 días para cambiar los antiguos recetarios. A partir de ese momento, sólo serán válidas las recetas electrónicas (de color blanco) y las manuales (de color celeste). La receta verde, de pañales, estarán vigentes hasta el 1º de junio. Además, denuncian reducciones en bolsones de ayuda alimentaria.
Curiosidades
Del teflón al Prozac
BARCELONA, febrero 23: Investigadores españoles patentaron un método para transformar el gas que emana la producción de teflón en productos orgánicos con átomos de flúor, los mismos que están en la estructura del famoso antidepresivo Prozac y varios antitumorales.