Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
España: GSK desplaza del trono a Pfizer en las farmacias
17/2/17, 11:56:19 MADRID, febrero 17: La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) se convirtió en el laboratorio con el mayor volumen de ventas en las farmacias españolas, segmento que había sido dominado históricamente por la compañía estadounidense. #Mercado
La firma GSK pasó a ser el laboratorio que domina las ventas en las farmacias, lugar que desde hace años ocupaba Pfizer.

De acuerdo a los reportes, GSK obtuvo 558 millones de euros de ingresos en este mercado el pasado año 2016. Esta cifra supone un incremento del 16,3% respecto a los ingresos logrados en las farmacias españolas en el ejercicio anterior de 2015.

De este modo, la firma de origen británico pasó del cuarto lugar a liderar el ranking de ventas en las farmacias españolas, mientras que Pfizer cayó al tercer lugar registrando ventas por 421 millones en 2016.

El segundo puesto lo ocupa el laboratorio francés Sanofi (430 millones de euros). Luego del podio, le siguen la estadounidense Merck Sharp & Dohme (381 millones) y la suiza Novartis (367 millones).

"La adquisición de nuevos activos y nuestra reciente estrategia de portafolio en las áreas de respiratorio, vacunas y Consumer Healthcare ha hecho que nuestra presencia en el canal farmacia haya crecido a lo largo de este año" aseguran desde GSK España.

Además de las ventas en fármacos con receta, la compañía sumó otros 83 millones por sus productos contra el VIH y 64 millones del área de Consumer Health.
Curiosidades
Una rana patagónica puede ser la fuente de varios antibióticos
BUENOS AIRES, marzo 22: Un grupo de científicos argentinos, brasileros y portugueses identificaron, en la denominada “rana de cuatro ojos”, moléculas que pueden inhibir microorganismos patógenos humanos que causan serias infecciones en pulmón, piel y otros tejidos.
Profesión al día
Se instala el neoliberalismo sanitario farmacéutico en Tucumán
SAN MIGUEL, marzo 23: La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le ordenó a las entidades farmacéuticas de esa provincia que permitan la competencia entre sus miembros, lo que implica hacer descuentos en medicamentos y perfumería, además de publicidad “dentro de la norma vigente”.
7
Medios
Relacionan los implantes mamarios con un raro tipo de cáncer
BUENOS AIRES: Según la FDA, pueden provocar un infrecuente linfoma. Hubo al menos nueve muertes. Diario Clarín, jueves 23 de marzo de 2017.
Noticias Sanitarias
El VPH también afecta a los varones
BUENOS AIRES, marzo 23: El virus del papiloma humano, que causa el cáncer de cuello uterino, no es sólo cosa de mujeres. Uno de cada dos hombres sexualmente activos se infectará alguna vez con ese microorganismo.