Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Richmond presentó su genérico para el VIH
17/3/17, 10:49:43 BUENOS AIRES, marzo 17: El laboratorio nacional Richmond lanzó su antirretroviral Trivenz, producto genérico de Atripla, del norteamericano Gilead. #Mercado
Richmond presentó Trivenz, “el primer genérico en Argentina con la asociación de Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F”. A los efectos de no infringir la patente del producto de referencia, el laboratorio argentino desarrolló en exclusiva un comprimido monolítico, donde los principios activos están distribuidos de manera uniforme dentro del mismo y aseguran la compatibilidad físico-química y la biodisponibilidad del producto. Esto permite, sin riesgo a separar las capas, una mejor distribución de la dosis en caso de partir el comprimido para facilitar la deglución.

Trivenz es bioequivalente al producto de referencia de acuerdo al estudio aprobado por ANMAT, según Disposición Nº 0839/17. Además, se presenta en un empaque diferencial al frasco original, un blíster de aluminio que garantiza la estabilidad del producto y permite una mayor comodidad y control en la administración del medicamento. El producto fue desarrollado y es producido en la planta de Richmond ubicada en el Parque Industrial de Pilar con equipos de última tecnología en el ámbito de la biofarmacéutica.

Los esquemas de tratamiento antirretrovirales son ahora más simples y de fácil administración, menos tóxicos y más tolerables a largo plazo. Así, cuando antes se inicia el tratamiento es mejor para los pacientes. Además, al estar tratados, se reduce en forma importante la transmisión de la enfermedad, es decir, el tratamiento forma parte de la prevención.

Según las guías 2016 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el régimen antirretroviral preferido en primera línea para adultos es el de la combinación de 3 fármacos: Efavirenz, Emtricitabina y Tenofovir D.F. Al estar formulados en un solo comprimido, solo es necesaria una toma por día, lo que aumenta la adherencia al tratamiento y su efectividad.
Internacionales
Gobierno francés oficializa la vacunación antigripal en las farmacias
PARIS, mayo 29: La prueba piloto comenzará en septiembre, y buscará mejorar los índices de inmunización de la vacuna. Para los farmacéuticos galos, la medida es “un verdadero paso adelante para la salud pública”.
Esto que pasa
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos
1
Tecno
¿Quién lo tiene? la app. que conecta farmacias
MADRID, mayo 29: Se trata de un aplicación gratuita que pone en contacto las farmacias de España que la tengan instalada y así combatir el desabastecimiento de medicamentos en farmacias.
Curiosidades
Descubren propiedades anticonceptivas en el aloe vera
CALIFORNIA, mayo 29: La popular planta sigue sumando beneficios, ahora identificaron unas moléculas que limitan la movilidad de los espermatozoides.