Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La industria farmacéutica apunta a las enfermedades tropicales desatendidas
19/4/17, 11:53:06 NUEVA YORK, abril 19: La industria farmacéutica innovadora se encuentra desarrollando a nivel global 109 proyectos de vacunas y nuevos fármacos contra las llamadas enfermedades tropicales desatendidas. #Mercado
La industria farmacéutica internacional, con la colaboración de universidades, ONG y otras entidades públicas o privadas, se encuentra en pleno desarrollo de 109 compuestos destinados a tratar las enfermedades tropicales desatendidas.

La información surge de un informe de la Federación Internacional del Medicamento (IFPMA, en sus siglas en inglés) publicado este martes con motivo del quinto aniversario de la publicación de la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estas patologías.

Además, entre estos proyectos se incluyen siete innovaciones “radicales” que están en sus últimas fases de desarrollo, contra la enfermedad de Chagas, el dengue, la enfermedad del sueño, la rabia, el tracoma y la filariasis linfática.

El informe actualiza los datos sobre los diversos proyectos de I+D específicamente orientados al descubrimiento de una nueva generación de tratamientos para estas patologías en los que participan las compañías que forman parte de IFPMA, entre las que se incluyen los laboratorios integrados en la patronal española Farmaindustria.

Además, el compromiso de la industria farmacéutica en la lucha contra estas enfermedades se tradujo en la donación, acordada en 2012 para los siguientes diez años, de un total de 14.000 millones de tratamientos para controlar y erradicar las diez enfermedades tropicales desatendidas de mayor prevalencia, responsables del 90 por ciento de la carga de morbimortalidad de estas patologías.

Sólo en 2015, según el informe, se distribuyeron 1.500 millones de tratamientos, lo que equivale a unos 50 por segundo.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos detallan por qué la brucelosis afecta a los huesos y articulaciones
BUENOS AIRES, mayo 23: El estudio de la UBA y del CONICET podría conducir al descubrimiento de nuevos tratamientos que podrían ser administrados en forma conjunta con los antibióticos.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
Tecno
Exoesqueleto evita las caídas en los ancianos
ROMA, mayo 22: Un equipo de científicos italianos desarrolló un sistema para evitar que los ancianos se caigan y terminen con terribles fracturas o dislocaciones.