Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
La industria farmacéutica apunta a las enfermedades tropicales desatendidas
19/4/17, 11:53:06 NUEVA YORK, abril 19: La industria farmacéutica innovadora se encuentra desarrollando a nivel global 109 proyectos de vacunas y nuevos fármacos contra las llamadas enfermedades tropicales desatendidas.
La industria farmacéutica internacional, con la colaboración de universidades, ONG y otras entidades públicas o privadas, se encuentra en pleno desarrollo de 109 compuestos destinados a tratar las enfermedades tropicales desatendidas.

La información surge de un informe de la Federación Internacional del Medicamento (IFPMA, en sus siglas en inglés) publicado este martes con motivo del quinto aniversario de la publicación de la hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre estas patologías.

Además, entre estos proyectos se incluyen siete innovaciones “radicales” que están en sus últimas fases de desarrollo, contra la enfermedad de Chagas, el dengue, la enfermedad del sueño, la rabia, el tracoma y la filariasis linfática.

El informe actualiza los datos sobre los diversos proyectos de I+D específicamente orientados al descubrimiento de una nueva generación de tratamientos para estas patologías en los que participan las compañías que forman parte de IFPMA, entre las que se incluyen los laboratorios integrados en la patronal española Farmaindustria.

Además, el compromiso de la industria farmacéutica en la lucha contra estas enfermedades se tradujo en la donación, acordada en 2012 para los siguientes diez años, de un total de 14.000 millones de tratamientos para controlar y erradicar las diez enfermedades tropicales desatendidas de mayor prevalencia, responsables del 90 por ciento de la carga de morbimortalidad de estas patologías.

Sólo en 2015, según el informe, se distribuyeron 1.500 millones de tratamientos, lo que equivale a unos 50 por segundo.
Tecno
LinkSquare, una herramienta contra los medicamentos falsos
WASHINGTON, junio 26: Es un espectroscopio que analiza en segundos al medicamento y envía la información hacia el smartphone o la tablet, sin necesidad de estar conectado a Internet.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Medios
Cómo es el moderno tratamiento contra el cáncer de hígado
BUENOS AIRES: Moderna terapia, para tratar, cáncer, de hígado, el sexto cáncer más común en el mundo y la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer según la OMS. Por Víctor Ingrassia. Portal Infobae, martes 27 de junio de 2017.