Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Merck analiza divisiones
18/5/17, 12:04:26 NUEVA YORK, mayo 18: La compañía alemana se encuentra evaluando la posibilidad de separar sus negocios de química,salud y biotecnología, al tiempo que desmintió que se trate de una operación previa a una futura venta.
Merck KGaA está considerando cambiar sus operaciones de productos químicos, sanitarios y de biotecnología en filiales separadas próximo año, para gestionar mejor sus negocios.

El sistema de planificación de recursos empresariales de la empresa se dividirá en tres versiones a medida para cada división, dijo la compañía ayer martes, agregando que una división en entidades legales separadas podría ser el siguiente paso en 2018.

Tales movimientos se ven a menudo como un preludio a los cambios posibles en la propiedad, incluyendo listados separados del mercado de valores, pero un portavoz de la compañía negó esta sea la intención.

"La razón es diferente", dijo. "Se trata principalmente de una mejor toma en cuenta las necesidades específicas de las empresas y cómo se están ejecutando”.

Agregó que, "nuestra cartera ha cambiado masivamente a lo largo de los años, debido a la innovación y al crecimiento orgánico, pero también a través de adquisiciones".

El grupo, que tiene sus raíces en una farmacia del siglo XVII y es propiedad del 70% de la compañía de los descendientes de su fundador, ha seguido un modelo de negocios diversificado para reducir el riesgo de que la familia esté fuertemente sobreexpuesta en un área

Como parte de este modelo, ha construido un laboratorio mundial de suministros de biotecnología con las adquisiciones de Millipore y Sigma-Aldrich en 2010 y 2016, respectivamente.

El negocio de la salud de Merck incluye medicamentos para el cáncer, donde colabora con Pfizer, tratamientos de fertilidad, medicamentos para alergia y productos de cuidado al consumidor, mientras que su división de productos químicos fabrica cristales líquidos para pantallas de televisión, productos químicos de alta tecnología para electrónica y pigmentos nacarados.
¿Like?0
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Internacionales
Farmacias uruguayas preocupadas por la falta de reposición de marihuana legal
MONTEVIDEO, julio 24: Luego de agotar el stock en los primeros días de venta, no hay precisión sobre cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) repondrá el producto.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Tecno
Videojuegos para mejorar las decisiones adolecentes
CÓRDOBA, julio 24: Un estudio sugiere que los videojuegos de estrategia potencian la habilidad de los adolecentes para adoptar decisiones ventajosas en escenarios de riesgo.