Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Denver pone a punto sus nuevas insulinas
14/7/17, 11:35:09 BUENOS AIRES, julio 14: El laboratorio nacional Denver Farma se prepara para la salida al mercado de sus dos insulinas, una de las cuales verá la luz el próximo año.
En los últimos días Denver Farma dió a conocer los resultados de su trabajo de investigación para la producción nacional de Insulina Humana Recombinante.

La presentación, realizada en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), detalló el proceso de creación de Densulin, su nueva insulina recombinante, desarrollada con el soporte del CONICET y que saldrá a mercado en 2018.

En su exposición, el presidente de Denver Farma José Luis Tombazzi indicó que la Argentina destina anualmente cerca de $10 mil millones (u$s 590 millones) para importar insulinas desde los Estados Unidos y Europa.

Otro de los anuncios - por caso el más relevante para el mercado - fue la presentación de Densulen, la insulina bioequivalente fabricada a nivel local y que buscará posicionarse en el mercado internacional, ya que competirá de forma directa con Lantus, de la francesa Sanofi.

Según se indicó, el nuevo producto - aún no autorizado por la ANMAT - será elaborado en su totalidad en la flamante planta biotecnológica que el laboratorio Denver Farma inaugurará de forma oficial en septiembre, en el centro industrial de Garín.
¿Like?0
Destacado
Neuquén: secuestran cargamento ilegal de medicamentos contra la diabetes
BUENOS AIRES, julio 21: Dos ciudadanos chilenos querían ingresar al país un cargamento de fármacos, pero fueron detenidos en la frontera. El valor de los tratamientos alcanza el millón de pesos.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.