Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 27/7/17
#Farmacia
Farmacia salteña incorpora un robot para almacenar y dispensar medicamentos
27/7/17, 11:32 SALTA, julio 27: Farmacia San Francisco, en la capital provincial, que será uno de los primeros mostradores en incorporar este tipo de tecnología. La máquina servirá para atender mejor al público, y a la vez ser más eficiente en el manejo de los tratamientos.
Desde hace un tiempo, la tecnología se fue metiendo en la dispensa de medicamentos. En muchos hospitales, el almacenamiento y dispensa de tratamientos, en especial para enfermedades crónicas, se hace a través de máquinas robotizadas, que ayudan a mejorar la eficiencia en el manejo de los productos farmacéuticos. Pero este avance pocas veces llega a la farmacia chica, de barrio, por diversos motivos. Sin embargo, algunos mostradores apuestan a su uso. En Salta, una farmacia anunció que incorporará un robot dispensador, una de las primeras en el país en la materia.

La Farmacia San Francisco informó en estas horas que se convertirá en una de las primeras del país en contar con un robot para el almacenamiento y dispensación de medicamentos. “Buscamos ser más eficientes en los tiempos de atención y el manejo del stock”, señaló el dueño, Francisco Puló. En este sentido, en los próximos días la principal sucursal de esta red se convertirá en “una farmacia futurista”, ya que implementará un sistema robotizado para brindar una mejor atención al público.

“Estamos en un proceso de reconversión, vamos a atender normalmente pero con una pequeña dificultad porque vamos a instalar un robot para la dispensa de medicamento. Con esto buscamos ser más eficiente en los tiempos de atención al público, en el stock de medicamentos, en el orden”, dijo Puló al portal Informate Salta. Esta importante innovación estaría funcionando en los próximos días, por lo que la sucursal de Dean Funes 596 tendrá mínimas dificultades en la atención al público durante el tiempo en que se instale la nueva tecnología.

“Es todo una novedad, estamos muy ansiosos por ver cómo funciona. Es un gran avance. Es una dispensadora de medicamentos, es como una caja gigante, el operador marca el medicamento y en lugar de tener que buscarlo en una cajonera o tener que ir a un depósito a buscarlo, el robot se lo acerca al mostrador”, señaló Puló.

Cabe destacar que este nuevo sistema robotizado no apunta a achicar el personal, es decir que no reemplaza la presencia de farmacéuticos y operadores. “Lo principal es que brinda agilidad y un mejor manejo de los stocks. Es una tecnología nueva a la que tenemos que adaptarnos. Sabemos que en Buenos Aires hay una farmacia con un sistema similar, pero prácticamente sería la primera del país. Aunque no nos acompaña la economía del país ni la época, pero nos estamos arriesgando para brindar más eficacia”, manifestó Puló.

¿Like?
#Medicamentos
Se retrasa la llegada al mercado de un nuevo fármaco contra la artritis
BUENOS AIRES, febrero 23: La farmacéutica Lilly informó que la nueva molécula que desarrolla junto a su socia Hanmi Pharmaceutical no verá la luz en el corto tiempo, ya que los estudios no arrojaron los resultados pensados.
#SaludPública
Ya son más de 40 municipios los que cuentan con el SAME Provincia
LA PLATA, febrero 23: Esta semana, Rauch y Baradero formalizaron su adhesión al sistema de emergencias que promueve el gobierno bonaerense. De esta manera, son 42 las comunas que cuentan con la atención de emergencias.
#NoaFarmacity
El desembarco de Farmacity: más apoyo político a la postura de los farmacéuticos bonaerenses
LA PLATA, febrero 23: Los profesionales recibieron el respaldo del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, que reclamaron a la gobernadora Vidal que se comprometa en la defensa del modelo sanitario de farmacias.
#Opinión
Cannabis: el grado de desinformación en médicos es grave
LA PLATA, febrero 23: En esta columna de opinión publicada en la Agencia CTyS, el investigador del CONICET Marcelo Rubinstein analiza cómo se avanzó en materia de cannabis medicina, y los mitos y desafíos que todavía quedan por resolver, incluyendo entre los médicos.
keywords