Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/1427466474-anabolico3.jpg_2069580699.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
Internet favorece el mercado negro
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Internet favorece el mercado negro
14:27:54 ROSARIO, marzo 27: La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos Segunda Circunscripción (Rosario) alertó sobre los complementos dietarios y los riesgos de comprar productos fuera de las farmacias.
“Comprar medicamentos por internet o cualquier otro sitio no autorizado significa adquirir y consumir fármacos de procedencia y composición desconocida con el alto riesgo para la salud que eso conlleva”; expresó al diario La Capital Claudia Varela, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos Segunda Circunscripción (Rosario).

La profesional alertó sobre un aumento de la demanda de anabólicos esteroides y otros productos que se adquieren fuera de las farmacias, al mismo tiempo que reconoció la gravedad del problema “el riesgo se ve potenciado porque muchos de los productos publicitados son esteroides anabólicos e incluso algunos son de uso oncológico, drogas creadas para el tratamiento de patologías específicas con efectos adversos que en algunos casos pueden ser irreversibles o permanentes sobre los sistemas hormonales, musculares, óseos, el hígado, la piel y hasta inducir trastornos psiquiátricos”.

Además, Varela señaló su preocupación por otro tipo de sustancias autorizadas “Hace tiempo que venimos advirtiendo que ciertos productos habilitados por Anmat como complementos dietarios son consumidos por quienes realizan actividades físicas para aumentar su rendimiento, su musculatura o disminuir la grasa corporal y la fatiga. Esta práctica que es habitual en algunos gimnasios, en general no es efectiva para lograr el beneficio que se busca y en muchos casos no se trata de suplementos dietarios sino de drogas que pueden traer un perjuicio para la salud”.

Por último la vicepresidenta enfatizó en que “hay que tener en cuenta que lo que se compra por internet o en sitios no habilitados suelen ser productos no autorizados que se fabrican en forma ilegal y sin control y pueden producir, por ejemplo, infecciones. Si bien Anmat, que es el organismo encargado de regular la comercialización de medicamentos, recomienda a la población que se abstenga de adquirir estos productos, no parece que se hicieran los esfuerzos ni las campañas de concientización necesarias para evitar la automedicación y el uso del medicamento que no tenga una procedencia segura”.
Destacado
Más de 50 deportistas representan al país en un nuevo Mundial de Trasplantados
BUENOS AIRES, junio 27: Desde el domingo 25 y hasta el 2 de julio, en la localidad española de Málaga la delegación nacional buscará volver a brillar en la competencia, que reúne a atletas que recibieron algún órgano.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Posdata
“Los farmacéuticos deben involucrarse y formarse en farmacología de fitocannabinoides”
BUENOS AIRES, junio 23: Lo afirmó el Dr. José Sepulveda, en el marco del Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud que se desarrolla en la ciudad de La Plata y en el cual MIRADA PROFESIONAL estuvo presente.
1
Medios
Cómo es el moderno tratamiento contra el cáncer de hígado
BUENOS AIRES: Moderna terapia, para tratar, cáncer, de hígado, el sexto cáncer más común en el mundo y la segunda causa principal de muerte relacionada con el cáncer según la OMS. Por Víctor Ingrassia. Portal Infobae, martes 27 de junio de 2017.