Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Más de la mitad de los medicamentos que se venden por Internet son falsos
30/3/15, 14:11:30 ZARAGOZA, marzo 30: La advertencia la emitió el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, en España. Señalan que estos medicamentos no presentan garantia alguna de calidad, seguridad y eficacia. #Fármacos
El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza denunció que más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de internet son falsificaciones fabricadas sin garantías a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos.

Desde el Colegio expresaron que estos medicamentos “se fabrican en la clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y por lo tanto no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia”. Por ello, subrayan los farmacéuticos, suponen “un riesgo impredecible para la salud”.

Como correlato de la denuncia publica desde el Colegio también se iniciaron las acciones pertinentes contra un sitio web que ofrecía medicamentos en Barcelona.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza manifestaron que “a diferencia de otros productos que se venden a través de Internet, los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud, por eso la normativa vigente establece que los medicamentos deben dispensarse a través de las oficinas de farmacias y servicios de farmacia”.
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.
Recomendado
Reconstruyen la circulación del virus del Zika
CALIFORNIA, mayo 29: Tres investigaciones confirman que el virus circuló sin ser descubierto durante muchos meses antes de que se detectara la transmisión.
Noticias Sanitarias
Salud iluminará el Obelisco para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos
BUENOS AIRES, mayo 29: Desde las 17 del próximo martes, autoridades del INCUCAI, personas trasplantadas y familiares de donantes se reunirán en la Plaza de la República para concientizar sobre la importancia de donar órganos.
Pharmakon
Presentan nuevos datos de pirfenidona en fibrosis pulmonar idiopática
WASHINGTON, mayo 29: El laboratorio farmacéutico Roche anunció nuevos datos de análisis retrospectivos con Esbriet (pirfenidona) en fibrosis pulmonar idiopática (FPI), presentados durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS).