Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El LIF superó los 600 millones de unidades
7/4/15, 14:52:52 SANTA FE, abril 7: El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) continua produciendo a gran ritmo: desde el 2008 hasta la actualidad se han producido más de 600 millones de unidades. #Fármacos
El LIF, un laboratorio farmacéutico dependiente del Ministerio de Salud y ubicado en la provincia de Santa Fe, realizó una producción pública de medicamentos que superó los 600 millones de unidades (pomos, comprimidos y frascos) desde el 2008 a la fecha. De ellos, más de 460 millones de unidades fueron entregados al sistema público santafesino, ascendiendo a 60 millones de unidades las entregas al mismo durante el año 2014.

Se aportaron 100 millones de comprimidos para el programa Remediar - desde el 2008 - En este caso, las entregas a dicho programa de Nación durante el año pasado, fueron de 46 millones de unidades con estas especialidades:amoxicilina, cefalexina, sinvastatina, metformina, paracetamol, enalapril y glibenclamida.

En tanto y para este año, el LIF tiene acordado, previamente, entregar al Remediar 14.000.000 de comprimidos más, a las que luego se le puedensumar otras provisiones a convenir.

Además, el LIF entregó otros 6 millones de medicamentos por licitaciones a sistemas públicos de Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca,Concordia y Río Negro, entre otros.

CONTINÚA LA OBRA DEL LIF

El directorio del LIF, cuya presidencia ejerce el ministro de Salud, Mario Drisun, destacó que continúa llevándose a cabo la obra de ampliación yremodelación del área de administración del establecimiento.

La construcción, implica el agregado de casi 700 m2 para albergar (más cómodamente y en forma adecuada) al personal que no es de producción. Para la ejecución de esta obra se dispone de 3.400.000 pesos, que ya está en curso, para lo cual se realizó la licitación pública correspondiente.

La primera etapa de la misma, resultó adjudicada en un monto de 2.200.000 pesos mientras que está prevista una segunda etapa, para lo cual se convocará nuevamente a licitación, próximamente, según informa el sitio Sin Mordaza.
Mercado
Novartis se ve afectada por malos resultados de Serelaxina
BERNA, marzo 23: La farmacéutica suiza basaba las estimaciones de ingresos de este año en el rendimiento de este medicamento, al que estimaba como un potencial éxito de ventas. En las últimas horas se conoció que el compuesto no superó los últimos estudios de seguridad y eficacia.
Esto que pasa
Las mentiras de los movimientos antivacunas
BUENOS AIRES, marzo 23: Cada vez logran más expansión, en el país y el mundo. En estos días volvieron a la discusión mediática por sus críticas a la vacuna contra el VPH. Sociedades científicas volvieron a ratificar la seguridad de esa y otras inmunizaciones, y criticaron sus posturas. El peligro de la llegada de Donald Trump, un “amigo” de los antivacuna norteamericanos. Los datos que desmienten los mitos de los peligros de la vacunación.
Tecno
Desarrollan lentes de contacto medicadas
MADRID, marzo 22: Investigadores de una universidad española elaboraron unos lentes de contacto con la capacidad de alojar en su interior sustancias en cantidades terapéuticas.
Internacionales
Parlamento uruguayo comienza a discutir tratado que afectaría desarrollo de medicamentos genéricos
MONTEVIDO, marzo 23: El gobierno envió al Congreso de ese país el proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Chile. Laboratorios locales aseguran que encarecerá la producción de fármacos, porque las patentes quedan “en manos de trasnacionales”.