Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/1428418372-113626.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
El LIF superó los 600 millones de unidades
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El LIF superó los 600 millones de unidades
7/4/15, 14:52:52 SANTA FE, abril 7: El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) continua produciendo a gran ritmo: desde el 2008 hasta la actualidad se han producido más de 600 millones de unidades.
El LIF, un laboratorio farmacéutico dependiente del Ministerio de Salud y ubicado en la provincia de Santa Fe, realizó una producción pública de medicamentos que superó los 600 millones de unidades (pomos, comprimidos y frascos) desde el 2008 a la fecha. De ellos, más de 460 millones de unidades fueron entregados al sistema público santafesino, ascendiendo a 60 millones de unidades las entregas al mismo durante el año 2014.

Se aportaron 100 millones de comprimidos para el programa Remediar - desde el 2008 - En este caso, las entregas a dicho programa de Nación durante el año pasado, fueron de 46 millones de unidades con estas especialidades:amoxicilina, cefalexina, sinvastatina, metformina, paracetamol, enalapril y glibenclamida.

En tanto y para este año, el LIF tiene acordado, previamente, entregar al Remediar 14.000.000 de comprimidos más, a las que luego se le puedensumar otras provisiones a convenir.

Además, el LIF entregó otros 6 millones de medicamentos por licitaciones a sistemas públicos de Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca,Concordia y Río Negro, entre otros.

CONTINÚA LA OBRA DEL LIF

El directorio del LIF, cuya presidencia ejerce el ministro de Salud, Mario Drisun, destacó que continúa llevándose a cabo la obra de ampliación yremodelación del área de administración del establecimiento.

La construcción, implica el agregado de casi 700 m2 para albergar (más cómodamente y en forma adecuada) al personal que no es de producción. Para la ejecución de esta obra se dispone de 3.400.000 pesos, que ya está en curso, para lo cual se realizó la licitación pública correspondiente.

La primera etapa de la misma, resultó adjudicada en un monto de 2.200.000 pesos mientras que está prevista una segunda etapa, para lo cual se convocará nuevamente a licitación, próximamente, según informa el sitio Sin Mordaza.
Curiosidades
Diseñan fármaco antiplaquetario más seguro a partir de veneno de serpiente
TAIWAN, junio 27: Investigadores asiáticos desarrollaron un fármaco antiplaquetario más seguro a partir del veneno de la serpiente ¨Tropidolaemus waglerix¨.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Tapa
Farmacia, lejos de las carreras universitarias elegidas por los estudiantes argentinos
BUENOS AIRES, junio 28: Según los datos del Ministerio de Educación de la Nación, se encuentra en el puesto 56 en las preferencias actuales. En todo el país, hay 3.776 nuevos estudiantes de ciencias farmacéuticas, que ingresaron en 2014 y 2015. Gran predominio de las mujeres: son 2.631 del total. Más del 80 por ciento de los que estudian farmacia lo hacen en una universidad pública,
Pharmakon
La coenzima Q10 podría ser útil en la acidemia propiónica
MADRID, junio 27: Un estudio piloto revela que la coenzima Q10 podría ser beneficiosa para los pacientes con acidemia propiónica. El trabajo, que ha incluido a diez niños con la enfermedad rara, invita a seguir estudiando el efecto de esa molécula en los pacientes.