Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El LIF superó los 600 millones de unidades
7/4/15, 14:52:52 SANTA FE, abril 7: El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) continua produciendo a gran ritmo: desde el 2008 hasta la actualidad se han producido más de 600 millones de unidades. #Fármacos
El LIF, un laboratorio farmacéutico dependiente del Ministerio de Salud y ubicado en la provincia de Santa Fe, realizó una producción pública de medicamentos que superó los 600 millones de unidades (pomos, comprimidos y frascos) desde el 2008 a la fecha. De ellos, más de 460 millones de unidades fueron entregados al sistema público santafesino, ascendiendo a 60 millones de unidades las entregas al mismo durante el año 2014.

Se aportaron 100 millones de comprimidos para el programa Remediar - desde el 2008 - En este caso, las entregas a dicho programa de Nación durante el año pasado, fueron de 46 millones de unidades con estas especialidades:amoxicilina, cefalexina, sinvastatina, metformina, paracetamol, enalapril y glibenclamida.

En tanto y para este año, el LIF tiene acordado, previamente, entregar al Remediar 14.000.000 de comprimidos más, a las que luego se le puedensumar otras provisiones a convenir.

Además, el LIF entregó otros 6 millones de medicamentos por licitaciones a sistemas públicos de Misiones, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca,Concordia y Río Negro, entre otros.

CONTINÚA LA OBRA DEL LIF

El directorio del LIF, cuya presidencia ejerce el ministro de Salud, Mario Drisun, destacó que continúa llevándose a cabo la obra de ampliación yremodelación del área de administración del establecimiento.

La construcción, implica el agregado de casi 700 m2 para albergar (más cómodamente y en forma adecuada) al personal que no es de producción. Para la ejecución de esta obra se dispone de 3.400.000 pesos, que ya está en curso, para lo cual se realizó la licitación pública correspondiente.

La primera etapa de la misma, resultó adjudicada en un monto de 2.200.000 pesos mientras que está prevista una segunda etapa, para lo cual se convocará nuevamente a licitación, próximamente, según informa el sitio Sin Mordaza.
Pharmakon
La aspirina, potencial terapia en fertilidad
WASHINGTON, febrero 20: Un estudio estadounidense refiere que el consumo diario de una aspirina podría ayudar a ciertas mujeres que sufrieron un aborto espontáneo previo a volver a concebir y llevar el embarazo a término.
Esto que pasa
PAMI difundió detalles sobre su convenio con Boca Juniors, pero sigue la polémica
BUENOS AIRES, febrero 15: La obra social informó sobre la resolución 1.809, que establece el pago de unos 37 millones de pesos el club que preside Daniel Angelici, para generar acciones “de colaboración”. El texto no detallas cuáles son estas acciones, por lo que se mantienen las críticas al acuerdo. Mientras tanto, en varias provincias se cortó el servicio de óptica, por la deuda que mantiene el organismo.
Destacado
Para evitar la resistencia bacteriana, crean en el país apósitos “inteligentes”
BUENOS AIRES, febrero 20: Investigadores del CONICET desarrollaron unos apósitos que activan su agente bacteriano solo si detectan una infección. De esta manera, mejoran el tratamientos de afecciones graves como el pié diabético o las úlceras.
Tapa
La discusión por la realidad del PAMI se instaló en la legislatura nacional
BUENOS AIRES, febrero 20: Diversos proyectos presentados en los últimos días buscan instalar la problemática de la obra social en el Congreso, desde el recorte a la cobertura de medicamentos al polémico convenio con el club Boca Juniors. Una nueva denuncia por gastos en fotocopiadoras y alquileres, un nuevo capítulo de la corrupción en la entidad.