Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 3/8/17
#Farmacia
Reclaman al IOMA el pase a planta permanente de auditores médicos
3/8/17, 11:47, LA PLATA, agosto 3: Desde el gremio SUPTTIOMA aseguran que la obra social provincial no incorpora a los auditores para evitar que investiguen el funcionamiento de la entidad. Contratados, aseguran, pueden “quebrar sus voluntad”.
¿Like?
#NuevosFármacos
20/7/18, 12:40, BUENOS AIRES, julio 20: El medicamento Abicipar permite mejorar la visión como las inyecciones disponibles en el mercado. Buscan la aprobación de la FDA de Estados Unidos.
#Sarampión
20/7/18, 11:52, BUENOS AIRES, julio 20: El Ministerio de Salud nacional confirmó dos casos autóctonos, y lanzó un plan para contener la circulación vital. Un informe critica la baja vacunación en los últimos dos años. En Brasil, hay más de 600 contagios, cun cuatro muertos incluidos.
Una de las prioridades de la gestión en salud del gobierno bonaerense una vez asumido el poder fue sanear la obra social provincial, el IOMA. Apuntado por la justicia por el manejo de fondos durante la gestión anterior, tuvo que cambiar de autoridades, cuando Sergio Cassinotti pasó a gestionar el PAMI. En este camino, el gremio que nuclea a los auditores médicos fueron fundamentales para descubrir nichos de irregularidades, y hoy reclaman su incorporación y estabilidad laboral. Según el gremio que los nuclean, los trabajadores no son reconocidos para evitar que sigan investigando.

El gremio SUPTTIOMA reúne a los profesionales que hacen auditorías en el IOMA. Esta semana, denunciaron que la entidad mantiene contratados y sin estabilidad laboral a la mayoría, en especial a aquellos que realizaron las principales investigaciones contra la corrupción de la entidad. “Si los auditores pasan a planta permanente, se reducen las posibilidades para que sean quebradas sus voluntades. Al estar contratados, reina una amenaza latente de ser echados y algunos, para no quedar sin empleo, no investigan como se debe”, sostuvo Alejandro Chavero, vicepresidente del sindicato, según el diario platense Hoy.

El conflicto involucra a unos 300 auditores, que están trabajando de manera irregular. “La compleja función que tienen es la de comprobar que se cumplan todos los requisitos para las autorizaciones en la atención de los afiliados. Verificamos si las prótesis que se dan corresponden; si las internaciones son pertinentes o si las internaciones domiciliarias se hacen o no, ya que en este último ítem las tasas son altas”, detalló Chavero.

En tanto, el titular del sindicato, Idelmar Raúl Seillant, se mostró preocupado por esta situación, ya que asegura que la intención del gobierno de María Eugenia Vidal es “no pasar a planta permanente a los auditores médicos contratados”.

“No nos echan, pero nos dejan inestables, con contratos de locación de obra o de servicio, en vez de pasarnos a planta”, agregó.

Los gremialistas se quejaron, además, de que “nos persiguen, muestran los recibos de sueldo de los auditores que cobran un plus por cumplir una función más específica, y ese listado lo hicieron trascender para generar malestar entre los mismos profesionales. Buscan que renuncien los contratados o los de planta, que cobran unos miserables 17 mil pesos”, indicó el vicepresidente del sindicato. “Venimos trabajando para el cambio real, para eliminar la corrupción estructural dentro del IOMA, y nos perjudican de esta manera”, concluyó Seillant.