Warning: getimagesize(https://logueos.com/fotos/1437751019-Sin-titulo.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/logueos/public_html/metasdinamicos.php on line 6
Dos fármacos logran mejorar la supervivencia de las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama de inicio temprano
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Dos fármacos logran mejorar la supervivencia de las mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama de inicio temprano
24/7/15, 15:16:59 REINO UNIDO, julio 24: Se trata de los inhibidores de la aromatasa y los bifosfonatos, que según dos estudios publicados recientemente tienen un gran rendimiento frente a los tratamientos estandars.
Investigadores pertenecientes al Early Breast Cancer Collaborative Group (EBCTCG) - un proyecto internacional creado hace 30 años por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) - realizaron dos estudios que confirman que los inhibidores de la aromatasa y los bifosfonatos obtienen beneficios en términos de supervivencia en mujeres postmenopáusicas.

Ambos estudios fueron publicados en la revista The Lancet. El primero de ellos reúne la evidencia obtenida mediante el análisis de 30.000 mujeres posmenopáusicas de 9 ensayos aleatorizados, que muestran que un tratamiento con inhibidores de la aromatasa durante 5 años logra una mejor supervivencia que el tratamiento hormonal estándar (tamoxifeno) durante el mismo periodo de tiempo.

El autor principal del estudio - Mitch Dowsett, del hospital Royal Marsden y el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres - emitió un comunicado en el que señala que “el riesgo de las mujeres posmenopáusicas con la forma más común de fallecer a causa de cáncer de mama se redujo en un 40% gracias a la terapia con estos fármacos durante cinco años, una protección significativamente mayor a la ofrecida por el tamoxifeno”.

El segundo trabajo analizó los datos de 18.766 mujeres procedentes de 26 ensayos aleatorios, muestra que una terapia de 2-5 años con bifosfonatos - fármacos que generalmente se utilizan para tratar la osteoporosis - reduce el riesgo de cáncer de mama recurrente en mujeres postmenopáusicas y, además, extiende significativamente la supervivencia. El informe también señala que el tratamiento con bisfosfonatos parece tener poco efecto en las mujeres premenopáusicas.

Robert Coleman - de la Universidad de Sheffield, (Reino Unido) - es el autor principal de este estudio, quien declaró: “nuestros resultados muestran que en mujeres posmenopáusicas pueden prevenir alrededor de 25% de las recurrencias óseas y una de cada seis de las muertes por cáncer de mama en los 10 años siguientes al inicio del tratamiento”. Para el especialista, estos tratamientos simples y bien tolerados deberían ser tenidos en cuenta para su uso rutinario en el tratamiento de cáncer de mama temprano en mujeres postmenopausiacas.
Destacado
Opinión: por qué necesitamos una nueva ley de VIH en Argentina
BUENOS AIRES, junio 28: Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación Grupo Efecto Positivo (Fundación GEP) destacó el dictamen favorable de la Comisión de Salud de la cámara baja al proyecto que modifica la conocida como ley de Sida, que entre otras cosas mejora el acceso a los medicamentos para quienes sufren VIH y males asociaciones, como hepatitis.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubrieron bacteria que alarga la vida a una especie de gusanos
ROSARIO, junio 27: Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Mercado
GSK busca desprenderse de Phoenix
BUENOS AIRES, junio 28: El laboratorio británico tiene intenciones de vender la compañía nacional Phoenix adquirida siete años atrás. Ingresá a la nota y entérate quien sería su curioso dueño.
Tecno
Microscopio detecta tumores en cirugía
WASHINGTON, junio 28: Un nuevo microscopio analiza muestras tumorales antes de concluir la cirugía y se perfila de gran utilidad en cáncer de mama.