Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca crónica estable
27/7/15, 16:27:32 MADRID, julio 27: Sandoz, la división de genéricos de la compañía farmacéutica Novartis, lanzó Bisoprolol COR Sandoz 1,25 mg comprimidos recubiertos con película EFG. #Fármacos
La nueva presentación lanzada por la compañía completa la gama de dosis necesarias para cualquier fase del tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable con Bisoprolol ya que requiere de una fase de ajuste de la dosis.

El tratamiento con Bisoprolol debe ser iniciado con un posterior aumento gradual de la dosis de acuerdo con los siguientes pasos:1,25 mg una vez al dia durante una semana y, si se tolera bien, aumentar a2,5 mg una vez al dia durante una semana mas.

Si esta dosis se tolera bien aumentar a 3,75 mg una vez al dia durante una semana mas, y si se tolera bien aumentar a 5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas. Finalmente, si dicha dosis si se tolera bien aumentar a 7,5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas, y si se tolera bien aumentar a 10 mg una vez al dia para la terapia de mantenimiento.

Este medicamento pertenece al grupo farmacoterapéutico de agentes beta-bloqueantes selectivos y es un bloqueante de los receptores beta1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad simpaticomimetica intrínseca y de efecto estabilizador de membrana relevante.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Internacionales
Medicamentos oncológicos acaparan la atención de la agencia reguladora europea
MADRID, mayo 23: En su balance 2016, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió casi 20 recomendaciones para estos tratamientos, que ocuparon buena parte de la tarea de regulación de la entidad a nivel continental.
Medios
Melanoma: cómo detectar en los lunares una potencial amenaza de cáncer de piel
BUENOS AIRES: Es el más agresivo de los tumores de la piel y registra una incidencia que va en incremento. Potencialmente mortal y a la vez curable, su diagnóstico temprano es fundamental. En el Día Mundial del Melanoma, las recomendaciones de los especialistas para detectarlo a tiempo. Portal Infobae, martes 23 de mayo de 2017.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.