Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Nuevo fármaco contra la insuficiencia cardíaca crónica estable
27/7/15, 16:27:32 MADRID, julio 27: Sandoz, la división de genéricos de la compañía farmacéutica Novartis, lanzó Bisoprolol COR Sandoz 1,25 mg comprimidos recubiertos con película EFG. #Fármacos
La nueva presentación lanzada por la compañía completa la gama de dosis necesarias para cualquier fase del tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica estable con Bisoprolol ya que requiere de una fase de ajuste de la dosis.

El tratamiento con Bisoprolol debe ser iniciado con un posterior aumento gradual de la dosis de acuerdo con los siguientes pasos:1,25 mg una vez al dia durante una semana y, si se tolera bien, aumentar a2,5 mg una vez al dia durante una semana mas.

Si esta dosis se tolera bien aumentar a 3,75 mg una vez al dia durante una semana mas, y si se tolera bien aumentar a 5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas. Finalmente, si dicha dosis si se tolera bien aumentar a 7,5 mg una vez al dia durante las próximas 4 semanas, y si se tolera bien aumentar a 10 mg una vez al dia para la terapia de mantenimiento.

Este medicamento pertenece al grupo farmacoterapéutico de agentes beta-bloqueantes selectivos y es un bloqueante de los receptores beta1 adrenérgicos altamente selectivo, desprovisto de actividad simpaticomimetica intrínseca y de efecto estabilizador de membrana relevante.
Pharmakon
La FDA autorizó un nuevo medicamento contra carcinoma de células de Merkel
WASHINGTON, marzo 29: El tratamiento, llamado Bavencio, fue aprobado el jueves por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para pacientes con carcinoma de células de Merkel metástico.
Tapa
Con actos y paros en todo el país, los médicos reclaman suba salarial y mejoras laborales
BUENOS AIRES, marzo 30: Se realiza hoy en unos 600 hospitales una jornada nacional de lucha organizada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA). En la Provincia, se cumple el segundo día de paro, y los médicos cruzaron a la ministra Ortiz por sus dichos sobre el sistema de salud público.
Mercado
Merck anuncia la venta de su división de biosimilares
BERLÍN, marzo 29: La compañía alemana planea vender la división de biosimilares antes del fin de este año. La unidad nació en 2012 y fue clave en el desarrollo del mercado en crecimiento de los biosimilares.
Medios
Ya es legal el uso medicinal del cannabis
BUENOS AIRES: Legisladores y grupos de opinión señalaron que el proyecto sancionado es un primer paso muy importante por el marco legal que brinda, aunque destacaron que no contempla a los autocultivadores, aspecto sobre el que prometen seguir batallando. Por Renata Padín. Diario Página/12, jueves 30 de marzo de 2017.