Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados a la obra social de Santa Cruz tendrán atención en Capital Federal
27/1/17, 11:36:41 BUENOS AIRES, enero 27: Desde la Caja de Servicios Sociales anunciaron que mantienen el convenio con una farmacia para la dispensa de medicamentos y otros servicios. #Farmacias
El viejo dicho “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires” toma mucho sentido en la seguridad social. La mayoría de las obras sociales del interior tienen acuerdos para que sus afiliados sean atendidos en Capital Federal, para cuando algunos viajes. Esta casi tradición se mantiene desde hace tiempo, aunque algunos acuerdos se cayeron. En este sentido esta semana la obra social de Santa Cruz confirmó que se mantiene la atención en materia de medicamentos en suelo porteño, pese a algunas versiones.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) aclararon que “en Capital Federal hay farmacia que atiende a afiliados”. Lo informaron desde la Asociación Santa Cruz Salud, que recordaron que el mostrador que mantiene la atención se encuentra en calle Maipú 745, en Capital Federal.

Durante los últimos días comenzó a circular que en Buenos Aires no había servicio de farmacia para el afiliado de la Caja de Servicios Sociales y al respecto, Horacio Billioni, de la Asociación de Santa Cruz Salud que se encarga de administrar la presentación de las liquidaciones de las farmacias a la CSS de toda la provincia y Capital Federal salió a aclarar la situación en declaraciones radiales.

En Capital Federal hay una farmacia que está operando, se trata de “La Franco”, ubicada en Maipú 745 en pleno centro de Buenos Aires, –no relacionada a la cadena de Santa Cruz- informó, añadiendo que “si pudo haber sucedido con algunos afiliados que duplican la medicación en vez de la mensual haciendo recetas para dos o tres meses” pero “puntualmente están trabajando y lo acabo de confirmar hoy” expresó. Por último manifestó la intención de brindar tranquilidad al afiliado “que sepa que hay una farmacia en Capital Federal que está atendiendo”.
Tecno
Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley
CÓRDOBA, marzo 29: Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.
Destacado
Brote de dengue en Rosario: más de 30 casos confirmados
SANTA FE, marzo 29: Si bien se está lejos de las cifras del año pasado, la ciudad santafecina confirmó 34 contagios, lo que generó preocupación. En la provincia afirman que no hay circulación viral.
Ciencia Aplicada
Logran obtener un perfil de resistencia a los antibióticos de la sifílis
BUENOS AIRES, marzo 30: El equipo internacional liderado por la argentina Maria Pando formó un perfil de resistencia de las cepas de TPA que circulan en la actualidad alrededor del mundo.
Esto que pasa
Los recortes en el PAMI: el ajuste llegó a los antipsicóticos, que dejaron de tener cobertura del 100%
BUENOS AIRES, marzo 28: Información periodística indica que la obra social nacional dejó de cubrir el total del valor de estos medicamentos, y muchos jubilados deben pagar las marcas más caras. Detrás, la influencia del ex CEO de Farmacity apuntado como el artífice del ajuste en la entidad. Además, en salta estalló un nuevo escándalo por una nueva estafa, esta vez con estudios clínicos.