Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados a la obra social de Santa Cruz tendrán atención en Capital Federal
27/1/17, 11:36:41 BUENOS AIRES, enero 27: Desde la Caja de Servicios Sociales anunciaron que mantienen el convenio con una farmacia para la dispensa de medicamentos y otros servicios. #Farmacias
El viejo dicho “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires” toma mucho sentido en la seguridad social. La mayoría de las obras sociales del interior tienen acuerdos para que sus afiliados sean atendidos en Capital Federal, para cuando algunos viajes. Esta casi tradición se mantiene desde hace tiempo, aunque algunos acuerdos se cayeron. En este sentido esta semana la obra social de Santa Cruz confirmó que se mantiene la atención en materia de medicamentos en suelo porteño, pese a algunas versiones.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) aclararon que “en Capital Federal hay farmacia que atiende a afiliados”. Lo informaron desde la Asociación Santa Cruz Salud, que recordaron que el mostrador que mantiene la atención se encuentra en calle Maipú 745, en Capital Federal.

Durante los últimos días comenzó a circular que en Buenos Aires no había servicio de farmacia para el afiliado de la Caja de Servicios Sociales y al respecto, Horacio Billioni, de la Asociación de Santa Cruz Salud que se encarga de administrar la presentación de las liquidaciones de las farmacias a la CSS de toda la provincia y Capital Federal salió a aclarar la situación en declaraciones radiales.

En Capital Federal hay una farmacia que está operando, se trata de “La Franco”, ubicada en Maipú 745 en pleno centro de Buenos Aires, –no relacionada a la cadena de Santa Cruz- informó, añadiendo que “si pudo haber sucedido con algunos afiliados que duplican la medicación en vez de la mensual haciendo recetas para dos o tres meses” pero “puntualmente están trabajando y lo acabo de confirmar hoy” expresó. Por último manifestó la intención de brindar tranquilidad al afiliado “que sepa que hay una farmacia en Capital Federal que está atendiendo”.
Curiosidades
Un diminuto implante magnético permite suministrar fármacos de forma ultraprescisa
OTTAWA, febrero 20: Se trata de un dispositivo que mide sólo seis milímetros de diámetro, en el cual se inyecta el fármaco. Luego se implanta quirúrgicamente en el área que debe ser tratada. Pasando sobre la piel del paciente un imán con las características adecuadas, se activa el dispositivo.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubren nuevas propiedades para un viejo antibiótico
BUENOS AIRES, febrero 17: Un equipo multidisciplinario logró demostrar que la doxiciclina un antibiótico utilizado hace más de medio siglo es capaz, a muy bajas dosis, de reducir la toxicidad de una proteína responsable de inducir y propagar la muerte de las neuronas en la enfermedad de Parkinson.
Pharmakon
La aspirina, potencial terapia en fertilidad
WASHINGTON, febrero 20: Un estudio estadounidense refiere que el consumo diario de una aspirina podría ayudar a ciertas mujeres que sufrieron un aborto espontáneo previo a volver a concebir y llevar el embarazo a término.
Internacionales
Farmacias españolas piden no ser excluidos del manejo de los medicamentos innovadores
MADRID, febrero 20: farmacéuticos reclaman que estos tratamientos no sean exclusivos del ámbito hospitalario, como ocurre en buena parte del país. Con esta medida, aseguran, se descapitalizan los mostradores comunitarios, y se afecta al sistema de atención primario.