Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados a la obra social de Santa Cruz tendrán atención en Capital Federal
27/1/17, 11:36:41 BUENOS AIRES, enero 27: Desde la Caja de Servicios Sociales anunciaron que mantienen el convenio con una farmacia para la dispensa de medicamentos y otros servicios.
El viejo dicho “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires” toma mucho sentido en la seguridad social. La mayoría de las obras sociales del interior tienen acuerdos para que sus afiliados sean atendidos en Capital Federal, para cuando algunos viajes. Esta casi tradición se mantiene desde hace tiempo, aunque algunos acuerdos se cayeron. En este sentido esta semana la obra social de Santa Cruz confirmó que se mantiene la atención en materia de medicamentos en suelo porteño, pese a algunas versiones.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) aclararon que “en Capital Federal hay farmacia que atiende a afiliados”. Lo informaron desde la Asociación Santa Cruz Salud, que recordaron que el mostrador que mantiene la atención se encuentra en calle Maipú 745, en Capital Federal.

Durante los últimos días comenzó a circular que en Buenos Aires no había servicio de farmacia para el afiliado de la Caja de Servicios Sociales y al respecto, Horacio Billioni, de la Asociación de Santa Cruz Salud que se encarga de administrar la presentación de las liquidaciones de las farmacias a la CSS de toda la provincia y Capital Federal salió a aclarar la situación en declaraciones radiales.

En Capital Federal hay una farmacia que está operando, se trata de “La Franco”, ubicada en Maipú 745 en pleno centro de Buenos Aires, –no relacionada a la cadena de Santa Cruz- informó, añadiendo que “si pudo haber sucedido con algunos afiliados que duplican la medicación en vez de la mensual haciendo recetas para dos o tres meses” pero “puntualmente están trabajando y lo acabo de confirmar hoy” expresó. Por último manifestó la intención de brindar tranquilidad al afiliado “que sepa que hay una farmacia en Capital Federal que está atendiendo”.
¿Like?0
Internacionales
Farmacias uruguayas preocupadas por la falta de reposición de marihuana legal
MONTEVIDEO, julio 24: Luego de agotar el stock en los primeros días de venta, no hay precisión sobre cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) repondrá el producto.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Curiosidades
Identifican una molécula que podría usarse para tratar los efectos del Zika
MURCIA, julio 24: Un antibiótico empleado comúnmente contra infecciones nosocomiales sería útil para tratar los trastornos a que da lugar el virus.