Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados a la obra social de Santa Cruz tendrán atención en Capital Federal
27/1/17, 11:36:41 BUENOS AIRES, enero 27: Desde la Caja de Servicios Sociales anunciaron que mantienen el convenio con una farmacia para la dispensa de medicamentos y otros servicios. #Farmacias
El viejo dicho “Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires” toma mucho sentido en la seguridad social. La mayoría de las obras sociales del interior tienen acuerdos para que sus afiliados sean atendidos en Capital Federal, para cuando algunos viajes. Esta casi tradición se mantiene desde hace tiempo, aunque algunos acuerdos se cayeron. En este sentido esta semana la obra social de Santa Cruz confirmó que se mantiene la atención en materia de medicamentos en suelo porteño, pese a algunas versiones.

Desde la Caja de Servicios Sociales (CSS) aclararon que “en Capital Federal hay farmacia que atiende a afiliados”. Lo informaron desde la Asociación Santa Cruz Salud, que recordaron que el mostrador que mantiene la atención se encuentra en calle Maipú 745, en Capital Federal.

Durante los últimos días comenzó a circular que en Buenos Aires no había servicio de farmacia para el afiliado de la Caja de Servicios Sociales y al respecto, Horacio Billioni, de la Asociación de Santa Cruz Salud que se encarga de administrar la presentación de las liquidaciones de las farmacias a la CSS de toda la provincia y Capital Federal salió a aclarar la situación en declaraciones radiales.

En Capital Federal hay una farmacia que está operando, se trata de “La Franco”, ubicada en Maipú 745 en pleno centro de Buenos Aires, –no relacionada a la cadena de Santa Cruz- informó, añadiendo que “si pudo haber sucedido con algunos afiliados que duplican la medicación en vez de la mensual haciendo recetas para dos o tres meses” pero “puntualmente están trabajando y lo acabo de confirmar hoy” expresó. Por último manifestó la intención de brindar tranquilidad al afiliado “que sepa que hay una farmacia en Capital Federal que está atendiendo”.
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.
Curiosidades
Descubren propiedades anticonceptivas en el aloe vera
CALIFORNIA, mayo 29: La popular planta sigue sumando beneficios, ahora identificaron unas moléculas que limitan la movilidad de los espermatozoides.
Medios
Esto es lo que Amazon le podría hacer al negocio de los fármacos bajo receta
BUENOS AIRES: Cada vez que resurge el rumor de que el gigante de ventas en línea podría entrar en el mercado de los medicamentos, bajan las acciones de las grandes cadenas de farmacias en EE.UU. Portal Infobae, lunes 29 de mayo de 2019.
Recomendado
Reconstruyen la circulación del virus del Zika
CALIFORNIA, mayo 29: Tres investigaciones confirman que el virus circuló sin ser descubierto durante muchos meses antes de que se detectara la transmisión.