Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Río Negro adhirió a la Cobertura Universal de Salud
30/1/17, 12:08:52 RIO NEGRO, enero 30: El ministro de salud de la Nación y su par rionegrino firmaron el convenio para la puesta en marcha de la estrategia sanitaria nacional que busca asegurar el acceso integral y de calidad a la salud.
El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y el ministro de Salud Pública de Río Negro, Fabián Zgaib, suscribieron hoy el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

Por medio del mismo las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad. La CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

"Estamos muy contentos porque hemos avanzado mucho con la firma de los convenios, lo cual es el primer paso para implementar la CUS en cada provincia. Hoy sumamos a Río Negro, una provincia muy importante", sostuvo Lemus tras la reunión.

Por su parte Zgaib indicó que "hoy el hospital público en nuestra provincia es el mayor referente en salud de Río Negro. Nuestro objetivo es llegar con todos los programas; llegar a más gente; ampliar la cobertura. Firmar la CUS era el paso que nos faltaba. Somos partícipes de la política que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación", remarcó.

En lo que va del mes también adhirieron a la Cobertura Universal de Salud las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Juan. En relación a esto Lemus manifestó que "en estos días esperamos tener a la mitad de las provincias ya adheridas para avanzar directamente como hemos hecho con Mendoza que es la primera que lanzó el programa."
Pharmakon
La coenzima Q10 podría ser útil en la acidemia propiónica
MADRID, junio 27: Un estudio piloto revela que la coenzima Q10 podría ser beneficiosa para los pacientes con acidemia propiónica. El trabajo, que ha incluido a diez niños con la enfermedad rara, invita a seguir estudiando el efecto de esa molécula en los pacientes.
Noticias Sanitarias
Contra las superbacterias, lo más simple: lavarse las manos
BUENOS AIRES, junio 27: En los hospitales, la higiene de manos es la medida más efectiva para frenar la diseminación de los peligrosos microorganismos que resisten a múltiples antibióticos.
Curiosidades
Diseñan fármaco antiplaquetario más seguro a partir de veneno de serpiente
TAIWAN, junio 27: Investigadores asiáticos desarrollaron un fármaco antiplaquetario más seguro a partir del veneno de la serpiente ¨Tropidolaemus waglerix¨.
Tapa
Diputados piden que se declare la emergencia en el acceso a medicamentos esenciales
BUENOS AIRES, junio 27: Mediante un proyecto, un grupo de legisladores le pide al gobierno que garantice la entrega gratuita de tratamientos, en especial a mayores de 65 años y discapacitados. Afirman que los recortes en el PAMI y el fin del plan Remediar atenta contra esta situación. Además, el recorte de pensiones a discapacitados incluye la caída de algunas prestaciones, como entrega de fármacos.