Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Río Negro adhirió a la Cobertura Universal de Salud
30/1/17, 12:08:52 RIO NEGRO, enero 30: El ministro de salud de la Nación y su par rionegrino firmaron el convenio para la puesta en marcha de la estrategia sanitaria nacional que busca asegurar el acceso integral y de calidad a la salud. #Salud
El titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus, y el ministro de Salud Pública de Río Negro, Fabián Zgaib, suscribieron hoy el convenio marco para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.

Por medio del mismo las partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas para el desarrollo de la CUS con el fin de promover el acceso de la población a la atención sanitaria integral, continua y gratuita con la adecuada calidad. La CUS permitirá que las personas sin obra social ni prepaga cuenten con un carnet válido para todo el país, su histórica clínica digital y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.

"Estamos muy contentos porque hemos avanzado mucho con la firma de los convenios, lo cual es el primer paso para implementar la CUS en cada provincia. Hoy sumamos a Río Negro, una provincia muy importante", sostuvo Lemus tras la reunión.

Por su parte Zgaib indicó que "hoy el hospital público en nuestra provincia es el mayor referente en salud de Río Negro. Nuestro objetivo es llegar con todos los programas; llegar a más gente; ampliar la cobertura. Firmar la CUS era el paso que nos faltaba. Somos partícipes de la política que quiere implementar el Ministerio de Salud de la Nación", remarcó.

En lo que va del mes también adhirieron a la Cobertura Universal de Salud las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Salta y San Juan. En relación a esto Lemus manifestó que "en estos días esperamos tener a la mitad de las provincias ya adheridas para avanzar directamente como hemos hecho con Mendoza que es la primera que lanzó el programa."
Esto que pasa
El nuevo Remediar: los medicamentos públicos tendrán mayor incidencia en el programa de estrega gratuita
BUENOS AIRES, abril 24: Luego de un encuentro entre autoridades sanitarias y la agencia de laboratorios estatales, se definió que el CUS-Medicamentos distribuya más presentaciones producidas por plantas públicas. De esta forma, se busca desmentir las versiones sobre la falta de interés del gobierno nacional sobre la actividad de estos establecimientos. Luego de un año con complicaciones, prometen mayor interacción en 2017.
Mercado
Johnson & Johnson concretó la mayor compra del sector farmacéutico en 13 años
NUEVA YORK, abril 26: La estadounidense Johnson & Johnson oficializó la adquisición del 92,62% de la biotecnológica suiza Actelion por 30.173 millones de dólares.
Curiosidades
El ajo negro tendría elementos cardioprotectores
MADRID, abril 26: Científicos españoles demostraron en un modelo animal que este alimento atenúa la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio.
Recomendado
La cortistatina disminuye el número y tamaño de las placas ateroescleróticas
BOSTON, abril 26: El neuropéptido antinflamatorio cortistatina demuestra un posible efecto terapéutico en varios modelos preclínicos establecidos en ateroesclerosis.