Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:52:18 BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek. #ANMAT
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.
Mercado
Un medicamento genérico revolucionó el mercado chino
PEKÍN, febrero 24: El nuevo fármaco Gefitinib, cuyo nombre comercial chino es Yiruike, fue producido por Qilu Pharmaceutical (Qilu). Su lanzamiento acaba con un monopolio de casi una década de duración por parte de Iressa, desarrollado por la multinacional británica AstraZeneca, e introducido en China en 2005.
Tapa
Enérgico reclamo de una sociedad científica a la ANMAT por faltante de medicamentos oncológicos
BUENOS AIRES, febrero 23: Desde la Sociedad Argentina de Hematología reclamaron al titular de la agencia reguladora por la falta de varios fármacos en droguerías y bancos de drogas. Marcaron una “profunda preocupación” por la situación, y pidieron que tanto la entidad como el Ministerio de Salud “arbitre los medios para solucionar dicha provisión”.
Medios
La doctora en bioquímica que lucha por ayudar a quienes sufren de hipoacusias
BUENOS AIRES: Reconocida internacionalmente, Belén Elgoyhen investiga incansablemente para ayudar a quienes sufren de hipoacusias. Retrato de una mujer de laboratorio que deja huella en todo lo que emprende. Por Agustina Devincenzi. Diario El Cronista Comercial, viernes 24 de febrero de 2017.
Recomendado
Más de 940.000 personas en Argentina tienen problemas auditivos
BUENOS AIRES, febrero 24: Hace 40 años se implantó exitosamente en Viena el primer implante coclear multicanal. Hoy, esta valiosa invención que sustituye el sentido de la audición, ha permitido a niños y adultos con pérdida auditiva, volver a escuchar y mejorar su calidad de vida.