Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
ANMAT prohibió la comercialización de un insecticida en el interior del país
31/1/17, 10:52:18 BUENOS AIRES, enero 31: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización fuera de la provincia de Buenos Aires del insecticida GelTek. #ANMAT
La ANMAT informó de la prohibición de comercialización en el interior del país del insecticida GelTek, debido a fallas en su registro.

De acuerdo a la disposición publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, durante una inspección se constató que el producto no contaba con un registro que figuraba en el envase aunque si tenía el certificado de inscripción en la provincia de Buenos Aires y de reinscripción en el Laboratorio Central de Salud Pública.

El registro faltante en realidad fue cancelado en virtud de la entrada en vigencia de la Disposición ANMAT N° 6254/09 cuyo artículo 1° establece que: “Los desinfectantes domisanitarios para venta libre al consumidor se comercializaran listos en dilución de uso y deben de tener el/los ingrediente/s activo/s en la/s concentración/es necesaria/s para asegurar una acción eficaz conforme sus indicaciones e instrucciones de uso”.

El producto en cuestión es justamente un insecticida formulado en base a ß-cipermetrina (asimetrina) al 2%, cuyas formas de presentación son sachets diluibles por 15 ml y frasco por 50 y 60 ml con tapa de seguridad.
Tecno
Un software para mejorar el diagnóstico de osteoporosis
BUENOS AIRES, abril 24: Un trabajo internacional liderado por científicos de Bahía Blanca traza caminos para mejorar el diagnóstico de la osteoporosis y reducir así el riesgo de fracturas de vértebras, cadera o muñecas, entre otras complicaciones.
Posdata
Se realizó la primera marcha global para defender a la ciencia
WASHINGTON, abril 26: “No hay un planeta B. Sin ciencia es solo ficción. Hay que comprender más para temer menos. Einstein fue un refugiado. Ser científica a veces es mejor que ser princesa.”; fueron algunas de las consignas que se leyeron.
Recomendado
La cortistatina disminuye el número y tamaño de las placas ateroescleróticas
BOSTON, abril 26: El neuropéptido antinflamatorio cortistatina demuestra un posible efecto terapéutico en varios modelos preclínicos establecidos en ateroesclerosis.
Curiosidades
El ajo negro tendría elementos cardioprotectores
MADRID, abril 26: Científicos españoles demostraron en un modelo animal que este alimento atenúa la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio.