Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
ANMAT informó el retiro de mercado de un lote de del producto “Aceite Esmeralda Moone”
7/2/17, 08:34:26 BUENOS AIRES, febrero 7: La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció el retiro de mercado de un lote de dicho aceite, La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa. #ANMAT
La ANMAT informa a la población que la firma DICOFAR S.R.L. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto:

ACEITE ESMERALDA MOONE / ALCANFOR, SALICILATO DE METILO, FENOL – linimento – frasco x 70 ml - Certificado N° 461 – Lote: 160602, Vencimiento: 06/2019.

El producto es utilizado como analgésico, antiinflamatorio y antirreumático de uso externo.

La medida fue adoptada luego de detectarse la utilización de materia prima sin autorización del área de control de calidad de la empresa.

La Administración Nacional informó que se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado del producto y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a los lotes mencionados.
Destacado
En Córdoba no hay dosis de la nueva vacuna contra el meningococo
CORDOBA, febrero 24: La vacunación comenzó este año, luego de que fue incorporada al calendario oficial. Pero esta semana en los vacunatorios de esa provincia ya no hay dosis. Las partidas deben ser distribuidas por el Ministerio de Salud nacional, que envió 17 mil dosis, cuando se necesitan 42 mil dosis.
Curiosidades
Del teflón al Prozac
BARCELONA, febrero 23: Investigadores españoles patentaron un método para transformar el gas que emana la producción de teflón en productos orgánicos con átomos de flúor, los mismos que están en la estructura del famoso antidepresivo Prozac y varios antitumorales.
Mercado
Un medicamento genérico revolucionó el mercado chino
PEKÍN, febrero 24: El nuevo fármaco Gefitinib, cuyo nombre comercial chino es Yiruike, fue producido por Qilu Pharmaceutical (Qilu). Su lanzamiento acaba con un monopolio de casi una década de duración por parte de Iressa, desarrollado por la multinacional británica AstraZeneca, e introducido en China en 2005.
Noticias Sanitarias
Se mantienen las altas temperaturas y salud recomienda tomar medidas contra el golpe de calor
BUENOS AIRES, febrero 24: Frente a la persistencia de las altas temperaturas que superan los 30 grados, la cartera sanitaria y no practicar una actividad física intensa entre las 11 y las 16 horas. Los más vulnerables son los bebés, ancianos y pacientes crónicos.