Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Jubilados sin anteojos por una millonaria deuda del PAMI
9/2/17, 12:00:01 BUENOS AIRES, febrero 9: A raíz de una deuda de casi cien millones de pesos que mantiene la obra social con ópticas proveedoras de todo el país, varias provincias decidieron suspender el servicio. #PAMI
Desde el mes de agosto que el PAMI no les paga a las ópticas, situación que generó que en algunas provincias dejen de entregarle los lentes a los jubilados de forma gratuita, como les corresponde.

El presidente de la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), Mario Soltak, explicó al portal El Destape que desde este mes las ópticas suspendieron la provisión gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, algunos municipios del Conurbano y también en Misiones y Jujuy.

"Hace seis meses que PAMI no nos paga y aún no resolvieron nada. Nos dijeron que en marzo empezarían a pagar, pero no sabemos cuánto y a qué precio. Algunas provincias pueden mantener la entrega de lentes, pero otras ya tienen problemas muy serios de caja", detalló.

No existe una cifra unificada del pasivo acumulado desde agosto, pero en CADEO estiman que alcanza los $ 100 millones en todo el país.

El 22 de enero, en el programa de Mirtha Legrand, Carlos Regazzoni, titular del organismo, había sido consultado por la deuda impaga. En su momento el funcionario había alegado en enero que "el PAMI está pagando en tiempo y forma las prestaciones como nunca antes lo hizo". Sin embargo, aún no se canceló.

Desde PAMI comentaron a El Destape que "mañana se abonará lo adeudado", aunque no supieron precisar el monto ni qué provincias verán la respuesta a su reclamo.
Tecno
Una app argentina para dejar de fumar llegó a Sillicon Valley
CÓRDOBA, marzo 29: Tres jovenés cordobeses crearon ¨MindCotine¨, una aplicación móvil para dejar de fumar por medio de técnicas de meditación y realidad virtual. Su idea logró el respaldo de Google.
Destacado
Brote de dengue en Rosario: más de 30 casos confirmados
SANTA FE, marzo 29: Si bien se está lejos de las cifras del año pasado, la ciudad santafecina confirmó 34 contagios, lo que generó preocupación. En la provincia afirman que no hay circulación viral.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Medios
Ya es legal el uso medicinal del cannabis
BUENOS AIRES: Legisladores y grupos de opinión señalaron que el proyecto sancionado es un primer paso muy importante por el marco legal que brinda, aunque destacaron que no contempla a los autocultivadores, aspecto sobre el que prometen seguir batallando. Por Renata Padín. Diario Página/12, jueves 30 de marzo de 2017.