Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
“Hora farmacéutica”: fijan nuevos valores para prácticas profesionales en farmacias
14/2/17, 10:33:34 LA PLATA, febrero 14: A partir de ahora, se cobrará 100 pesos la aplicación de inyecciones y 40 pesos por tomar la presión. Así lo determinó el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que actualizó los valores de referencia de estas actividades.
La denominada “hora farmacéutica” es una referencia de lo que debe costar el trabajo de un profesional de la farmacia, en especial la aplicación de vacunas e inyecciones y la toma de la presión arterial. El mismo es una referencia para saber cuánto cobrar a la hora de realizar esta actividad. En la provincia de Buenos Aires, el Colegio central acaba de fijar nuevos valores para las mismas, que comenzarán a regir este mes. Según se informó, los cálculos realizados marcan que la aplicación de inyecciones debe cobrarse 100 pesos, mientras que el uso del tensiómetro unos 40. Se estima que cada práctica debe requerir unos 15 minutos, e incluye un seguro de mala praxis.

Los nuevos valores de la “hora farmacéutica” fueron difundidos por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense. En base a sus cálculos, aplicarse una inyección en las farmacias debería costar a partir de ahora 100 pesos, y tomarse la presión arterial, 40. “El valor de esa práctica profesional se basa en el cálculo que surge de 15 minutos de trabajo, más el gasto proporcional por los residuos patogénicos y el seguro de mala praxis para el caso de la aplicación de un medicamento inyectable”, informaron.

estos valores están vinculados al honorario profesional propuesto al poder ejecutivo provincial para los establecimientos privados en el ámbito de la provincia y el honorario propuesto por la comisión directiva del Colegio para las farmacias sindicales, mutuales, gremiales y de obras sociales.

El valor de la hora farmacéutica es el importe que deberían abonar los pacientes cada vez que se les efectúa una práctica profesional de toma de presión arterial o la aplicación de un inyectable en las oficinas de farmacias, actividades inherentes al quehacer profesional farmacéutico cotidiano, entre otras. El incremento en los precios se debe a la actualización de los honorarios, pero también a los ajustes económicos que se han producido en los últimos meses.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos descubrieron bacteria que alarga la vida a una especie de gusanos
ROSARIO, junio 27: Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad.
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.
Recomendado
Logran determinar con mayor eficacia posibilidades de zoonosis
MADRID, julio 27: Una investigación identificó los factores que pueden influir en el traspaso de infecciones víricas entre animales y humanos como el ébola, el VIH o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, en sus siglas en inglés).
Destacado
Más de 50 deportistas representan al país en un nuevo Mundial de Trasplantados
BUENOS AIRES, junio 27: Desde el domingo 25 y hasta el 2 de julio, en la localidad española de Málaga la delegación nacional buscará volver a brillar en la competencia, que reúne a atletas que recibieron algún órgano.