Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
“Hora farmacéutica”: fijan nuevos valores para prácticas profesionales en farmacias
14/2/17, 10:33:34 LA PLATA, febrero 14: A partir de ahora, se cobrará 100 pesos la aplicación de inyecciones y 40 pesos por tomar la presión. Así lo determinó el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que actualizó los valores de referencia de estas actividades. #Farmacias
La denominada “hora farmacéutica” es una referencia de lo que debe costar el trabajo de un profesional de la farmacia, en especial la aplicación de vacunas e inyecciones y la toma de la presión arterial. El mismo es una referencia para saber cuánto cobrar a la hora de realizar esta actividad. En la provincia de Buenos Aires, el Colegio central acaba de fijar nuevos valores para las mismas, que comenzarán a regir este mes. Según se informó, los cálculos realizados marcan que la aplicación de inyecciones debe cobrarse 100 pesos, mientras que el uso del tensiómetro unos 40. Se estima que cada práctica debe requerir unos 15 minutos, e incluye un seguro de mala praxis.

Los nuevos valores de la “hora farmacéutica” fueron difundidos por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense. En base a sus cálculos, aplicarse una inyección en las farmacias debería costar a partir de ahora 100 pesos, y tomarse la presión arterial, 40. “El valor de esa práctica profesional se basa en el cálculo que surge de 15 minutos de trabajo, más el gasto proporcional por los residuos patogénicos y el seguro de mala praxis para el caso de la aplicación de un medicamento inyectable”, informaron.

estos valores están vinculados al honorario profesional propuesto al poder ejecutivo provincial para los establecimientos privados en el ámbito de la provincia y el honorario propuesto por la comisión directiva del Colegio para las farmacias sindicales, mutuales, gremiales y de obras sociales.

El valor de la hora farmacéutica es el importe que deberían abonar los pacientes cada vez que se les efectúa una práctica profesional de toma de presión arterial o la aplicación de un inyectable en las oficinas de farmacias, actividades inherentes al quehacer profesional farmacéutico cotidiano, entre otras. El incremento en los precios se debe a la actualización de los honorarios, pero también a los ajustes económicos que se han producido en los últimos meses.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.
Tecno
Exoesqueleto evita las caídas en los ancianos
ROMA, mayo 22: Un equipo de científicos italianos desarrolló un sistema para evitar que los ancianos se caigan y terminen con terribles fracturas o dislocaciones.
Tapa
El gobierno autoriza a la Superintendencia de Salud a realizar modificaciones al PMO
BUENOS AIRES, mayo 23: Según una resolución publicada hoy martes, la entidad tendrá la facultad de incorporar o rechazar medicamentos o tratamientos, según el reclamo de personas o entidades. La noticia se da a la espera que por decreto se apruebe la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET). El Ministerio de Salud tendrá la última palabra al respecto.
Noticias Sanitarias
Adiós al mercurio: se dejará de usar en dispositivos médicos
BUENOS AIRES, mayo 23: Cuando en agosto próximo entre en vigor un acuerdo mundial sobre salud y ambiente para eliminar el uso del mercurio, en nuestro país comenzará la cuenta regresiva para disponer de manera segura de cosméticos, amalgamas dentales y dispositivos médicos, como el termómetro o el tensiómetro, entre otros.