Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Los farmacéuticos independientes frente a la Mafia de los medicamentos oncológicos.
15/6/15, 12:50, ESPECIAL: El Farm. Julio Bertelotti de Necochea, en caracter absolutamente personal, se formula preguntas e interrogantes que muchos nos hacemos. Como decía el maestro Roberto Arlt: Cuando uno tiene que escrbir algo, lo hace de cualquier manera, en un ovillo de papel o en un cuarto infernal; Dios o el Diablo, le estarán dictando a uno, inefables palabras.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
Noticias de Medicamentos

Frente a las ultimas revelaciones de la justicia y la prensa sobre el mercado negro y millonariamente fraudulento del medicamento en nuestro querido país, que no debe sorprender a nadie y menos a nosotros , los Farmacéuticos , no puedo menos que reaccionar en lo personal y en lo profesional con la indignación que brota de mis entrañas y que quiero compartir con mis colegas.

¿Donde estamos los Farmacéuticos cuando todo el país habla de medicamentos??

¿Miramos todo por TV, cual si fuera un Gran Hermano , un Bailando por un …como era?

¿No nos sentimos de alguna manera involucrados cuando se abre un manto de sospecha sobre todos los actores que intervienen en el Mercado de Medicamentos?

¿No queremos salir a gritar a los cuatro vientos que los Farmacéuticos somos la única garantía que le puede dar transparencia a la Dispensación de los mismos?

Nos quejamos de cómo nos inspeccionan , cual si fuésemos nosotros los delincuentes. Siempre decimos que los manejos turbios están por fuera de la Farmacia , que por nuestra formación , nuestro juramento , nuestro Código de Ética , nuestra responsabilidad Profesional , por las regulaciones a las que esta sometida nuestra actividad , etc. , etc. somos los únicos que podemos asegurar un manejo legal , ético y profesional del Medicamento , desde el Registro , Elaboración , Distribución , hasta el Almacenamiento , Dispensa y el seguimiento farmacoterapéutica del mismo , asegurando su uso racional .

En momentos en que el Medicamento como un bien de Mercado esta amenazando con quedarse para siempre instalado en nuestro país.

En momentos en que las grandes corporaciones están empezando a comprar voluntades de nuestros representantes para que cambien las leyes Sanitarias que protegen al la población de los buitres que quieren legalizar los manejos espurios de empresas que solo buscan hacer negocios poniendo en riesgo la seguridad y la salud de todos los ciudadanos.

Entonces … Porque no salimos TODOS los FARMACEUTICOS del PAIS a los medios de Difusión a decir nuestra VERDAD!!!!

Les aseguro , que nos van a escuchar , que nos van a creer …

Pero tiene que ser AHORA , no sigamos perdiendo oportunidades , ya sabemos a donde nos lleva la apatía y la cobardía .

A las autoridades del Col.de Farm. de Pvcia .deBs.As.: Den el ejemplo , bajen línea defiendan e invoquen a que todos defendamos nuestros intereses , que son los de la población!!!

Los Farmacéuticos somos la garantía de un manejo racional de los Medicamentos , y la única manera de lograr fortalecer el Sistema es protegiendo , regulando nuestra actividad , no permitiendo que intereses foráneos a nuestra profesión sean dueños del manejo de los mismos.

Todas las Farmacias del país deben ser propiedad de los Farmacéuticos, sin excepción, sin artilugios legales que permitan las falsas propiedades , las S.A. , las Franquicias , ni ninguna otra manera de encubrir a los grandes Inversores que solo quieren lucrar con la Salud .

Y , a la población … que nunca mas en sus vidas compren un blister de ningún medicamento en ningún establecimiento que no sea … LA FARMACIA .

-SEAMOS ENERGICOS ¡!! , nos van a escuchar , nos van acreer ….

Esto no es más que un grito espasmódico que no puedo evitar compartir con mis colegas

Farm.Julio Bertelotti M.P 13504. NECOCHEA
keywords