Edición y Dirección General
Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Corrientes lanza una tarjeta para comprar genéricos en farmacias
8/3/17, 11:39:45 CORRIENTES, marzo 8: La tarjeta médica "Ñandé Mbareté" (nuestra fuerza) es una iniciativa del Ministerio de Salud local, que beneficiará a unos 40 mil correntinos, y permitirá comprar tratamientos en mostradores adheridos, a través de un monto fijo precargado cada mes. #Farmacias
En guaraní, Ñandé Mbareté significa “nuestra fuerza”, y fue el nombre elegido por la comparsa ganadora del carnaval de este año. Ahora, una iniciativa del Ministerio de Salud provincial tomará el nombre para una iniciativa que busca entregar medicamentos apersonas sin cobertura social. Se trata de una tarjeta para comprar genéricos en farmacias, una especie de sistema prepago con que el gobierno busca beneficiar a unas 40 mil personas en toda la provincia.

Según informó el gobierno provincial, la tarjeta Ñandé Mbareté tendrá un monto cargado con que los beneficiarios podrán ir a las farmacias adheridas y comprar medicamentos, sobre todo genéricos. La iniciativa está pensada para personas de bajos recursos, sin cobertura médica. “La idea es afiliar a las personas que no tengan cobertura social y que estén en áreas vulnerables, para permitir a través de este sistema la accesibilidad a medicamentos genéricos”, explicó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Ahora estamos definiendo algunos detalles como por ejemplo si se va a implementar en Capital y en el interior, si vamos a hacer diferentes etapas o de manera simultánea”, agregó. Además, el funcionario remarcó que “estamos estudiando cuál va a ser el límite de crédito que se va a renovar cada mes. Vamos a trabajar con padrones específicos para ver cuáles son las personas que no tienen cobertura social”.

“Esto se enmarca dentro de una acción fuerte del Ministerio de Salud, en el sentido de trabajar para la accesibilidad de la población correntina, sobre todo de los más carentes de recursos”, subrayó el Ministro.

“Quiero aclarar que esto no se trata de un cambio de política; nosotros tenemos por un lado la provisión de medicamentos de Remediar, por otro lado nuestra Planta de Medicamentos (PLAMECOR) que de ningún modo vamos a dejarla caer, al contrario estamos buscando terrenos para que la Nación y la Provincia en conjunto podamos invertir en la ampliación de la planta, y además está la compra cotidiana de medicamentos que se hace desde el nivel central”, puntualizó. Por último dijo que “se estima un plazo de un mes, en el que vamos a estar trabajando para la implementación de esta tarjeta”.
Destacado
Brote de dengue en Rosario: más de 30 casos confirmados
SANTA FE, marzo 29: Si bien se está lejos de las cifras del año pasado, la ciudad santafecina confirmó 34 contagios, lo que generó preocupación. En la provincia afirman que no hay circulación viral.
Mercado
Merck anuncia la venta de su división de biosimilares
BERLÍN, marzo 29: La compañía alemana planea vender la división de biosimilares antes del fin de este año. La unidad nació en 2012 y fue clave en el desarrollo del mercado en crecimiento de los biosimilares.
Recomendado
El rotavirus podría estar implicado en el desarrollo de la celiaquía
NAVARRA, marzo 29: La infección intestinal por rotavirus parece ser sólo la punta del iceberg de otras posibles manifestaciones patológicas sistémicas.
Internacionales
Entidades sanitarias crean un colectivo para llevar la agencia de medicamentos europea a Málaga
MADRID, marzo 29: Colegios profesionales, organizaciones sociales, y representantes sanitarios conforman esta organización que promoverá que esta ciudad española albergue a la Agencia Europea del Medicamento, ya que debe mudarse de Londres por el Bretix.