Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Obra social entrerriana firma acuerdo para tratar a pacientes diabéticos
9/3/17, 12:33:11 PARANA, marzo 9: El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) acordó con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) el lanzamiento de una campaña para mejorar la atención de sus afiliados que padecen esta enfermedad. #Farmacias
Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un Plan Integral para el Abordaje de la Diabetes, que contemple acciones de promoción, prevención, tratamiento, investigación y divulgación, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) firmó un convenio con la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD). “La devolución del dos por ciento de aporte patronal a nuestra obra social nos permite mejorar cuantitativa y cualitativamente su funcionamiento”, afirmó su presidente, Fernando Cañete, quien adelantó que habrá un reempadronamiento de afiliados con esa patología.

De la firma del convenio participaron, además de Cañete, los directores Fabián Monzón, Viviana Sánchez, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini y Adrián Gómez, el presidente de la SAD, Víctor Commendatore, y representantes del Colegio de Farmacéuticos provincial.

Según Cañete, la rúbrica servirá “para garantizar la provisión de medicamentos. La firma de este convenio trae el compromiso de dos partes más, la Asociación Argentina de Farmacias y la Sociedad Argentina de Diabetes. Tenemos 8083 afiliados que son diabéticos, que implican una inversión de más de 100 millones de pesos al año. Necesitamos brindar la tranquilidad a los afiliados que son diabéticos, para que puedan realizar el tratamiento que corresponde”.

El convenio permitirá que “los afiliados puedan realizarse, una vez al año, un estudio para determinar si el tratamiento que realizan es efectivo o no. Además, para quienes no son insulino-dependientes, aumentará la cobertura, del 50 al 70 por ciento”.

Cañete adelantó que “la inversión anual será de 7 millones de pesos” y confirmó que “se podrá realizar en función del último anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, respecto de la restitución del 2 por ciento a la obra social. Aplicamos políticas para mejorar la calidad de servicio y prestaciones de los afiliados; IOSPER avanza para mejorar la prestación de servicios y la capacitación de los prestadores”.

Por su parte, el presidente de la SAD, Víctor Commendatore, afirmó que con IOSPER tienen “objetivos comunes en las áreas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, divulgación de información y formación de recursos profesionales y actividades para la comunidad”.

Por eso, se mostró satisfecho con la firma del convenio, y señaló que se realizarán “acciones conjuntas para asesorar sobre una mejor evaluación, diagnóstico, tratamiento y promoción de la salud de los pacientes diabéticos. Participaremos y promoveremos acciones tendientes a legislar sobre la materia, en apoyo a las políticas que se definan”.
Esto que pasa
El nuevo convenio del PAMI: El Gobierno pide más retenciones al sector para bajar el gasto .
BUENOS AIRES, mayo 23: Las versiones indican que los aportes del sector subirán un 2 por ciento si se mantendría el consumo actual de medicamentos, a partir de las negociaciones que realiza el organismo con la industria farmacéutica. Esto llevaría casi al aumento del 20 por ciento los descuentos que se hacen en las grandes ciudades.
Destacado
Federación de cardiología lanza campaña para difundir técnicas de RCP
BUENOS AIRES, mayo 23: En el marco del Mes de la Reanimación Cardiopulmonar, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará diversas actividades para difundir la técnica de reanimación, que puede salvarle la vida a personas que sufren un paro cardiorrespiratorio .
Tecno
Exoesqueleto evita las caídas en los ancianos
ROMA, mayo 22: Un equipo de científicos italianos desarrolló un sistema para evitar que los ancianos se caigan y terminen con terribles fracturas o dislocaciones.
Pharmakon
Servier deja de comercializar su medicamento para la osteoporosis
BUENOS AIRES, mayo 23: La compañía asegura que ¨Protos¨ dejará de distribuirse y será definitivo a partir del 31 de agosto. La decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según informó en un comunicado.