Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
De y por farmacéuticos mardelplatenses para toda la comunidad. Un proyecto, una idea.
15/6/15, 12:50, Especial: Con la frescura que da el conocimiento y la inteligencia. Con las ganas y el convencimiento que surgen de la formulación de un proyecto. Un grupo de farmacéuticos mardelplatenses, y como ellos mismos lo dicen y se proponen: para cambiar nuestra imagen frente a la sociedad. Surge esta propuesta que involucra a los Adolescentes y el Sexo.
¿Like?
#NoaFarmacity
Hoy 12:54, LA PLATA, abril 20: El jueves próximo los farmacéuticos irán a la capital provincial para apoyar el proyecto del legislador del Frente Renovador Lisandro Bonelli, que defiende el modelo sanitario de farmacia, ante el avance de la cadenera, que podría comenzar a operar gracias al lobby de su ex CEO Mario Quintana.
#NoaFarmacity
Hoy 12:53, BUENOS AIRES, abril 20: La titular de la COFA habló con la cadena de noticia CNN y destacó el procesamiento de un ex funcionario por proteger a la cadenera. “Era vox populi que a Farmacity no se la tocaba”, destacó la farmacéutica.
FARMACEUTICOS EN Y POR LA COMUNIDAD

Los farmacéuticos cumplimos un papel comunitario clave en relación a la prevención de la salud. Sin embargo difícilmente se nos visualiza de esa manera, es mas, muchísimas veces, nosotros mismos no tomamos, en ese sentido, debida conciencia acerca de las mayores posibilidades que nos brinda el asumir un rol protagónico en la comunidad, por fuera de los limites físicos impuestos por la farmacia.

SOMOS UN CUERPO es nuestro proyecto. Si bien está dirigido al cuidado de la salud adolescente cumple un doble propósito: es solo una parte de un proyecto de mayor alcance, apunta al cambio de nuestra imagen profesional, puesto que nos interesa que se aprecie y reconozca nuestra contribución a la salud comunitaria, tanto como se aprecia y reconoce la intervención en la comunidad de los otros profesionales de la salud.

Por y para ello, los farmacéuticos integrantes de SOMOS UN CUERPO, hemos sido capacitados en técnicas investigativas cualitativas, así como, en la dinámica social, en la transmisión a los adolescentes de los principales mensajes vinculados a la toma de decisiones personales (“gobierno de si”), en sexualidad, sexogenitalidad y el cuidado del propio cuerpo y en las estrategias de la educación de la sexualidad.

SOMOS UN CUERPO, es un proyecto educativo innovador, no directivo, orientado principalmente a la formación de actitudes y hábitos positivos de vida, con la finalidad que los adolescentes integrados al proyecto adquieran pautas de cuidado personal, que, a partir de sus propios códigos culturales, puedan evaluar riesgos y establezcan límites apropiados a sus propios comportamientos, en especial en lo que respecta a su sexo-genitalidad y al consumismo dependiente. Es nuestro propósito transmitirles habilidades para la comunicación de mensajes de vida y formarles conciencia acerca del límite de su responsabilidad.

El proyecto fue creado y es ejecutado actualmente en Mar del Plata por un grupo de farmacéuticos, gracias a la iniciativa del COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE GENERAL PUEYRREDON y al apoyo de Monserrat y Eclair. El HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL PUEYRREDON, lo declaró de INTERES PÚBLICO por Resolución R-2616 del 23 de octubre de 2008. Son sus principales ejecutores hoy día, el Consultor Socio Educativo, Jorge Pailles – coordinador, orientador y evaluador del proyecto y los siguientes profesionales farmacéuticos: Gabriela Silveyra y Laura Rodríguez (Co- coordinadoras), Norma Ferrando, Verónica Carvallo, Fernando Giménez, Ana María Fernandez, Andrea Verón y, Mariel Sanchez,

NUESTRA MODESTA CONTRIBUCION

Para una mayor información u orientación sobre la realización de cursos talleres de formación metodológica en el campo de la salud sexual y reproductiva dirigidos a farmacéuticos y/o sobre la elaboración de nuevos proyectos comunitarios a concretarse por grupos de farmacéuticos en cualquier punto de la Provincia de Buenos Aires se podrá escribir a [email protected], o a [email protected] o a [email protected]

keywords