Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Se presentó Mbareté, la tarjeta prepaga para comprar en farmacias correntinas
17/3/17, 10:40:07 CORRIENTES, marzo 17: La iniciativa del Ministerio de Salud local permite a beneficiarios de planes sociales adquirir medicamentos a través de un fondo prepago. La iniciativa es parte del Programa del Seguro Provincial de Medicamentos.
Con la presencia del ministro de Salud Pública, se presentó ayer jueves en la capital provincial la tarjeta Mbareté, una iniciativa del gobierno de Corrientes que permitirá a beneficiarios sociales comprar medicamentos en farmacias, a través de un fondo prepago. El plan busca acercar los tratamientos a personas sin cobertura médica, que recibirán una cantidad de fondos mensuales para utilizar en fármacos y otros productos que se venden en los mostradores. El plan es parte del denominado Programa del Seguro Provincial de Medicamentos, que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social en sus cuidados en materia de salud.

La presentación de la tarjeta prepaga se realizó en el CAPS del barrio Mil Viviendas, de la capital provincial, y estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Además, asistieron los subsecretarios de dicha cartera, Luis Pérez y Carmen Pérez Duarte; el diputado provincial, Eduardo Tassano y el edil capitalino, Emilio Lanari; entre otros funcionarios y directores de diversos nosocomios.

Durante el encuentro, las autoridades detallaron el alcance del programa Mbareté, el cual representa “la ampliación de la cobertura de salud y la calidad de la atención, ya que protege y empodera a la población de Corrientes, facilitando el acceso a los medicamentos prescriptos a las personas y familias de la provincia, con amplias mejoras en cuanto a la accesibilidad geográfica y horaria”. En este marco, la tarjeta Mbareté permitirá a sus beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias autorizadas, hasta el límite de monto autorizado de la misma.

Para adquirirlos, los mismos deberán dirigirse a la red de establecimientos autorizados, públicos o privados para hacer uso de sus correspondientes tarjetas. Los beneficiarios serán todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con cobertura social y están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

El ministro Cardozo consideró la jornada como “muy importante”, y dio cuenta que “esta iniciativa se pensó en base a la demanda cada vez mayor en los servicios de salud del sector público, la cual alcanza hasta el 80 por ciento de la población, y debido a que estamos en el punto más bajo en el envío de medicamentos, ya que el gobierno nacional se quedó sin licitación de los mismos, debido a gestiones anteriores en este sentido, por lo que está buscando como tapar este déficit ”. “Esto es parte del sentido de solidaridad y sensibilidad social del Gobierno provincial y del gobernador Ricardo Colombi en lo particular”, añadió el funcionario, a modo de consideración.

En este sentido, Cardozo también remarcó que “de esta manera afianzamos un compromiso muy fuerte que llevamos adelante desde el Gobierno y el Ministerio: el de asistir a la gente que tiene menos recursos, por lo que esperamos el apoyo de los funcionarios de todos los centros de salud”.

Por su parte, el diputado provincial Eduardo Tassano, como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, valoró “la gestión permanente del Ministerio de Salud Pública, que con acciones concretas ha tenido múltiples éxitos, como la disminución en los indicadores de mortalidad infantil, por ejemplo”. “Este equipo que lidera el doctor Cardozo le da permanente logros a los correntinos”, agregó el mismo, a modo de reconocimiento. Finalmente, el legislador terminó su alocución considerando que “este programa social no hace más que reafirmar lo que con los hechos se ha venido registrando en los últimos años, que el Gobierno provincial piensa en la gente y quiere una Corrientes mejor”.
¿Like?0
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.
Tecno
Videojuegos para mejorar las decisiones adolecentes
CÓRDOBA, julio 24: Un estudio sugiere que los videojuegos de estrategia potencian la habilidad de los adolecentes para adoptar decisiones ventajosas en escenarios de riesgo.
Noticias Sanitarias
Hospitales más seguros: avanza el tratamiento de los residuos peligrosos
BUENOS AIRES, julio 24: Cerca del 20% de lo que se desecha tiene algún grado de riesgo para la salud y el medio ambiente; en la ciudad de Buenos Aires,ya se prohibieron la incineración y el uso de mercurio y cianuro.
Destacado
Especialistas consideran la fibrilación auricular como “la nueva epidemia del siglo XXI”
BUENOS AIRES, junio 21: Esta enfermedad cardíaca afecta a unas 400 mil personas en la Argentina, que si bien tiene un alto índice de curación puede generar infartos y ACV.