Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Con nuevas prohibiciones, la ANMAT sigue su “guerra” contra los cosméticos ilegales
3/4/17, 10:40:59 BUENOS AIRES, abril 3: La agencia reguladora anunció nuevas prohibiciones y retiros del mercado, en el marco de la campaña contra la venta de estos productos. Además, se anunciaron retiros de alimentos que no cumplen las actuales leyes del sector.
En el Boletín Oficial de este lunes salieron publicadas dos disposiciones que prohíben la comercialización de productos alimenticios y cosméticos dado que no cumplen con las normas dispuestas para el sector, por lo que podrían implicar riesgos para los usuarios. El anuncio se da en el marco de la campaña iniciada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que vienen trabajando en el combate de la venta de productos cosméticos falsos, así como de alimentos y fármacos sin autorización.

en este sentido, la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Chaco notificó los incidentes alimentarios N° 313, 314 y 315 en relación a los productos "Bebida Probiótica Natural, marca Qefir", sabores limonada, arándanos y manzana, RNE N° 0600189, RNPA N° 06003217 que no cumplen la legislación alimentaria vigente por estar falsamente rotulados. Ante este panorama, tomó intervención la ANMAT y así se dictaminó la prohibición de la circulación comercial de este producto.

De acuerdo al documento, "los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13 y 155 del CAA por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulados al consignar números de registros que no le corresponden, resultando ser productos ilegales".

Por otro parte, también se prohibió el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de tres productos de la firma Rudyard de Salvador Osvaldo Cariati, con domicilio en la calle Cnel. Luis María Campos 3078, Sarandí, Provincia de Buenos Aires.

Todos son cosméticos. "A) PETRISSÉ Rudyard Brillo instantáneo Siliconas, cont. neto 40 cm3, Industria Argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización, listado de ingredientes y de la codificación de lote y vencimiento; B) PETRISSÉ Rudyard Siliconas Restructurador de puntas - Olive oil, cont. neto 30 cm3, Lote: 6235, Vto: 25/03/2019, Industria Argentina, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes; y C) Rudy WAX Cera para peinados - profesional, Cont. Neto 20 g, Industria Argentina, Lote: 3278, vencimiento: 01/09/2019, cuyo envase carece en su rotulado de datos de inscripción del producto ante ANMAT (número de legajo del establecimiento elaborador y Res. 155/98), datos del responsable de la comercialización y del listado de ingredientes".

Asimismo, en el boletín se advierte que en relación a los registros de producción y los controles de calidad de los productos en cuestión, el inspeccionado manifestó no contar con la documentación de fabricación requerida, ya que la empresa no documentaba dichas actividades ni efectuaba ningún control de calidad.
Noticias Sanitarias
Se realizó la Reunión Confederal de Lepra
BUENOS AIRES, junio 28: El encuentro tiene como objetivo estudiar los datos sobre la enfermedad en Argentina y proponer recomendaciones para su eliminación.
Esto que pasa
Unos 400 pacientes graves esperan que Salud entregue los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C
BUENOS AIRES, junio 26: Son los nuevos tratamientos orales libres de interferón, que tienen una alta tasa de curación. Desde hace cerca de un año la cartera sanitaria interrumpió la entrega. Son pacientes con estados avanzados de la enfermedad, que necesitan con urgencia el tratamiento. Además, faltan reactivos en hospitales para detectar el virus.
Tecno
Microscopio detecta tumores en cirugía
WASHINGTON, junio 28: Un nuevo microscopio analiza muestras tumorales antes de concluir la cirugía y se perfila de gran utilidad en cáncer de mama.
Internacionales
Se lanza una multisectorial para llevar a Barcelona la agencia europea de medicamentos
ESPAÑA, junio 27: La entidad debe abandonar El Reino Unido luego de su salida de la Unión Europea. Gobierno, entidades médicas y farmacéuticas quieren que la capital catalana reciba la agencia reguladora. Compite contra Ámsterdam, Copenhague, Viena y Milán, entre otras.