Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados del IOMA se quejan por los problemas con las nuevas credenciales
4/4/17, 11:31:33 LA PLATA, abril 4: El recambio de tarjetas requiere la activación, por vía telefónico o por Internet. En las últimas horas, la página web de la obra social colapsó, y es casi imposible comunicarse por vía telefónica. La entidad recordó que por el momento se pueden hacer trámites de manera provisoria con las viejas acreditaciones. #Farmacias
Una de las primeras medidas anunciadas por la nueva conducción del IOMA fue comenzar a poner en marcha el recambio de credenciales, que se suponía permitiría mejorar los trámites y el acceso a los beneficios a los afiliados. Pero los primeros días del recambio de estas tarjetas magnéticas generó algunos inconvenientes, y varia protestas del los afiliados. La principal dificultad presentada es la activación de las nuevas credenciales debido a que, denunciaron, fue “casi imposible realizar ese trámite”, ya sea vía telefónica o por internet.

Los problemas del recambio de tarjetas fueron denunciados por afiliados del IOMA, que fueron recogidos por el diario platense El Día. Eduardo Aguirre fue uno de los afiliados a la obra social que el sábado último pasó cuatro horas y media en la delegación de 7 y 41 para poder acceder al nuevo carnet y hoy pasó varias horas al teléfono para poder activarlo. “Estuve toda la mañana llamando al 0800 sin poder comunicarme y recién la pude activar por la tarde; además me pidieron número de CUIL como requisito, algo que muchos desconocíamos”, dijo el afiliado el mencionado medio de la capital provincial.

Hay que tener en cuenta que para usar las credenciales nuevas es imprescindible activarlas llamando al 0810-444-4662 (IOMA) o en el sitio web www.ioma.gba.gov.ar/activame.

Alberto, otro jubilado afiliado a IOMA también denunció que se le hizo imposible activar la nueva credencial. “La página está caída y el 0810 está colapsado, mañana viajo y mi preocupación es que por el momento no tengo IOMA, ya que el carnet viejo me lo retiraron y el nuevo no lo puedo usar porque no está activado”, dijo el jubilado que propuso que también se realice activaciones por otros medios o, de lo contrario, entreguen los carnets activados.

Desde IOMA se informó que sólo hasta este mediodía se activaron unas 1500 credenciales y se preveía que a la tarde ese número se duplicaría. “Se reforzó la cantidad de operadores que atiende el call center y se amplió la capacidad para la gente en espera sin que les dé ocupado”, señaló el vocero consultado.

Se comunicó que es importante que se realice la activación de la tarjeta y también responder a las preguntas que se les formulan a los afiliados porque los datos actualizan los padrones de la obra social. “Se trata de 2 millones de afiliados y es importante actualizar la dirección que tienen e incorporar datos como el correo electrónico porque de esa manera también se les podrá enviar información”, agregó el vocero de IOMA.
Mercado
CAME registró caída de ventas en farmacias durante Marzo
BUENOS AIRES, abril 21: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el sector farmacéutico registró un retroceso del -2,9 por ciento, en el marco de una contracción generalizada de los diversos rubros.
Noticias Sanitarias
Nota aclaratoria de la Fundación Huesped sobre la vacuna del VPH
BUENOS AIRES, abril 21: La Fundación Huésped salió al cruce del diario La Nación por una nota publicada en dicho medio sobre los efectos adversos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Tecno
La silla inteligente aprendió a ver y a escuchar
SAN JUAN, abril 21: El prototipo de silla de ruedas que obtuvo el segundo premio en el concurso anual INNOVAR 2012 sumó un nuevo desarrollo: una interfaz capaz de responder señales de voz y un dispositivo que permite regular la marcha del vehículo y decidir en qué dirección avanzar.
Medios
Científicos argentinos crean un queso que otorga increíbles beneficios al sistema inmunológico
BUENOS AIRES: Un equipo de científicos desarrolló este alimento probiótico con grandes beneficios para la salud: mejora las defensas, previene infecciones y hasta aminora alergias. Los detalles. Portal Infobae, viernes 21 de abril de 2917.