Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Por no pasar un control interno, la ANMAT retira un conocido jarabe pediátrico
19/4/17, 10:25:51 BUENOS AIRES, abril 19: La agencia reguladora retiró un lote de Novalgina, el clásico medicamentos antifebril producido por la farmacéutica Sanofi. Según la información, los productos vinculados no pasaron el recuento de microorganismos. #Farmacias
Utilizado principalmente como antifebril en niños, la popular Novalgina es uno de los tratamientos que suelen estar a los botiquines hogareños, en especial donde hay menores. Por estas horas, mediante una disposición, autoridades sanitarias retiraron un lote del fármaco, por no pasar un control interno. Por eso, reclaman que los padres tengan especial cuidado a la hora de utilizar el tratamiento, en versión jarabe.

Mediante una disposición, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que el laboratorio Sanofi Aventis Argentina inició el retiro del mercado de Novalgina-Dipirona, en su presentación jarabe por 200 miligramos. El lote retirado es el 1B649M, con vencimiento diciembre de 2018, bajo el certificado número 18262. El producto es un analgésico y antipirético.

“La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto”, remarcó el texto difundido por la ANMAT. “Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado”, concluyó la entidad.

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT por el cual se retira el lote de Novalgina.
Internacionales
Las resistencias antimicrobianas, entre las prioridades de la OMS para su nueva etapa
BRUSELAS, mayo 26: La entidad, que acaba de cambiar de titular, anunció un plan de 4 mil millones de dólares para los próximos dos años. Además de este problema, se afrontarán diversos programas para atender las emergencias sanitarias.
Mercado
Se incrementó la autorización de medicamentos en las principales agencias
NUEVA YORK, mayo 26: La FDA aprobó 21 fármacos en lo que va del año y la EMA 42, en comparación con nueve y 31 en el mismo período de tiempo en 2016, respectivamente.
Pharmakon
Científicos israelíes anuncian un nuevo tratamiento para la ELA
BEERSEBA, mayo 26: El medicamento desarrollado en la Universidad Ben-Gurión mejora las funciones cerebrales. Puede ayudar a enfermos de Alzheimer y Parkinson también.
Destacado
Roche ratificó su compromiso con la salud en ciudades latinoamericanas
BUENOS AIRES, mayo 26: En un evento realizado en nuestro país, la farmacéutica habló de su plan para que los habitantes de las grandes ciudades de la región accedan a servicios sanitarios de calidad. Los bajos niveles de concientización sobre las enfermedades, la implementación tardía de terapias innovadoras, la insuficiencia de recursos financieros y las deficiencias en la infraestructura sanitaria, los grandes desafíos.