Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Por no pasar un control interno, la ANMAT retira un conocido jarabe pediátrico
19/4/17, 10:25:51 BUENOS AIRES, abril 19: La agencia reguladora retiró un lote de Novalgina, el clásico medicamentos antifebril producido por la farmacéutica Sanofi. Según la información, los productos vinculados no pasaron el recuento de microorganismos. #Farmacias
Utilizado principalmente como antifebril en niños, la popular Novalgina es uno de los tratamientos que suelen estar a los botiquines hogareños, en especial donde hay menores. Por estas horas, mediante una disposición, autoridades sanitarias retiraron un lote del fármaco, por no pasar un control interno. Por eso, reclaman que los padres tengan especial cuidado a la hora de utilizar el tratamiento, en versión jarabe.

Mediante una disposición, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que el laboratorio Sanofi Aventis Argentina inició el retiro del mercado de Novalgina-Dipirona, en su presentación jarabe por 200 miligramos. El lote retirado es el 1B649M, con vencimiento diciembre de 2018, bajo el certificado número 18262. El producto es un analgésico y antipirético.

“La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto”, remarcó el texto difundido por la ANMAT. “Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado”, concluyó la entidad.

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT por el cual se retira el lote de Novalgina.
Curiosidades
Un péptido obtenido de una rana podría ser útil contra la gripe H1
ATLANTA, abril 21: Un estudio realizado en roedores demostró que el péptido fue capaz de neutralizar docenas de cepas del virus de la gripe H1.
Destacado
La Asociación Civil ALPI nombró su nuevo director ejecutivo
BUENOS AIRES, abril 21: Lucio Pascual Serra ocupará la titularidad de la entidad dedicada a la rehabilitación neuromotriz, que estaba vacante por el fallecimiento de Jorge Giana.
Tapa
Capital correntina adherirá a ley nacional que prohíbe venta de medicamentos fuera de farmacias
CORRIENTES, abril 21: Fue el tema central de la reunión que mantuvo el intendente de la ciudad con referentes del Colegio de Farmacéuticos local. “El medicamento es un bien de salud y es necesario que la población tenga fácil acceso al mismo”, afirmaron los profesionales. Por eso, pidieron una ordenanza que regule la apertura de nuevos mostradores en zzonas periféricas.
1
Internacionales
Alarma en Río de Janeiro por el primer caso fatal de fiebre amarilla
BRASILIA, abril 21: El Ministerio de Salud local aseguró que se produjo la primera muerte por la enfermedad, en la localidad de Maricá. Por el brote, ya son más de 200 los fallecidos en todo el país.