Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Por no pasar un control interno, la ANMAT retira un conocido jarabe pediátrico
19/4/17, 10:25:51 BUENOS AIRES, abril 19: La agencia reguladora retiró un lote de Novalgina, el clásico medicamentos antifebril producido por la farmacéutica Sanofi. Según la información, los productos vinculados no pasaron el recuento de microorganismos.
Utilizado principalmente como antifebril en niños, la popular Novalgina es uno de los tratamientos que suelen estar a los botiquines hogareños, en especial donde hay menores. Por estas horas, mediante una disposición, autoridades sanitarias retiraron un lote del fármaco, por no pasar un control interno. Por eso, reclaman que los padres tengan especial cuidado a la hora de utilizar el tratamiento, en versión jarabe.

Mediante una disposición, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que el laboratorio Sanofi Aventis Argentina inició el retiro del mercado de Novalgina-Dipirona, en su presentación jarabe por 200 miligramos. El lote retirado es el 1B649M, con vencimiento diciembre de 2018, bajo el certificado número 18262. El producto es un analgésico y antipirético.

“La medida fue adoptada luego de detectarse que el lote mencionado no cumple con el recuento de microorganismos establecido para el producto”, remarcó el texto difundido por la ANMAT. “Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado”, concluyó la entidad.

DESCARGA: Disposición oficial de la ANMAT por el cual se retira el lote de Novalgina.
¿Like?0
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.
Destacado
Neuquén: secuestran cargamento ilegal de medicamentos contra la diabetes
BUENOS AIRES, julio 21: Dos ciudadanos chilenos querían ingresar al país un cargamento de fármacos, pero fueron detenidos en la frontera. El valor de los tratamientos alcanza el millón de pesos.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).