Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Tráfico en el conurbano: detienen a un hombre con medio millón de pesos en remedios robados
15/6/15, 12:50, BUENOS AIRES: Viajaba en un remis con varias cajas de medicamentos. Fue detenido por la Policía Federal, luego de una investigación. Aseguran que es parte de una banda de piratas del asfalto que roba farmacias en Capital y reduce el botín en la región.
¿Like?
#Medicamentos
19/6/18, 12:43, BUENOS AIRES, junio 18: La farmacéutica admitió que por problemas en su planta de Leverkusen, dejó de distribuir el fármaco Adiro en varios países. Promete solucionar la situación en breve.
#ResistenciaBacteriana
19/6/18, 12:21, BUENOS AIRES, junio 19: En una visita de integrantes del Grupo de Coordinación Interinstitucional sobre Resistencia Antimicrobiana de Naciones Unidas (IACG), se habló de los planes de contención lanzados por el Estado, y se remarcó la necesidad de profundizar las medidas preventivas contra este flagelo.
Desde hace un tiempo, el conurbano bonaerense es una zona “caliente” en materia de robo, adulteración y venta ilegal de medicamentos. Así lo denuncian distintos sectores, que alertan que el crecimiento de los puntos de venta fuera de la farmacia favorecen este flagelo. Durante el fin de semana, un hecho policial dio cuenta de esta acusación: la policía logró recuperar medio millón de pesos en remedios robados, luego de detener a un hombre que circulaba por la localidad de Claypole, en el partido de Almirante Brown.

Según fuentes policiales del caso, el hombre viajaba en un remis con el cargamento, que se presume habían sido robados por piratas del asfalto. Cuando se encontraba en la intersección del Camino de Cintura y Libertad, en la localidad de Claypole, la Policía Federal lo interceptó y detuvo, recuperando el valioso cargamento, que se supone sería vendido en alguna de las ferias locales.

Al detenido se le secuestraron varias cajas térmicas con medicamentos, que transportaba en el asiento posterior y el baúl del vehículo. El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, a cargo del Superintendente Walter Carballo, con colaboración de la Dirección de Casos Especiales, señalaron las fuentes.

Como resultado de investigaciones previas, la policía logró identificar el vehículo en el que habían sido cargados los medicamentos, sin remito ni otro elemento que avalara la procedencia y destino de la mercadería.

Luego de comprobar el contenido de las cajas, la policía las secuestró y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Andrés Devoto, quien dispuso la detención del hombre acusado del delito de encubrimiento agravado.

Las fuentes indicaron que la Policía constató posteriormente que parte de los medicamentos recuperados habían sido sustraídos por piratas del asfalto en la Capital Federal. Personal del Departamento Farmacia del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires estimó que el valor de los medicamentos incautados ascendería a aproximadamente 450.000 pesos.