Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Tolhuin, la farmacia del fin del mundo
4/5/17, 11:34:41 TIERRA DEL FUEGO, mayo 4: En esa localidad de Tierra del Fuego, sólo un mostrador atiende a la obra social estatal, gracias a un reciente convenio. Antes, los afiliados debían viajar a Río Grande u otras localidades.
Tolhuin es una localidad de la provincia de Tierra del Fuego, que desde el 2012 es un municipio. Antes pertenecía a la comuna de Río Grande, de quien está a unos 105 kilómetros de distancia. Con impactantes paisajes y lagos de origen glacial, es un lugar ideal para el turismo. Pero la vida diaria puede ser dura en este lugar, que hasta hace poco no tenía farmacias que atendieran a los empleados públicos. Gracias a un convenio, ahora uno de los mostradores locales atenderá esas necesidades, en especial en medicamentos de alta rotación.

El acuerdo para que una de las farmacias de Tolhuin atienda la Obra Social de la Provincia Tierra del Fuego (OSPTDF) se firmó esta semana, y salva una necesidad de años. Hasta ahora, los afiliados debían trasladarse a Río Grande o Ushuaia para adquirirlos con descuento sus tratamientos. “Esto era un gran inconveniente y nunca se había podido solucionar”, dijo la presidenta de la Obra Social, Margarita Gallardo.

“Este es un convenio con la Farmacia Del Lago de la ciudad de Tolhuin para que los afiliados puedan adquirir los medicamentos de alta rotación, es decir aquellos que tienen un 30 o 70 por ciento de cobertura en su lugar de origen, evitando que se tengan que trasladarse a Ushuaia o Río Grande”, explicó Gallardo durante la firma del acuerdo. La titular de la Caja de Jubilaciones recordó que para los afiliados “eso era un gran inconveniente y nunca se había podido solucionar” y que “hoy se ha podido lograr y la gobernadora ha sido el gran motor de todo esto”.

Luego, el gerente de Farmacia Del Lago sostuvo que el acuerdo “es muy importante porque era penoso ver que había personas que no podían acceder a un medicamento por no tener el descuento” y destacó que “con esto vamos a cumplir con el rol social que debe tener una farmacia, más allá del rol comercial”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone aprovechó para anunciar los nombramientos de Alejandro Ayunes como vicepresidente de la OSPTDF y de Sergio Tagliapietra como vicepresidente de la Caja de Jubilaciones provincial. Bertone señaló por su parte que “esto es algo que, aunque simple, nos parecía importante” y lo enmarcó en “la normalización que se va logrando” en las instituciones de la seguridad social.
¿Like?0
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Recomendado
Detectan novedoso efecto analgésico en los bloqueantes del receptor sigma-1
GRANADA, julio 24: Una investigación experimental descubrió que los fármacos bloqueantes del receptor sigma-1 logran que los leucocitos alivien el dolor inflamatorio.
Pharmakon
Medicamento consigue resultados positivos como tratamiento de primera línea en linfoma de Hodgkin avanzado
WASHINGTON, julio 24: Takeda Pharmaceutical y Seattle Genetics han anunciado los resultados del ensayo clínico en fase 3 Echelon-1.
Curiosidades
Identifican una molécula que podría usarse para tratar los efectos del Zika
MURCIA, julio 24: Un antibiótico empleado comúnmente contra infecciones nosocomiales sería útil para tratar los trastornos a que da lugar el virus.