Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Afiliados de la obra social puntana recibirán medicamentos públicos gratuitos
9/5/17, 11:45:16 SAN LUIS, mayo 9: Así lo acordaron las autoridades de la obra social DOSEP y Laboratorios Puntanos, que crearon un listado de productos que serán entregados con descuentos del 100 por ciento. Los empleados públicos por su parte recibirán esos productos con 80 por ciento de descuento.
A partir del convenio celebrado entre la obra social del Estado y Laboratorios Puntanos, jubilados y afiliados a planes especiales gozarán de una cobertura del 100 por ciento en la compra de los medicamentos producidos por la empresa estatal, mientras que para los empleados públicos el beneficio será del 80 por ciento.

Este beneficio lo acordaron las autoridades de la Obra Social de San Luis (DOSEP) y sus partes de Laboratorios Puntanos, que a partir de esto entregará cobertura del 100 por ciento en medicamentos producidos por la planta pública.

Laboratorios Puntanos y DOSEP firmaron el convenio en el que afiliados a la obra social podrán acceder al vademécum de la empresa estatal de medicamentos. En su mayoría, se trata de medicamentos para atención primaria de la salud, tales como antibióticos, antipiréticos, analgésicos, ansiolíticos, antihipertensivos, entre otros.

En ese sentido, las farmacéuticas Valeria Cianchino y Carolina Ariet dialogaron con Agencia de Noticias San Luis, y explicaron los beneficios y alcances del convenio para jubilados, afiliados de planes especiales y empleados públicos.

DESCARGA: Listado de los medicamentos incluidos en el convenio.
¿Like?0
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.
Curiosidades
Identifican una molécula que podría usarse para tratar los efectos del Zika
MURCIA, julio 24: Un antibiótico empleado comúnmente contra infecciones nosocomiales sería útil para tratar los trastornos a que da lugar el virus.
Noticias Sanitarias
Hospitales más seguros: avanza el tratamiento de los residuos peligrosos
BUENOS AIRES, julio 24: Cerca del 20% de lo que se desecha tiene algún grado de riesgo para la salud y el medio ambiente; en la ciudad de Buenos Aires,ya se prohibieron la incineración y el uso de mercurio y cianuro.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.