Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Simplifican los trámites para afiliados de la obra social de Santa Fe
10/5/17, 10:36:27 SANTA FE, mayo 10: A partir de una resolución gubernamental, los beneficiarios del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) solo deberán presentar DNI para realizar trámites. Antes ahora se debía entregar credencial y recibo de sueldos. #Farmacias
Para evitar problemas administrativos, y mejorar el acceso a los servicios, afiliados de la obra social de Santa Fe deberán presentar sólo el DNI para realizar sus trámites. La medida la tomó el Ministerio de Salud provincial, que remarcó que a partir de ahora la entidad dejará de reclamar únicamente credencial y recibo de haberes para atender a los beneficiarios. La idea se replica en otras jurisdicciones, donde también buscan generar menos trámites, como sucede en Buenos Aires, done el IOMA está entregando una credencial única e intransferible para acceder a las prestaciones.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) pueden acceder a cualquiera de los servicios “sólo con la presentación de su DNI”. A partir del dictado de la disposición GN 0004/2017, los beneficiarios del IAPOS “podrán recibir prestaciones de salud o realizar gestiones de la obra social presentando el DNI en sustitución de la credencial y del recibo de haberes”.

La medida tiene por objeto “simplificar los trámites de los afiliados y reducir los costos transaccionales, flexibilizando la exigencia de la presentación de recibos de haberes y credenciales en los casos en los que se pueda determinar la condición afiliatoria a través del acceso a los sistemas en línea”.

Solo resultará exigible la presentación de credencial y/o recibo de haberes en aquellos casos en que no pueda determinarse con precisión la condición del beneficiario o deba comprobarse el aporte al servicio complementario.

En la provincia de Buenos Aires, desde hace unos días los afiliados del IOMA vienen padeciendo problemas cuando quieren acceder a las nuevas credenciales necesarias para realizar cualquier trámite en la obra social. El problema es que la estructura para entregar las nuevas identificaciones está sobrepasada, y se generan largas colas y colapsos las líneas telefónicas y la página web.
Destacado
Día Mundial de la Salud Digestiva: mucho más que la buena digestión
BUENOS AIRES, mayo 29: Con la difusión de diversas Enfermedad Inflamatoria Intestinal, se conmemora hoy lunes este día, que incluirá una jornada de capacitación para periodistas, por parte de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE).
Ciencia Aplicada
Investigadoras argentinas demostraron como se sincronizan los relojes biológicos del cerebro
BUENOS AIRES, mayo 26: Mediante una serie de elegantes y minuciosos experimentos, científicos liderados por investigadoras argentinas, lograron establecer que un neurotransmisor – la glicina – actúa como batuta para sincronizar a la “orquesta” que forman los distintos relojes circadianos del cerebro.
Esto que pasa
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos
1
Pharmakon
Presentan nuevos datos de pirfenidona en fibrosis pulmonar idiopática
WASHINGTON, mayo 29: El laboratorio farmacéutico Roche anunció nuevos datos de análisis retrospectivos con Esbriet (pirfenidona) en fibrosis pulmonar idiopática (FPI), presentados durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS).