Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Simplifican los trámites para afiliados de la obra social de Santa Fe
10/5/17, 10:36:27 SANTA FE, mayo 10: A partir de una resolución gubernamental, los beneficiarios del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) solo deberán presentar DNI para realizar trámites. Antes ahora se debía entregar credencial y recibo de sueldos.
Para evitar problemas administrativos, y mejorar el acceso a los servicios, afiliados de la obra social de Santa Fe deberán presentar sólo el DNI para realizar sus trámites. La medida la tomó el Ministerio de Salud provincial, que remarcó que a partir de ahora la entidad dejará de reclamar únicamente credencial y recibo de haberes para atender a los beneficiarios. La idea se replica en otras jurisdicciones, donde también buscan generar menos trámites, como sucede en Buenos Aires, done el IOMA está entregando una credencial única e intransferible para acceder a las prestaciones.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que los afiliados del Instituto Provincial de Obra Social (IAPOS) pueden acceder a cualquiera de los servicios “sólo con la presentación de su DNI”. A partir del dictado de la disposición GN 0004/2017, los beneficiarios del IAPOS “podrán recibir prestaciones de salud o realizar gestiones de la obra social presentando el DNI en sustitución de la credencial y del recibo de haberes”.

La medida tiene por objeto “simplificar los trámites de los afiliados y reducir los costos transaccionales, flexibilizando la exigencia de la presentación de recibos de haberes y credenciales en los casos en los que se pueda determinar la condición afiliatoria a través del acceso a los sistemas en línea”.

Solo resultará exigible la presentación de credencial y/o recibo de haberes en aquellos casos en que no pueda determinarse con precisión la condición del beneficiario o deba comprobarse el aporte al servicio complementario.

En la provincia de Buenos Aires, desde hace unos días los afiliados del IOMA vienen padeciendo problemas cuando quieren acceder a las nuevas credenciales necesarias para realizar cualquier trámite en la obra social. El problema es que la estructura para entregar las nuevas identificaciones está sobrepasada, y se generan largas colas y colapsos las líneas telefónicas y la página web.
¿Like?0
Pharmakon
Medicamento consigue resultados positivos como tratamiento de primera línea en linfoma de Hodgkin avanzado
WASHINGTON, julio 24: Takeda Pharmaceutical y Seattle Genetics han anunciado los resultados del ensayo clínico en fase 3 Echelon-1.
Tecno
Videojuegos para mejorar las decisiones adolecentes
CÓRDOBA, julio 24: Un estudio sugiere que los videojuegos de estrategia potencian la habilidad de los adolecentes para adoptar decisiones ventajosas en escenarios de riesgo.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.