Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
A fin de mes PAMI cambia las recetas para evitar abusos
15/5/17, 12:19:17 BUENOS AIRES, mayo 15: Desde el 1º de junio dejarán de usarse las tradicionales recetas verdes, y sólo estarán vigentes la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste. #PAMI
El PAMI informó que a partir del 1º junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias, debido que se detectaron abusos en el expendio de remedios para sus afiliados. El organismo que conduce Sergio Cassinotti precisó en un comunicado que sólo se utilizarán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste para la prescripción y despensa de medicamentos y para la entrega de pañales.

Según informaron fuentes del PAMI, la decisión busca “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste, informaron en la obra social nacional.
Noticias Sanitarias
Salud iluminará el Obelisco para celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos
BUENOS AIRES, mayo 29: Desde las 17 del próximo martes, autoridades del INCUCAI, personas trasplantadas y familiares de donantes se reunirán en la Plaza de la República para concientizar sobre la importancia de donar órganos.
Curiosidades
Descubren propiedades anticonceptivas en el aloe vera
CALIFORNIA, mayo 29: La popular planta sigue sumando beneficios, ahora identificaron unas moléculas que limitan la movilidad de los espermatozoides.
Esto que pasa
Análisis del convenio entre La industria y las farmacias que caduca el 29 de junio 2016. ¿Nos arrebataron un 2%?
BUENOS AIRES, mayo 29: ¿En qué han quedado los reclamos que teníamos los farmacéuticos en diciembre del 2016? Por ese entonces… apenas unos 6 meses atrás, considerábamos imprescindible una quita en la bonificación al CONVENIO PAMI_INDUSTRIA hasta llegar a un dígito como meta! Y del mismo modo, participar del Convenio como un miembro más y tener un cronograma cierto de pagos!. ¿Es cierta la siguiente composición para el precio de los medicamentos: 24% a cargo de la Industria, 14% a cargo de las farmacias y 62% a cargo del PAMI? Intuímos que No, y nos urge aclararlo en tiempos en que nos volvemos a sentir amenazados. por la Farmacéutica Alejandra Olivieri de C del Uruguay Entre Ríos
1
Tapa
Nuevas críticas a la reforma lanzada por el gobierno para la aprobación de nuevos medicamentos
BUENOS AIRES, mayo 29: La reducción de los plazos para que la ANMAT apruebe los pedidos de autorización de la industria farmacéutica sigue generando rechazo en especialistas en la materia. “La nueva norma no da garantía alguna de una mayor protección de los derechos fundamentales de las personas”, afirma el médico y filósofo Juan Carlos Tealdi. Una nota asegura que se están haciendo unos 17 estudio en menores.