Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Obra social catamarqueña acordó suba en los aranceles que cobran las clínicas
17/5/17, 11:34:53 SAN FERNANDO, mayo 17: firmó con la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA) un nuevo convenio que sube un 20 por ciento los aranceles que reciben por las prestaciones que ofrecen a sus afiliados. El pago será en dos veces.
En el marco de las negociaciones que lleva adelante el gobierno de Catamarca para mejorar la atención de la obra social provincial, las autoridades sanitarias llegaron a un acuerdo con clínicas y sanatorios, y anunciaron un aumento del 20 por ciento para las prestaciones que realizan a sus afiliados. El pago, destacaron, será en dos veces, y busca evitar problemas o cortes en la atención. La nueva contratación fue firmada por el interventor de la Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca (OSEP) y la oficina local de la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA).

Según informaron medios locales, el nuevo contrato entre la OSEP y las clínicas lo firmaron Julio Cabur, interventor de la entidad, y representantes de la FECLISA. Además, estuvo presente en el encuentro el presidente del Círculo Médico, Guillermo de la Barrera. De esta manera, se estableció que el incremento será similar al aumento anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci para la Administración Pública el pasado 1° de mayo de un 20 por ciento. Asimismo, se acordó que dicho incremento se abonará en dos partes: un 10 por ciento en abril y el 10 por ciento restante en julio.

Cabe resaltar que durante la reunión se llegó a un acuerdo de mantener abierto el diálogo para futuros incrementos teniendo en cuenta la realidad económica y financiera de la provincia y el país.

Continuando con las reuniones con los diferentes colegios de profesionales de la provincia, el director Julio Cabur mantuvo este martes un encuentro con el Círculo de Odontólogos para continuar dialogando sobre las actualizaciones en los montos de las distintas prestaciones. Por el mismo tema, durante la tarde del martes se reunirá con el Colegio de Farmacéuticos y con el Colegio de Kinesiólogos de la provincia.
¿Like?0
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Mercado
Sanofi y Ablynx firman acuerdo por nanomedicamentos
WASHINGTON, julio 24: El acuerdo le da a Sanofi acceso a un total de ocho de los llamados nanomedicamentos de Ablynx, que se derivan de anticuerpos de camello y llama. El foco está en el desarrollo de productos para tratar las enfermedades inflamatorias inmunomediadas, dijeron las compañías.
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.