Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Preparativos para los festejos de los 60 años de la Facultad de Farmacia
18/5/17, 12:46:05 BUENOS AIRES, mayo 18: El próximo 24 de mayo se cumple un aniversario de la ley que creó la facultad, que hoy cuenta con una larga trayectoria en materia de formación de profesionales farmacéuticos. El acto central tendrá lugar en el Aula Magna a las 18 del miércoles que viene.
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) festeja 60 años de vida académica independiente. Fue instaurada por decreto ley 5293 el 24 de mayo de 1957. Dicta las tradicionales carreras de Farmacia y Bioquímica, ambas acreditadas ante la CONEAU con la máxima calificación, ofrece la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de los Alimentos conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,la Tecnicatura Universitaria de Óptica y Contactología, y la Tecnicatura Universitaria en Medicina Nuclear.

En posgrado se suman el Doctorado, once carreras de especialización, las residencias bioquímicas y farmacéuticas, la carrera Docente y dos maestrías, una de ellas, la Maestría Internacional en Ciencias Biomédicas, se dicta en convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y la Universidad Albert Ludwigs de Friburgo, Alemania.

Desarrolla una intensa actividad en investigación y desarrollo, vinculación y transferencia tecnológica, así como una amplia actividad en extensión universitaria. La creación de la Facultad en 1957, a partir de la antigua Escuela de Farmacia que funcionaba en el seno de la Facultad de Medicina, vino a reconocer una larguísima trayectoria en la enseñanza universitaria de laespecialidad en la Argentina, que ya lleva 163 años. De hecho, por Decreto del 24 de abril de 1854 se había autorizado a Medicina a matricular alumnos de Farmacia. El primer inscripto fue Esteban Massini, que se matriculó el 3 de mayo de ese año.

El Acto de celebración se llevará a cabo el 24 de mayo a las 18.15 en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Junín 956, piso 3, CABA. Presidirán el Acto, el rector de la Universidad de Buenos Aires, profesor Alberto Barbieri, la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, profesora Cristina Arranz.
¿Like?0
Medios
Hemofilia: piden ampliar la cobertura de una terapia clave
BUENOS AIRES: Es la profilaxis, que evita el daño articular en casos graves de este trastorno de la coagulación. Por Fabiola Czubaj. Diario La Nación, lunes 24 de julio de 2017.
Esto que pasa
Podio de incumplimientos del PAMI: medicamentos oncológicos, prótesis y servicio de emergencia
BUENOS AIRES, julio 19: En una reunión con el titular de la obra social, la Defensoría del Pueblo le llevó las principales inquietudes que se pueden detectar en todo el país. Pidieron una inmediata solución a esta problemática. Desde el PAMI, su titular Sergio Cassinotti dijo que realizarán las reformas necesarias para saldar los temas. Compromiso de generar un canal de diálogo permanente con los defensores del Pueblo de todo el país.
Tapa
Denuncian que en algunas provincias se redujo a la mitad la entrega de medicamentos de planes nacionales
BUENOS AIRES, julio 24: Son los tratamientos que distribuía el plan Remediar y algunos programas nacionales. En Tucumán, por ejemplo, el gobierno dijo que se dejaron de entregar la amoxiclavulánico, deltisona y metformina, que ahora la entrega el sistema sanitario local. Por estos problemas, se presentó un pedido de informes para conocer cómo se implementa el CUS-Medicamentos, que reemplaza al programa.
Internacionales
Farmacias uruguayas preocupadas por la falta de reposición de marihuana legal
MONTEVIDEO, julio 24: Luego de agotar el stock en los primeros días de venta, no hay precisión sobre cuando el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) repondrá el producto.