Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Insólito: kiosqueros hacen paro contra el modelo de Farmacity
26/6/17, 12:36:38 BUENOS AIRES, junio 26: Desde la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) no cargarán la tarjeta SUBE entre miércoles y viernes de esta semana, en rechazo a la venta de golosinas en la cadena de farmacias. Dicen que esta “competencia desleal” afecta sus ingresos.
Puntales de la venta ilegal de medicamentos, los kioscos realizarán esta semana una insólita medida de fuerza, dejando de cargar la tarjeta SUBE entre miércoles y viernes, en reclamo de la derogación de la ley que no les permite cobrar un adicional al realizar esta actividad. Además, protestará contra el modelo de negocios de Farmacity, ya que consideran “desleal” que la cadena de farmacias venda golosinas en sus locales. Esta disputa marca el grado de distorsión que hay en el modelo de ambos sectores, que atentan contra la farmacia.

La medida de la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) fue anunciada para esta semana, e incluye un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL. Los comerciantes piden que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional, o exigir una rentabilidad "digna" del 15 por ciento, ya que "los quioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea”, argumentaron a través de un comunicado difundido por el diario La Nación.

Además, la CKU agregó que “ellos optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados, estaciones de servicio, Farmacity entre otros, quienes venden golosinas al igual que un kiosco, no debiendo dedicarse a este tipo de mercadería”.

"Detrás de los más de 12 mil quioscos hay miles de familias, y su fuente de ingresos peligra por la persecución de denuncias impulsadas por una ley que culpa al último eslabón del sistema cuando nadie investiga quienes son los que se quedan con el dinero fruto del trabajo del quiosquero del sistema SUBE", se quejaron desde la Cámara. "El quiosquero absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días: paga por adelantado el saldo que va usar, hace depósitos bancarios y le descuentan el 1 por ciento, luz, alquiler, empleado, Internet, posnet, riesgo de robo, tiempo de traslado, movilidad, todo a cambio que la gente compre una golosina y no vaya al supermercado o a una farmacia", concluyeron.
¿Like?0
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Medios
Sida: las muertes bajaron a la mitad en una década
BUENOS AIRES: Son datos de Naciones Unidas. Reconocen que es un avance, pero falta para erradicar la epidemia. Diario Clarín, viernes 21 de julio de 2017.