Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VER Sep.20
SUSCRIBITE HOY
Mafia de los medicamentos: para la justicia el detenido de ayer “tiene gran importancia” en el tráfico
1/1/70, 00:00 BUENOS AIRES: Lo aseguró uno de los comisarios encargados del operativo. Por su parte, el juez Oyarbide confirmó que se sumó nuevos elementos a la investigación. #Actualidad
Posteá primero y convertite en suscriptor destacado
Luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, el juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que la causa sigue sumando información valiosa. Los operativos se realizaron en el marco de la causa que investiga el tráfico de medicamentos adulterados que por lo menos una droguería vendió a distintas obras sociales, principalmente la de los bancarios.

Según declaraciones del propio Oyarbide, durante los operativos se encontró “información muy valiosa“, a la investigación. Oyarbide indicó en diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que he tomado la iniciativa de recoger del fuero todas aquellas otras causas de casos similares al que investigo, para advertir si existe conexión con mi trabajo principal.

El juez añadió que eso es lo que ha ocurrido en esta causa, en donde hubo un allanamiento y que es procedente de la justicia de Instrucción. Precisó que le solicité al magistrado que se inhibiera y así lo hizo, de manera que recogí material de información muy valiosa, para mi causa principal.

Oyarbide explicó que esa causa que es distinta en la que se investiga la adulteración de medicamentos destinados a obras sociales surgió en Córdoba a raíz de que una paciente que estaba recibiendo tratamiento oncológico en el hospital Italiano de esa provincia y que se le suministra uno de los medicamentos que tengo bajo la lupa y que estaba adulterado A partir de ahí damos con la droguería que lo había sumnistrado en Córdoba y una persona que trabaja en esa droguería nos da la infiormación de quien era el que se encargaba de trasladar ese tipo de productos, puntualizó.

El juez destacó que esa persona de apellido Busoni es la que detuve y entiendo que comparecerá en el día de mañana, en carácter de detenido e incomunicado, y reiteró que la operación era manejarse con recibos de droguerías que no existían y lo que se está haciendo es unir eslabón por eslabón.

Por su parte, Néstor Roncaglia, uno de los comisarios encargados de detener al hombre de 56 años acusado de tener vinculación con la causapor la comercialización de medicamentos adulterados, dijo que “ el arrestado es principal sospechoso de abastecer medicamentos” “Se llegó a detener a esta persona gracias a una denuncia que realizó una paciente de cárncer en el hospital Italiano de Córdoba”, señaló Roncaglia

La detención se produjo a última hora de anoche en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, donde fue arrestado un hombre de 56 años que en ese momento estaba acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo con un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del INAME.

¿Like?
#Farmacias
España: farmacias reclaman incentivo por turnos nocturnos
MADRID, septiembre 20: Los dueños de farmacias quieren pedir a las comunidades autónomas algún tipo de incentivo por realizar las guardias nocturnas en el establecimiento.
#Antibióticos
La OMS advierte por la falta de nuevos antibióticos
GINEBRA, septiembre 20: La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un informe donde alerta que el mundo se está quedando sin antibióticos para combatir la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos.
#Essure
Bayer dió de baja el polémico Essure
WASHINGTON, septiembre 19: La compañía multinacional anunció el cese de la venta de su anticonceptivo Essure en todos los mercados menos en territorio estadounidense. El producto fue objeto de numerosas denuncias por sus efectos secundarios.
#Investigación
Logran lberar un fármaco o vacuna mucho tiempo después de la inyección
WASHINGTON, septiembre 19: Investigadores estadounidenses crearon un nuevo método de fabricación tridimensional que puede generar un nuevo tipo de partícula que puede transportar fármacos y que podría permitir la administración de dosis múltiples de un fármaco o una vacuna durante un periodo de tiempo prolongado con una sola inyección.