Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Actualidad
Mafia de los medicamentos: para la justicia el detenido de ayer “tiene gran importancia” en el tráfico
15/6/15, 12:50 BUENOS AIRES: Lo aseguró uno de los comisarios encargados del operativo. Por su parte, el juez Oyarbide confirmó que se sumó nuevos elementos a la investigación.
Luego de una serie de allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, el juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que la causa sigue sumando información valiosa. Los operativos se realizaron en el marco de la causa que investiga el tráfico de medicamentos adulterados que por lo menos una droguería vendió a distintas obras sociales, principalmente la de los bancarios.

Según declaraciones del propio Oyarbide, durante los operativos se encontró “información muy valiosa“, a la investigación. Oyarbide indicó en diálogo con la prensa en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, que he tomado la iniciativa de recoger del fuero todas aquellas otras causas de casos similares al que investigo, para advertir si existe conexión con mi trabajo principal.

El juez añadió que eso es lo que ha ocurrido en esta causa, en donde hubo un allanamiento y que es procedente de la justicia de Instrucción. Precisó que le solicité al magistrado que se inhibiera y así lo hizo, de manera que recogí material de información muy valiosa, para mi causa principal.

Oyarbide explicó que esa causa que es distinta en la que se investiga la adulteración de medicamentos destinados a obras sociales surgió en Córdoba a raíz de que una paciente que estaba recibiendo tratamiento oncológico en el hospital Italiano de esa provincia y que se le suministra uno de los medicamentos que tengo bajo la lupa y que estaba adulterado A partir de ahí damos con la droguería que lo había sumnistrado en Córdoba y una persona que trabaja en esa droguería nos da la infiormación de quien era el que se encargaba de trasladar ese tipo de productos, puntualizó.

El juez destacó que esa persona de apellido Busoni es la que detuve y entiendo que comparecerá en el día de mañana, en carácter de detenido e incomunicado, y reiteró que la operación era manejarse con recibos de droguerías que no existían y lo que se está haciendo es unir eslabón por eslabón.

Por su parte, Néstor Roncaglia, uno de los comisarios encargados de detener al hombre de 56 años acusado de tener vinculación con la causapor la comercialización de medicamentos adulterados, dijo que “ el arrestado es principal sospechoso de abastecer medicamentos” “Se llegó a detener a esta persona gracias a una denuncia que realizó una paciente de cárncer en el hospital Italiano de Córdoba”, señaló Roncaglia

La detención se produjo a última hora de anoche en una vivienda de la localidad de Paso del Rey, donde fue arrestado un hombre de 56 años que en ese momento estaba acondicionando y clasificando decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo con un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del INAME.

¿Like?
#DonacióndeSangre
Hospitales suspendieron operaciones por falta de dadores de sangre
LA PLATA, febrero 21: Según admitieron desde el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires hubo problemas en varios centros asistenciales por la baja de la donación voluntaria, que suele ocurrir en época de vacaciones. El Ministerio de Salud dijo que la situación está normalizada.
#SaludPública
Reportan por primera vez en el país un caso fatal de una extraña ameba “come cerebros”
BUENOS AIRES, febrero 21: Hace un año, un niño murió en Junín por efectos del Naegleria fowleri, un parásito que ingresa por las fosas nasales al nadar en aguas infectadas. En estos días, un médico elevó un informe a una entidad internacional confirmando el primer caso de contagio en el país.
#SeguridadSocial
Piden que la seguridad social cubra medidores de glucosa
BUENOS AIRES, febrero 20: Un senador nacional presentó un proyecto de ley para que las obras sociales se hagan cargo de la entrega de los medidores para pacientes que padecen diabetes tipo 1.
#PresiónImpositiva
Farmacias de Neuquén cortan hoy la atención del PAMI en protesta de la suba impositiva
NEUQUEN, febrero 20: Los farmacéuticos de esa provincia realizan una jornada de protesta por la suba de Ingresos Brutos impuesta para este año por el gobierno provincial. Aseguran que esta medida hace que los mostradores “trabajen a pérdida”. La suba se aplica a droguerías, que trasladan el incremento al sector minorista.
keywords