Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
Buscan que las farmacias de Rosario dejen de pagar derechos publicitarios
10/7/17, 11:29:43 SANTA FE, julio 10: Un proyecto del Concejo Deliberante local reclama al gobierno local que exima de esa tasa a los mostradores. Hoy deben pagar ese impuesto por el uso de la cruz verde luminosa tradicional.
Por iniciativa de la concejal Daniela León, Rosario aprobó un proyecto que insta al Departamento Ejecutivo a abstenerse de cobrar derechos publicitarios a las farmacias de la ciudad por su obligación de contar con el tradicional cartel luminoso con la correspondiente cruz verde identificatoria. "Entendemos la prestación del servicio de farmacia como un servicio indispensable para la salubridad de la sociedad. Sus carteles lumínicos no son más que una herramienta que le facilita a la población su visibilidad. Nos parece inapropiado el cobro de los derechos publicitarios a todas las farmacias de la ciudad, cuando no es ésta una publicidad en sí misma sino más bien una señal identificatoria. Por eso presentamos este proyecto junto al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe 2ª circunscripción y al que logramos darle aprobación", explicó la autora de la iniciativa.

Hasta ahora, y previo a este proyecto, las farmacias estaban obligadas a afrontar este gravamen en concepto de derecho publicitario, tal y como lo establece la Ordenanza General Impositiva en virtud de contar con el cartel de cruz sanitaria, cuando en realidad están obligados a exhibir este cartel por un decreto provincial de 1973. “La farmacia es, en ocasiones, un centro de atención primaria de salud que, junto con el profesional farmacéutico, le brinda a la población todo lo necesario para su recuperación y mejora. Con este proyecto logramos una acción legislativa lógica y racional con beneficios para toda la sociedad”, culminó León.
¿Like?0
Mercado
Fin de patente para Arcoxia e inicio de competencia
BUENOS AIRES, julio 21: El antirreumático Arcoxia, de MSD, llegó al fin de su patente y ya varias compañías se anotaron para lanzar sus productos.
Destacado
Neuquén: secuestran cargamento ilegal de medicamentos contra la diabetes
BUENOS AIRES, julio 21: Dos ciudadanos chilenos querían ingresar al país un cargamento de fármacos, pero fueron detenidos en la frontera. El valor de los tratamientos alcanza el millón de pesos.
Curiosidades
Gusanos de seda biónicos para la industria farmacéutica
LONDRES, julio 21: Inspirados por la naturaleza, científicos ingleses desarrollaron una técnica para tejer hilos, formando diminutos casullos. Los mismos sirven para embalar moléculas que, de otra manera, se degradarían. Las aplicaciones van desde la industria alimenticia a la farmacéutica.
Noticias Sanitarias
Argentina, entre los países más afectados por resistencia a drogas contra el VIH
BUENOS AIRES, julio 21: En Argentina más del 10% de las personas que realizan tratamiento contra el VIH tiene una cepa del virus resistente a alguna de las drogas más utilizadas.