Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov
SUSCRIBITE HOY
farmacia, farmacias, farmaceutico, farmaceutica, industria, biotecnologia, cancer, medicamentos, enfermedades, sanitara, sanitario, mercado, salud, farmacos, remedios, biodisponibilidad, trazabilidad, prepagas, obras sociales, enfermedad, tratamientos, colegiatura, colegio de farmaceuticos, profesional, investigacion, investigador, conicet, bioquimica, laboratorios, vacunacion, prevencion, anmat, fda
El Garrahan organiza un partido de fútbol con pacientes para celebrar su 30 Aniversario
20/4/17, 10:31:06 BUENOS AIRES, abril 20: El servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital convocó a los pacientes, tanto niños como niñas, a participar del primer encuentro de fútbol amistoso en el marco de los festejos por el 30 Aniversario de la institución. El partido se jugará hoy a las 14 hs.
Este jueves 20 de abril, a las 14, y en el complejo deportivo ubicado enfrente del Hospital Garrahan, se jugará el primer partido de fútbol amistoso entre niños y niñas pacientes de la institución pediátrica. Convocados por el servicio de Crecimiento y Desarrollo, el partido se disputará en el marco de los festejos que organiza el Garrahan para celebrar su 30 aniversario, el próximo 25 de agosto.

El objetivo de este encuentro es contribuir a la promoción de la actividad física en todos los niños pacientes del hospital que estén en condiciones clínicas de jugar a la pelota y compartir un momento de alegría junto a sus pares, el equipo de salud y las familias.

"Estamos celebrando los 30 años del hospital y en nuestro servicio queremos celebrarlo con un partido de fútbol amistoso para los pacientes, que promueve el compañerismo y la actividad física", informó la jefa del servicio de Crecimiento y Desarrollo, Virginia Fano, quien organiza el evento junto al Comité Ejecutivo 30 Años del hospital.

La convocatoria para el encuentro futbolero fue abierta a todos los pacientes del hospital, de todos los servicios, que quieran y puedan participar, es decir a quienes cuya condición clínica se los permita. Para hacerlo, deben contar con a la autorización de sus médicos.

"Hemos decidido una convocatoria amplia para lograr una mejor promoción de la actividad física en condiciones crónicas y como una buena manera de comunicarnos y celebrar estos 30 años del Hospital, que es un orgullo de la salud pública", finalizó Fano.

El partido se jugará este jueves 20 de abril, a las 14, en el complejo Il Capo, ubicado en Combate de los Pozos 1868, frente al Hospital Garrahan. Para mayor información, comunicarse a crecimientoydesarrollo@gmail.com.
¿Like?0
Ciencia Aplicada
Científicos argentinos investigan bacterias que “limpian” derrames de petróleo en el mar
BUENOS AIRES, julio 20: Científicos de la Fundación YPF, del CONICET y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) probaron en el laboratorio la eficiencia del método para degradar ese contaminante.
Recomendado
Los suplementos antioxidantes, bajo la lupa
MADRID, julio 21: Un estudio publicado en ¨Food Chemistry¨ argumenta la ineficacia del consumo de estos compuestos. Los autores consideran necesario comprender mejor los mecanismos antioxidantes innatos para potenciarlos.
Tecno
Un dispositivo portátil permite detectar células tumorales en sangre
TARRAGONA, julio 21: Fue creado por científicos españoles y permite hacer un seguimiento del cáncer de forma rápida, económica, eficaz y poco agresiva.
Posdata
Farmacéuticos españoles reclaman compensación por ayudar a los pacientes a cumplir su medicación
MADRID, julio 20: El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) reclama una "remuneración" para aquellas oficinas de farmacia del ámbito rural que colaboren en el seguimiento farmacoterapéutico de sus pacientes y garanticen que están cumpliendo con la medicación que les ha prescrito su médico, argumentando que puede suponer un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS).