Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Acuerdan que los trabajadores del programa Incluir Salud tengan cobertura del IOMAADJUNTO

SeguridadSocial

LA PLATA, abril 6: Gracias a un convenio firmado por la entidad, y los ministerios de Salud nacional y de la Provincia, los trabajadores de este plan sanitario nacional contarán con la cobertura de la obra social bonaerense. Destacan la capacidad del IOMA de dar “cobertura de excelencia”.

#Vismodegib
Avance argentino mejora efectividad de un fármaco oncológicoADJ
BUENOS AIRES, mayo 20: Investigadores de nuestro país lograron un sistema que permite aplicar de forma directa en medicamento Vismodegib, usado para tratar un tipo de cáncer de piel. Hasta ahora, el tratamiento se toma vía oral, pero con esta nueva herramienta, se puede aplicar en forma de crema, lo que aumenta su efectividad, según los primeros resultados difundidos.
#TecnologíaySalud
La tecnología como aliada de la salud contra las “fake news” y la manipulaciónADJ
BUENOS AIRES, mayo 20: Se suele culpar a los avances tecnológicos de la deshumanización de la atención sanitaria. Pero las redes sociales y las nuevas formas de comunicación pueden ser una gran aliada para combatir los mensajes nocivos. Hay una reconversión de la mirada al estilo de George Orwell o Black Mirror sobre la conectividad extrema.

Gracias a un acuerdo con el Ministro de Salud de la Provincia, los trabajadores del programa Incluir Salud, ex PROFE, recibirán cobertura de la obra social IOMA. Así lo determinaron el titular de la cartera sanitaria Alejandro Collia y el titular de la entidad Antonio La Scaleia, quienes firmaron el acta de colaboración durante el fin de semana. Mediante el acta las partes acordaron “impulsar las acciones necesarias para ejecutar el compromiso asumido”. De este modo, los trabajadores de Incluir Salud tendrán cobertura de IOMA cuando entre en vigor lo acordado (dentro de 60 días).

El titular de la cartera sanitara Alejandro Collia afirmó que "el convenio tiene que ver con nuestro proyecto de incorporar derechos y sumar a estos trabajadores a una obra social de excelencia".

A su vez, La Scaleia destacó que estas acciones sirven para "potenciar las estructuras del estado y articular sus fortalezas". En tanto, resaltó la "preocupación y el interés del ministro Collia para brindar a estos trabajadores a la cobertura de IOMA, sumándolos a los beneficios del sistema solidario de salud".

Por su parte, el viceministro de Salud nacional, Nicolás Kreplak, agregó que “la acción conjunta del Estado Nacional con los estados provinciales y sus obras sociales sigue la senda de inclusión y ampliación de derechos, que es el objetivo central del Incluir Salud y el de toda la agenda sanitaria de este gobierno”.

“Con ese objetivo, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó en enero de 2015 un plan de trabajo para mejorar la calidad de atención de los titulares del programa en la provincia de Buenos Aires”, indicó la cartera nacional a través de un comunicado. “Con ese fin, este mes ya se transfirieron 28 millones de pesos destinados, entre otras cosas, a la creación de un centro de gestión telefónica, a la compra de insumos médicos, y a la nominalización de los titulares del programa en centros de salud de la provincia”, añadió.

Incluir Salud es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que financia los costos incrementales de la cobertura médico-asistencial a titulares de Pensiones No Contributivas (a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años, entre otros). Está presente en las 24 jurisdicciones del territorio nacional, es el segundo financiador de tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y de trasplante en todo el país y tiene un padrón conformado en un 70 por ciento por personas con discapacidad.