Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
#Mercadonegro
Megaoperativo en Estados Unidos desarticula banda que traficaba medicamentos en todo el país
15/6/15, 12:50, MIAMI, mayo 21: A cargo de la agencia antinarcóticos DEA, el operativo se desarrolló en forma simultánea en varios estados norteamericanos. El saldo final fue la detención de unas 280 personas. Las autoridades consideran a la operación “histórica” por su magnitud”.
12
#NuevosTratamientos
Investigadores argentinos se suman a proyecto global que busca un fármaco contra un tipo de epilepsia
19/3/19, 09:05, BUENOS AIRES, marzo 19: Se trata de científicos del la de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que colaborarán en proyecto internacional para dar con un tratamiento para el denominado Síndrome de Dravet.
#NuevosFármacos
Se aprueba en la Argentina un nuevo medicamento para una variedad de la hemofilia
15/3/19, 11:14, BUENOS AIRES, marzo 15: Se trata de la droga emicizumab, destinada a pacientes que desarrollan inhibidores a la medicación tradicional. Según los estudios, el uso de este tratamiento mejora la calidad de vida de los pacientes, evitando episodios de sangrado.
Parece ser el tiempo de los megaoperativos para desbaratar el mercado negro de medicamentos. Luego que Europa lanzara la operación Pangea, a cargo de Interpol, en Estados Unidos esta semana la agencia antinarcóticos DEA encabezó una megaoperación en varios estados del país, para desarticular una red de tráfico ilegal de fármacos. Según informaron las autoridades, el saldo de esta operación, que consideraron “histórica”, es de más de 280 personas detenidas, además de millones de tratamientos recuperados.

Los operativos realizados por las autoridades norteamericanas contra el tráfico ilegal de medicamentos tuvieron lugar en los estados de Arkansas, Alabama, Louisiana y Mississippi, tras una investigación de 15 meses.

Los arrestados, entre ellos 20 médicos y farmacéuticos, enfrentan cargos federales y estatales relacionados con actividades de tráfico ilegal de medicamentos, señaló la DEA en un comunicado. "Los médicos y farmacéuticos detenidos en la Operación Pilluted no son más que los narcotraficantes que se aprovechan de la dependencia de los demás", dijo el agente Keith Brown.

Esta es la cifra máxima de capturas simultáneas por este delito en Norteamérica, por lo que se consideró desde la DEA como “histórica” la operación. Además, en los 21 allanamientos fueron decomisados 51 autos, 202 armas y más de 400 mil dólares en efectivo.

Entre los medicamentos traficados había sustancias peligrosas y adictivas como oxicodona, hidrocodona y Xanax, cuyo uso debe ser controlado, detalló la dependencia. Unas 43.982 muertes por sobredosis no intencionales de drogas se registraron en 2013 en Estados Unidos, lo que representó un deceso cada 13 minutos.