Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/8/15
#Vacunas
Se realizó una jornada de vacunación en Pilar
26/8/15, 12:21, BUENOS AIRES, agosto 26: Los días jueves y viernes de la semana pasada el Ministerio de Salud provincial instaló un hospital móvil clínico en el barrio Agustoni, de la localidad de La Lomita, en el municipio de Pilar, donde se aplicaron vacunas a más de 120 personas.
6
#Vacunación
Faltante de vacunas: Rubinstein admitió el problema pero dijo que no hay una “situación crítica”
17/4/19, 09:20, BUENOS AIRES, abril 17: El titular de la Secretaría de Salud nacional explicó los motivos por los cuales en varias provincias no están llegando las dosis del Calendario Oficial. Además, desmintió un “desfinanciamiento” del sector sanitario.
#FarmaciaenCrisis
Se disparó la demanda de medicamentos en el sistema público de todo el país
15/4/19, 15:13, BUENOS AIRES, abril 15: Es por la caída de las ventas en las farmacias, lo que genera problemas de acceso en varios sectores de la población. En los dos primeros meses del año el precio de los tratamientos creció por encima de la inflación. Sólo en 2018, se vendieron 40 millones de unidades menos en todas las farmacias del país
Una jornada de vacunación tuvo lugar en Pilar los días jueves y viernes pasados, cuando en el marco de las acciones sanitarias post inundación unas 120 personas recibieron vacunas del calendario nacional y antigripales.

El coordinador general de los Hospitales Móviles de la cartera sanitaria bonaerense - Daniel De Luca - informó que durante las jornadas se vacunó a la población en riesgo y a los trabajadores comunitarios.

Asimismo, De Luca señaló que en el primer día se vacunaron 43 personas y en la segunda jornada 82. Tanto el 20 como el 21 de agosto se aplicaron vacunas del calendario nacional (contra la hepatitis B, doble adulto y antirrábica) y la antigripal.

Estas jornadas de vacunación se llevaron adelante como parte de una serie de acciones que desarrolló la cartera sanitaria bonaerense en los distintos municipios que sufrieron las lluvias durante las semanas anteriores.

El ministerio de Salud de la Provincia cuenta con un total de 12 hospitales móviles: tres clínicos/pediátricos, dos ginecológicos, uno radiológico, uno mamográfico, dos oftalmológicos y tres odontológicos.