Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 26/8/15
#Vacunas
Se realizó una jornada de vacunación en Pilar
26/8/15, 12:21, BUENOS AIRES, agosto 26: Los días jueves y viernes de la semana pasada el Ministerio de Salud provincial instaló un hospital móvil clínico en el barrio Agustoni, de la localidad de La Lomita, en el municipio de Pilar, donde se aplicaron vacunas a más de 120 personas.
16
#FiebreAmarilla
Se pone en marcha en Misiones el plan de control contra la fiebre amarilla
12/2/19, 12:35, BUENOS AIRES, febrero 12: Es por la circulación viral en Brasil, en la zona limítrofe con la provincia argentina. El denominado Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla busca fortalecer las medidas para monitorear los casos sospechosos, y buscará vacunar al 100 por ciento de la población en la provincia. Hace unas semanas se puso en marcha en la zona una “barrera sanitaria” contra el mal.
#FarmaciasdelMundo
Peligro cadeneras: falsa farmacéutica trabajo una década en Walgreens
5/2/19, 10:27, BUENOS AIRES, febrero 5: La gran cadenera norteamericana tuvo entre su personal a una empleada que fraguó sus estudios, y por 10 años firmó y entregó de manera ilegal unas 750 mil recetas. Los peligros de la flexibilización que impone este modelo de farmacia.
Una jornada de vacunación tuvo lugar en Pilar los días jueves y viernes pasados, cuando en el marco de las acciones sanitarias post inundación unas 120 personas recibieron vacunas del calendario nacional y antigripales.

El coordinador general de los Hospitales Móviles de la cartera sanitaria bonaerense - Daniel De Luca - informó que durante las jornadas se vacunó a la población en riesgo y a los trabajadores comunitarios.

Asimismo, De Luca señaló que en el primer día se vacunaron 43 personas y en la segunda jornada 82. Tanto el 20 como el 21 de agosto se aplicaron vacunas del calendario nacional (contra la hepatitis B, doble adulto y antirrábica) y la antigripal.

Estas jornadas de vacunación se llevaron adelante como parte de una serie de acciones que desarrolló la cartera sanitaria bonaerense en los distintos municipios que sufrieron las lluvias durante las semanas anteriores.

El ministerio de Salud de la Provincia cuenta con un total de 12 hospitales móviles: tres clínicos/pediátricos, dos ginecológicos, uno radiológico, uno mamográfico, dos oftalmológicos y tres odontológicos.