Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/15
#ANMAT
La ANMAT anunció el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
24/9/15, 12:59, BUENOS AIRES, septiembre 24: La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el retiro de dos lotes de los medicamentos “Larsenex” y “Rhinal”, de la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A.
¿Like?
#Producciónpública
Hoy 09:54, USHUAIA, abril 26: El Laboratorio del fin del Mundo comenzará a operar en la provincia más austral del país, y su primer objetivo es la creaciñon de una versiñon de un popular antirretroviral.
#NuevosFármacos
Hoy 09:53, BUENOS AIRES, abril 26: Un tratamiento a base de lonafarnib aumenta la sobrevida de los niños que padecen esta enfermedad, considerada “ultra rara”.
La ANMAT informó a la población que la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A. inició el retiro del mercado de un lote de cada uno de los siguientes productos:

- LARSENEX/DEXAMETASONA 100 mg/100 ml, TOBRAMICINA 300 mg/100 ml – Suspensión oftálmica, frasco gotero x 5 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

- RHINAL/NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,1 g/100 ml - Solución nasal, frasco gotero x 30 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

La especialidad medicinal “Larsenex” es utilizada como antiinflamatorio y antibiótico de uso oftálmico, mientras que “Rhinal” es un descongestivo de la mucosa nasal, indicado para el alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de “Larsenex” dentro de estuches rotulados como “Rhinal”, ambos con el mismo número de lote y fecha de vencimiento.

Por último, desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran siguiendo el retiro del mercado y recomiendan a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.