Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/15
#ANMAT
La ANMAT anunció el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
24/9/15, 12:59, BUENOS AIRES, septiembre 24: La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el retiro de dos lotes de los medicamentos “Larsenex” y “Rhinal”, de la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A.
1
#SaludenCrisis
La alarma por el hantavirus se expande por el país y deja al descubierto la crisis sanitaria
16/1/19, 11:54, BUENOS AIRES, enero 16: Mientras Epuyén se mantiene en cuarentena por el brote de la enfermedad, esta semana se detectaron casos en el norte del país y el conurbano bonaerense. El miedo a una epidemia está latente, aunque las autoridades lo descartan. Distintos sectores apuntan a los recortes en el sistema sanitario como la verdadera razón de la emergencia que se vive.
#Automedicación
Obra social mendocina recomienda evitar el uso abusivo de medicamentos OTC
8/1/19, 10:46, MENDOZA, enero 8: La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) difundió material informativo para sus afiliados, donde alerta sobre los problemas a la salud que genera la automedicación con estos tratamientos. El país está en la cima del consumo de estos productos a nivel latinoamericano.
La ANMAT informó a la población que la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A. inició el retiro del mercado de un lote de cada uno de los siguientes productos:

- LARSENEX/DEXAMETASONA 100 mg/100 ml, TOBRAMICINA 300 mg/100 ml – Suspensión oftálmica, frasco gotero x 5 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

- RHINAL/NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,1 g/100 ml - Solución nasal, frasco gotero x 30 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

La especialidad medicinal “Larsenex” es utilizada como antiinflamatorio y antibiótico de uso oftálmico, mientras que “Rhinal” es un descongestivo de la mucosa nasal, indicado para el alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de “Larsenex” dentro de estuches rotulados como “Rhinal”, ambos con el mismo número de lote y fecha de vencimiento.

Por último, desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran siguiendo el retiro del mercado y recomiendan a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.