Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/9/15
#ANMAT
La ANMAT anunció el retiro de mercado de dos lotes de medicamentos
24/9/15, 12:59, BUENOS AIRES, septiembre 24: La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el retiro de dos lotes de los medicamentos “Larsenex” y “Rhinal”, de la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A.
#Vacunas
Visita el país una comisión brasilera para colaborar con la producción local de la vacuna contra la fiebre amarilla
4/10/18, 09:06, BUENOS AIRES, octubre 4: Integrantes de la Fundación Oswaldo Cruz visitaron las instalaciones donde la Argentina busca crear su propia vacuna contra la enfermedad. Acordaron intercambiar conocimientos y colaboración en este proyecto.
#Opinión
Campaña nacional contra el sarampión y rubéola: decir vacuna es decir prevención
10/10/18, 12:47, BUENOS AIRES, octubre 10: La médica pediatra Romina Libster, investigadora en la Fundación INFANT para el CONICET escribe esta columna de opinión en la agencia Télam donde explica los aspectos centrales de la Campaña Nacional contra el Sarampión y Rubéola lanzada a principio de mes.
La ANMAT informó a la población que la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A. inició el retiro del mercado de un lote de cada uno de los siguientes productos:

- LARSENEX/DEXAMETASONA 100 mg/100 ml, TOBRAMICINA 300 mg/100 ml – Suspensión oftálmica, frasco gotero x 5 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

- RHINAL/NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,1 g/100 ml - Solución nasal, frasco gotero x 30 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

La especialidad medicinal “Larsenex” es utilizada como antiinflamatorio y antibiótico de uso oftálmico, mientras que “Rhinal” es un descongestivo de la mucosa nasal, indicado para el alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de “Larsenex” dentro de estuches rotulados como “Rhinal”, ambos con el mismo número de lote y fecha de vencimiento.

Por último, desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran siguiendo el retiro del mercado y recomiendan a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.