Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 17/11/15
#Vacunas
Reclaman que si hay cambio de gobierno se mantenga el calendario de vacunación gratuita
17/11/15, 13:10, BUENOS AIRES, noviembre 17: Funcionarios y especialistas recordaron que el país cuenta con un de los calendarios más completos del planeta, y piden que el gobierno que viene respete el esquema vigente. “Ojalá que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente", reclamó el Ministro de Salud de Chubut en una reciente charla.
3
#farmaceuticosArgentinos
Farmacéutica argentina gana premio de 100.000 euros en Berlín
13/12/18, 10:57, Buenos Aires 13 de diciembre de 2018.- La Dra. Carina Vetye fue reconocida en Berlín con el Premio de la Fundación Else Kröner Fresenius, dotado de 100.000 euros, que distingue trabajos sobresalientes en la Cooperación Médica al Desarrollo.
#Vacunas
Misiones extiende hasta fin de año la campaña de vacunación contra el sarampión
10/12/18, 09:58, POSADAS, diciembre 10: La decisión del Ministerio de Salud Pública apunta a mejorar el porcentaje de inmunización, que según los datos oficiales se ubicó en el 85 por ciento del total de niños a vacunar. Por eso, los vacunatorios seguirán aplicando las dosis de forma gratuita durante todo diciembre.
A pocos días del balotaje que definirá la presidencia nacional, varias voces se alzaron para reclamar que los adelantos logrados en salud en este período de gobierno se mantengan, gane quien gane. Una de las preocupaciones es que se reduzcan las vacunas que contienen el calendario oficial, o que algunas de ellas dejen de ser gratuitas. Del 2003 a esta parte, se triplicaron las vacunas que integran el calendario gratuito y obligatorio, y los especialistas esperan que este avance se mantenga inalterable.

En una reciente charla, el ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, fue uno de los primeros en pedir que se mantengan los actuales parámetros de vacunación, uno de los avances en salud pública más destacados del gobierno. En este sentido el funcionario reclamó que “nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo" en este tema "y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente".

Si bien no hay información sobre cambios en este sentido, muchos especulan que los recortes en el Estado pueden limitar la llegada de vacunas al calendario gratuito, por eso la advertencia de Corchuelo Blasco en Trelew, donde elogió la actual política nacional de inmunizaciones.

“Somos de los países del mundo que tienen un sistema de inmunizaciones y de prevención de las enfermedades que pueden ser evitadas por medio de la vacunación", remarcó el funcionario, quien recordó que los vacunadores "son un eslabón central y un eslabón duro de esa cadena y ese camino de humanización que se ha hecho en el país". "Ojalá que nuestro Estado siga siendo de los mejores del mundo en inmunizaciones, en vacunación, que sigamos siendo lo que somos, que sigamos dándole valor y que la vacunación siga siendo gratuita para toda la gente", expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.

Como el ministro chubutense, muchos esperan que el gobierno que venga mantenga un compromiso con la salud pública, en especial las vacunas. Así, la política de inmunizaciones del Estado argentino fue reconocida en 2014 por autoridades sanitarias y expertos internacionales durante la 67° Asamblea Anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realizó en Ginebra, Suiza.